Sitios Arqueológicos

Dónde queda Riviera Maya?

Dónde queda La Riviera Maya? La verdad no es en ningún lugar puntualmente, es una zona turística de la península de Yucatán en el Golfo de México, a orillas de un impresionante Mar Caribe azul.

Cancún no se encuentra en la Riviera Maya como muchos creen, está más al norte.

playa-publica-tulum

El área turística que recibió éste nombre en el año 1999 a los efectos de promoción turística incluye una serie de villas turísticas y playas que  abarca desde Puerto Morelos al Norte hasta Punta Allen al sur en la pequeña península que nace en Tulum (Ver Mapa)

Mapa de dónde quedan las playas de Riviera Maya

Dónde queda Riviera Maya?

Es Riviera Maya y no que és Rivera Maya como algunos preguntan

La ciudad más grande y famosa de Riviera Maya es Playa del Carmen y los puntos más destacados para el turismo son:

Las Ruinas Mayas de Tulum por la belleza del lugar y riqueza arqueológica y  Xcaret y Xelhá por sus desarrollos de parques temáticos naturales.

ruinas-mayas-riviera-tulum

Ojalá puedan armarse de tiempo y los recursos para poder regalarse un viaje a Riviera Maya alguna vez en la vida, a mi que me vuelve loco la playa haber estar acá era como estar en el paraíso.

Si bien esperaba encontrar bellas playas de aguas transparentes por toda su promoción turística realmente no esperaba que sea así, el color del mar, la playa, acá no hay fotos trucadas de playas para folletos.

El Mar Caribe se luce en la Península de Yucatán, estado de Quintana Roo, México.

playa-paraiso-cancun

Mapa Google Riviera Maya Ubicación


Ver Viajes CheToba Latitud Norte – Long. Oeste en un mapa ampliado

Pueden ver  más fotos e información sobre Tulum zona arqueológica y playas. Un Top de la Riviera Maya.

tulum-riviera-maya-playas
playa-zona-arqueologica-tul
Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

3 Comentarios

  1. Se ven bellisimas las playas…no veo la hora de estas ahì!!!!! Gracias por la informaciòn que pones en la nota y las que le brindas a Carlos Mazaro

  2. Che Toba

    Hola Carlos. Campings la verdad que no vi, pero si he visto posadas preciosas muy pero muy baratas, a precio de hostels y sobre la línea de Mar. Sobre todo al Sur de Tulum, en las playas de Boca Paila y Punta Allen. En el resto de los lugares también se alquilan casas y en Playa del Carmen muchos departamentos. Igual mirá en internet que los hoteles cuando no es temporada alta realmente son muy económicos por el lujo que ofrecen. Podés alquilar un auto en Cancún o incluso en MERIDA y recorrer toda la península pasando Chichen Itzá. Hay de todo, podrás hacer el viaje que imaginás, tomate tiempo porque cada lugar es hermoso para quedarse unos cuántos días ja ja ja. Exitos. No sé de empresas de alquiler de autos, yo estaba con mi vehículo particular como bien decís sin fotos del mismo viaje

  3. Carlos Mazaro

    Hay campings o posadas económicas en la zona? me gustaría ir y recorrer cada una de la playas de la riviera maya que veo en tu mapa, se puede alquilar un auto y andar sin reserve o todo es grandes hoteles? siempre en las agencias o en la web veo que hay hoteles de lujo solamente. Estas fotos son de tu viaje por américa en la camioneta? recorriste todas las playas? Perdón tantas preguntas, gracias por tu tiempo y por compartir las fotos

Guardar Pin