Comunidad de usuarios Ford Ranger


Comunidad de usuarios Ford Ranger


La Ford Ranger tiene en la Argentina su sitio web o foro de comunidad usuarios. El CLUB RANGER, así se llama es el lugar dónde todo propietario de una Ford Ranger con acceso a internet debería estar registrado.

clubranger-foro-ranger-arge

En el foro se encuentran las categorías Sociales (para presentarse el usuario y subir fotos de su pasión por la Ranger), Fotos de viajes y encuentros, rutas GPS, mapas y comunicaciones, Mecánica en General y lo que encuentro de lo más interesantes, LAS TRAVESIAS SOLIDARIAS del CLUB 4×4, FELICITACIONES por ésta idea de compartir, viajar, conocer y AYUDAR a los que más necesitan.

Otro dato muy importante para los que buscaban un sitio Comunidad de Ford Ranger, es que el foro está SUPER ACTIVO, no es un foro más de la web y abandonado, nada que ver, a las pocas horas de postear ya hay muchos amigos de la Ranger respondiendo. Club Ranger 4×4 es otro enlace Che Toba Recomendado

Enlace: http://www.clubranger4x4.com.ar/

Mi Ford Ranger LA GAUCHITA

Mi Ranger es modelo 2011, modelo 2.3 Nafta Linea 09 doble cabina 4×2 con una cúpula alta de la gente de Tronador Cúpulas y accesorios 4×4

Con ésta Ranger uní en el año 2011 las localidades de Villa María, Córdoba con San Francisco, California, cumpliendo el sueño de viajar hasta los EEUU en auto por carretera

Dudas, Opiniones y Comentarios

Alguna pregunta? Algo para agregar? Escriban sus comentarios al final de la página, responderé personalmente apenas pueda conectarme.


Che Toba Blog

113 Comments

  • Luciano

    hola tengo una ranger 2018 2.2 y en alta entre 110 y 140km/h me hace un resalto o corcoveo en forma esporadica que no trae mayores consecuencias pero en el concesionario no le encuentran la falla

    7 junio, 2019 at 2:14 pm
    • Che Toba

      Hola Luciano. Lo mejor es que preguntes en el foro principal porque hay mas usuarios con Ranger que leyendo mi blog, sigue el enlace ofrecido a ver si alguien sabe porque yo no tengo 4×4 y no sabria decirte. Saludos, espero se solicione

      7 junio, 2019 at 7:59 pm
  • Nazareno

    Hola buenas noches, ni nombre es Nazareno.
    Bueno la pregunta es la siguiente. No me enciende la luz baja lado conductor, tengo una ranger xlt 2013.
    Ya les cambie las lámpara y le revise los fusibles y todo está ok. Y no tengo idea q puede ser. La alta anda perfecto.
    Si alguien me podría ayudar se lo agradecería. Ya q esta es mi mi primer visita al foro, desde ya muchas gracias..

    28 mayo, 2019 at 7:07 pm
    • Che Toba

      Hola Nazareno. Si todo anda bien desde los fusibles y las lámparas puede ser algo desde la perilla en el tablero. Respecto al foro éste es un blog de mis viajes en mi Ford Ranger y hablo del foro pero NO ES EL FORO, para ingresar al foro debes registrate precisamente en la URL del foro, presentarte y preguntar ahí que seguramente hay más usuarios y a lo mejor alguno pasó por algo similar y te ayuda un poco más que yo. De todas maneras, ahora que se abrió el hilo si lo solucionaras agradecé nos lo cuente como fue para que quede por si otra persona también llega acá como antesala al foro oficial del Club Ranger. Buenas noches

      28 mayo, 2019 at 8:03 pm
    • pampa

      Nazareno, tengo una LIMITED 2014 y me pasa lo mismo. Ya cambie dos focos , cada vez que lo hago, no funciona y debo ir al mecanico para que la scanee

      10 junio, 2019 at 3:32 pm
  • Mario

    hola buenas noches, tengo una Ranger 2.3L tarda en arrancar, le cheque la presión y tiene 60 psi, pero al apagarla no retiene la presión

    19 mayo, 2019 at 11:26 pm
    • Che Toba

      Hola Mario, no puedo ayudarte, no entiendo mucho del tema, te recomiendo registrarte en el foro y hacer ahí la consulta ya que hay más usuarios. Saludos

      20 mayo, 2019 at 12:04 am
  • Pablo

    BUenas tarde… mi ranger 3.0 2009 comenzó a brotar liquido refrigerante por el los bordes de la tapa del inyector numero dos
    Alguien vio eso alguna vez???
    Estara rajada la tapa de cilindro
    La chata enciende bien y empuja lo que corresponde
    Tampoco levanta temperatura ni escupe agua por ningun lado
    Solo le agrego lo que brota por el inyector
    Muchas gracias

    8 abril, 2019 at 4:28 pm
    • Che Toba

      Hola Pablo, yo no entiendo mucho de mecánica pero no le encuentro relación al inyector con el líquido refrigerante. Te recomiendo ingreses al foro por el link, te registres, te presentes y luego hagas la pregunta porque hay más gente en el foro que en mi blog. Puede que por acá alguien te responda pero creo será más y en menos tiempo en el foro. Abrazo, suerte

      8 abril, 2019 at 5:31 pm
  • Julio c.

