Brasil

Llegar a Ilha Grande en barco desde Conceição de Jacareí

La localidad de Conceição de Jacareí se encuentra en el Estado de Río de Janeiro, Brasil, a 135 km al sur de la ciudad de Río.

Esta pequeña villa de pescadores se localiza dentro de la región llamada Costa Verde, entre las ciudades de Angra dos Reis y Mangaratiba.

Iglesia de Conceição de Jacareí
Iglesia de Conceição de Jacareí

Es una tranquilla villa de unos 5000 habitantes, tiene unos 2 km de playa de aguas mansas ya que la misma está al reparo de la Isla Grande.

La playa de Conceição de Jacareí
playa de Conceição de Jacareí

La arquitectura es variada y antigua. Sobre la playa se encuentra una pequeña capilla que data del año 1847.

Esta pequeña localidad sobre la ruta BR 101 junto al mar cobró auge turístico a partir del año 2007 cuando fue construído un muelle y habilitada la ruta a lanchas y escunas para realizar la travesía marítima desde el continente hasta la Villa de Abraao en la famosa Ilha Grande

Conceição de Jacareí - El muelle
Conceição de Jacareí Vista desde El muelle

Antes de que me pregunten aclaro que no tengo información de hoteles en éste pueblo, de todos modos para el turista es un lugar de paso o traslado marítimo en barco desde Conceição Jacaraí a Ilha Grande.

Praia de Conceição de Jacareí
Praia del pueblo Conceição de Jacareí. Linda no?

Los horarios de los barcos, generalmente escunas, parten desde Jacaraí todos los días a las 9 de la mañana, a las 15 hs y a las 18 hs como horario fijo, aunque hay más servicios en época de verano, feriados o fines de semana largos.

El viaje desde Conceicao hasta Abraao desde acá dura 50 minutos, contra 1 hora y 45 minutos desde Angra.

Cómo llegar a Conceição de Jacareí para tomar la barca a Ilha Grande?

Desde la terminal de Río parten cada 1 hora los micros de Viação Costa Verde que es el mismo micro que va hasta Angra y Paraty, pero puede descender avisándole al chofer en Conceicao y caminar unos 300 metros hasta el muelle desde la ruta (Altura Km 64 de la ruta BR 101)

Importante: Los horarios aquí mencionados podrían cambiar sin que yo me entere, normalmente no varían pero es mejor chequearlo si usted planea un viaje desde lejos. Para más información puede consultar en éste enlace.

Mapa dónde queda Conceição de Jacareí – RJ

Como llegar a Ilha Grande más rápido desde el continente
Tocar para ver más grande
Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

46 Comentarios

  1. Hola, para volver desde Conceicao de Jacaraí a Río, el Costa Verde también se toma sobre la ruta? Muy buena la pagina! Gracias

    • Hola Sergio
      Correcto. Incluso en el viaje de regreso a RIO suele entrar, sobre todo en temporada, hasta el Muelle para levantar pasajeros. Buen viaje, ya me contará si hay novedades con el cambio de parada. Espero volver a la isla este año

  2. Hola, buenas tardes!

    ¿Alguna empresa en particular para recomendar para hacer el trayecto de Conceicao a Isla grande?

    Gracias y Felicitaciones por el Blog, nuevo seguidor en IG.

    Saludos

    • Hola Ignacio, gracias, hay algo en YouTube siempre nuevo para ver, de la Isla y viajes en general, le estoy poniendo garra al canal, nada sencillo
      La verdad que son todas similares, es un viaje corto, fijate que el tiempo sea bueno y la embarcación si está el mar picado no sea demasiado chica y/o salga repleta de gente, pero la verdad son todas similares y trabajan bien por lo general, ahí es chico y todos se conocen, no da para ofrecer mal servicio mucho tiempo, así que creo que cualquiera que se vea confiable, la que salga primero, sentido común como siempre, desconfiar de precios fuera de valores del mercado

      • Hola, somos 4 estaremos en enero 2024 en barra, por posto 4. Queremos ir a isla grande, López Méndez. La idea es ir en uber hasta Conceicao de Jacarei, y ahí contratar directamente paseos, te parece bien? Tenes datos de donde ir a contratar los paseos?
        Muchas gracias.

        • Hola Florencia
          No entiendo, podés ir para cruzar a Ilha Grande y tener al menos una estadía de 3 noches para hacer los principales paseos de Ilha Grande.
          No es un paseo de un día, no es un puerto de paseos tampoco. Los paseos de un día salen de Angra y visitas varias playas de la Bahía de Ilha Grande, cuya capital digamos es la ciudad de Angra dos Reis, pero Ilha Grande es como decir Florianópolis, es grande y tiene muchas playas, una más linda y diferente que la otra.
          Si querés una excursión por el día, porque sólo tenés 1 día te paso un enlace para comprar una con alguna agencia que salga desde Rio, hay de las que te pasan a buscar tipo 7 de la mañana, y te devuelven en el alojamiento cerca de las 22.00. Hace 2 días mi cuñada que estaba también en un AirBnB de Tijuca hizo la excursión del día. Incluso era uno paseo largo, pudieron almorzar en una playa de Ilha Grande, llamada Freguesía de Santana, famosa por su Laguna Azul.

          https://www.viator.com/searchResults/all?text=islas+de+angra&pid=P00126368&mcid=42383&medium=link&medium_version=selector

  3. Buenas, estamos viendo opciones para ir a vacacionar en familia con peques y barajabamos como una opcion ir a conceicao de jacarei. Por lo que leo aca, lo mencionas solo como un pueblo de paso para llegar a ilha grande, es asi? pensas que no es un lugar como para pasar unos dias tambien?

    • Hola Laura, es de paso, no tiene mucho, puede que haya alguna playa cercana con alguna casa linda para alquilar, pero vas a precisar auto para moverte a todas partes.
      Yo no dudaría en ir a Abraao, no me veo de vacaciones en Conceicao, es más para locales que tienen su auto, lancha, cosas para hacer. Te queda lejos de Angra, de otros paseos, en fin, no es mi recomendación, aunque nunca hice la experiencia, pero no la veo
      Saludos

  4. Hola. Estoy llegando al aeropuerto Galeão el viernes a las 9.30 am, mi idea es tomar un uber hasta Conceição de Jacareí para luego tomar la lancha y cruzar hasta Abraão, es reconmendable o es preferible contratar transfer?
    Ademas quisiera saber los horarios en que cruzan las lanchas y los valores.
    Muchas gracias.

    • Hola Santiago, perdon por la demora en responder, estoy de viaje
      Es posible que por el costo del UBER puedas tener un traslado completo con lancha incluida, fijate en ilhagrande.org que hay muchas empresas de transfer anunciando, así comparas los costos. Suerte

Guardar Pin