    La ford ranger xlt 2.3L 2009 bencinera argentina lleva cadena o correa de distribucion.

    20 marzo, 2019 at 12:08 pm
    • Che Toba

      Hola Julio, Yo tengo la 2.3 2011 de Argentina, no es la misma, pero tiene motor Mazda Duratec. Si la tuya tiene el mismo motor entonces tiene cadena. Saludos

      20 marzo, 2019 at 3:59 pm
  • Osvaldo

    Hola, amigos soy Osvaldo, tengo una Ranger xlt 4×4, 40.000 kms, mod 2015. Pregunta cuando queda regulando, ronronea la caja, aprieto embrague y desaparece: Opiniones, por favor, recomendaciones. Desde ya muchas gracias.

    15 febrero, 2019 at 9:52 pm
    • Che Toba

      Hola Osvaldo, no soy experto ni conozco bien ésa camioneta pero parece ser la crapodina o la bomba de embrague alta que se puede tapar. Puede que con una purga se solucione, sinó es tema de la crapodina que no termina de desacoplar, algo ya más complejo que pueda requerir bajar la caja para ver, pero insisto no soy experto, tenía ése mismo problema con un furgón de Mercedes y era éso. Suerte

      16 febrero, 2019 at 11:21 pm
  • Manuel

    hola, tengo una ford ranger 2013 anda todo perfecto pero tengo problemas con el aire acondicionado, le puse un compresor nuevo porque el original a los 90 mil km me dejo de funcionar y ahora me quema el electroiman de el compresor nuevo donde lo lleve me dicen que a todos los moteres de ranger o vehiculo con el mismo motor le pasa lo mismo con esa cantidad de km alguien encontro la solucion gracias !!!

    11 febrero, 2019 at 10:53 am
    • Che Toba

      Hola Manuel. Que Ranger es? La mia 2.3 naftera hizo eso a los 85.000 km mas o menos, por ahora no lo he arreglado. saludos

      12 febrero, 2019 at 6:17 pm
  • Jose

    Hola tengo una xlt 2011, se mueve mucho la bocha del diferencial arriba y abajo entre cambios, q puede estar flojo i foto? Saludos

    27 diciembre, 2018 at 8:26 am
    • Che Toba

      Hola José, lo ideal es que lo publiques dentro del foro, ésta página es personal y yo respondo a lo que puedo. Algo en la selectora puede estar flojo, deberías pasar por un mecánico, no creo se solucione por fuera, me pasó en una Naftera también 2011, incluso han tenido que bajar la caja porque llegó un punto en que no entraban los cambios. Saludos

      27 diciembre, 2018 at 2:25 pm
  • Patricio Alejandro Prassolo

    Hola Una consulta Compre una Ranger 3.0 4×2 Modelo 2007 Me dicen que la ande con Infinia diesel YPF. Mi pregunta es si se puede usar sin problemas con la Ultra Diesel o la Diesel 500 de YPF dado entiendo que cuando se fabrico la camioneta de este modelo no exsistia la Ultra Diesel Verdad?

    25 octubre, 2018 at 1:02 pm
    • Che Toba

      Hola Patricio, no sé cuando salió al mercado la Ultra Diesel o la Diesel 500, de hecho pensaba que la Diesel 500 reemplazó a la Ultra Diesel que era de 1500 ppm de azufre.
      El tema es que el azufre y plomo dañan el sistema de inyección common rail y hay que ver que tiene la 2007.
      La cosa no es complicada, la Ultra diesel tiene 1500ppm, si es que aún existe, la diesel 500 como dice su nombre tiene 500ppm (estos dos combustibles se conocen como GRADO 2) y la Infinia tiene menos de 50 ppm y se conoce como combustible grado 3.
      Conclusión? buscá en el manual, si dice que hay que usar combustible Grado 2 o de hasta 1500 ppm entonces con la Diesel 500 vas a andar 3 veces mejor, pero si dice Grado3 y es sistema common rail entonces va con infinia
      En teoría a partir del 2008 empezaron a pedir Grado3, pero insisto, fijate el manual.
      Suerte

      25 octubre, 2018 at 9:48 pm
  • Dario

    Hola tengo un ranger 2012 modelo viejo.
    Quiero cambiar la bocha de la palanca de cambios pero no se como sacarle

    8 agosto, 2018 at 6:10 pm
  • Germán Ginesta

    Hola. Tengo un Ranger cabina simple caja larga xl plus motor 2.8 litros 4×2 modelo 2006.
    Quiero saber cuanto kilos se le puede cargar? No puedo encontrar esa información. Desde ya muchas gracias.

    4 abril, 2018 at 4:43 pm
    • Editor

      hola. ingresa al foro promocionado que hay mas usuarios. no le informaron en una agencia ford? deben saber o buscar online el manual. suerte

      7 abril, 2018 at 11:35 pm
  • Guillermo

    Me gusta la Ranger XLT 2.5 naftera 4×2 modelo 2017. No sería para trabajar. Que opinan, digo por el consumo, prestación, etc

    9 octubre, 2017 at 11:17 pm
    • Editor

      Hola guillermo, te sugiero entrar al foro que hago referencia para tener ése tipo de comentarios, yo no conozco ése modelo, tengo una 4×2 naftera pero 2011 y no tengo ninguna queja, anda como el primer día. Saludos. A 100km hora en llano sin aire hace 100 km cada 10 litros, pero con aire 9km x litro y a más de 110, calculale 8.5- La mia tiene motor mazda 2.3, creo es diferente al actual. Saludos

      15 octubre, 2017 at 1:09 am
  • Fernando

    Tengo varios catalizadores de ranger si alguien está interesado mi celu es 15 6 2642006

    1 septiembre, 2017 at 1:11 pm
  • ruben

    tengo una ranger 2006, necesito comprar una caja de carga ,si saben de alguna me avisan, gracias

    25 agosto, 2017 at 11:08 am
    • Editor

      Hola Rubén, fijate de entrar al foro de Ranger, éste es sólo un anuncio, acá no lo ve tanta gente como en el foro y buscá en Mercado Libre también, sinó es posible que en algun desarmadero encuentres y a mejor precio, no sé de dónde sos pero hay grandes y varios en Rio Cuarto, provincia de Córdoba. En Villa María hay uno grande también. Saludos

      27 agosto, 2017 at 11:23 pm
    • Ariel

      3.0 gasea poquito y tira gotitas de aceite por la varilla que es

      30 abril, 2019 at 1:58 am
      • Che Toba

        Hola Ariel. Gracias por consultar, no molesta un saludo y un gracias luego de una consulta nunca.
        Es la fuerza de compresión del PowerStroke, es totalmente normal, de hecho le faltaría presión si no gasearía o tiraría gotitas. Es otro tipo de motor a los de antes, de inyección mecánica en los que un gaseo era síntoma de desgaste de camisas o juntas flojas, quedate más que tranquilo. Cuando compré mi primer Ranger 2008 de 0km me fui corriendo a foros y la concesionaria re preocupado con la misma duda y todos me respondieron lo que ahora te respondo. Saludos, buen fin de semana

        3 mayo, 2019 at 8:49 pm
  • Guillermo

    Quisiera saber el torque de la tapa de cilindros de una Ranger nafta doble bujía 1999
    Gracias

    23 junio, 2017 at 11:14 pm
    • Editor

      Hola Guillermo, te sugiero ingresar y darte de alta en el foro y no por acá porque acá lo leo yo que tengo una Ranger pero no tengo mucha mecánica conmigo, en el foro seguro que alguien te responde, el foro de las Ranger tiene muchos usuarios activos. No olvides presentarte antes de preguntar porque sinó te retan jajaja. Saludos

      26 junio, 2017 at 3:31 pm
  • Nelson

    Hola quizás me pueden ayudar
    Tengo una ford ranger 2010 q le hice cambio de placa disco, bombín de caja, de embrague y ruleman torrenton de cigüeñal y la camioneta sigue embriagando mal
    La única manera q ande bien un rato es purgando la , el mecánico no le encuentra el problema . se bajo la caja dos veces suponiendo q el bombín estuviera fallado pero no es eso
    Espero su comentario quizás alguien me pueda dar una idea

    18 junio, 2017 at 8:13 pm
    • Editor

      Hola Nelson, por favor, ingresar al foro de Ranger oficial, ésta fue mi presentacion, tengo una ranger pero no se tanto, la mia anda bien jaja. Bueno amigo, ingresá al Club Ranger y publicá que seguro te responden

      26 junio, 2017 at 3:33 pm
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