Museos

Los Gatos Polidáctilos de Ernest Hemingway

Muchas cosas me sorprendieron en la localidad de Key West en Florida, pero lo más inusual fue encontrar un gato algo diferente” durmiendo en la puerta de la Casa Museo del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Al comenzar la visita por el interior de la residencia de estilo victoriano, la sorpresa aumentó al descubrir la presencia de decenas de gatos, todos con una característica particular: seis dedos en sus patitas tanto traseras como delanteras.

gatos de 6 dedos de la buena suerte EEUU
Los gatos de 6 dedos eran considerados de la buena fortuna y llegaban en barco desde Europa a Estados Unidos

Es muy probable que pocos dueños de gatos hayan oído hablar de los “felinos polidáctilos” o de “los gatos de 6 dedos”

Ernest Hemingway era un gran amante de los gatos y sentía una atracción especial por los gatos polidáctilos.

La explicación la encontré de inmediato al escuchar la historia contada por el guía, quien nos relató cómo llegó una gatita blanca que sus hijos adoptaron.

Cuenta la leyenda que el primer gato polidáctilo de Ernest Hemingway llegó a su casa en la Florida por mar. Todo apunta a que fue un regalo del Capitán Stanley.

Se trataba de una gatita de color blanco a la que los hijos del escritor bautizaron como “Snow White” (Blancanieves).

Estos animales también son conocidos como los “gatos de Hemingway”, ya que el escritor estadounidense sintió una atracción especial por este tipo de felinos desde niño y tenía varios de ellos en su casa.

Los gatos de Hemingway de 6 dedos
Decenas de gatos en la Casa Museo de Ernest Hemingway en Key West; Florida, muchos con 6 dedos

En opinión de Hemingway, “los gatos son más sinceros que los humanos al expresar sus sentimientos“.

En la actualidad, numerosos gatos polidáctilos habitan en los terrenos de la Casa-Museo de Hemingway en Cayo Hueso, como se conoce a Key West en Español.

En 1925, Hemingway escribió un cuento corto titulado “Gato en la lluvia”, pero su pasión por estos felinos también se refleja en algunos de sus libros más autobiográficos, como “El jardín del Edén”, “París era una fiesta”, “Islas en el golfo” o “Al romper el alba.”

En el pasado, los gatos polidáctilos se consideraban portadores de buena suerte, similar a los tréboles de cuatro hojas, por lo que solían ser llevados en largos viajes en barco para aprovechar sus habilidades como cazadores de roedores y su capacidad de atraer fortuna.

Casa Museo de Ernest Hemingway en Cayo Hueso (Key West)

visita a Casa Museo Ernest Hemingway
907 de Whitehead Street – Casa Museo Ernest Hemingway

La casa, declarada edificio histórico de los Estados Unidos, cuenta con dos plantas y se encuentra en el 907 de Whitehead Street, en el corazón del casco antiguo de Key West.

Key West o Cayo Hueso es la ciudad más al Sur de los Estados Unidos, dónde termina el Estado de la Florida, a tan sólo 90km de Cuba, es decir, se encuentra más cerca de Cuba que de la Ciudad de Miami.

Construida en 1851 por un hombre llamado Asa Tift, esta fue la primera casa que compró Hemingway, quizás seducido por los hermosos atardeceres de Cayo Hueso.

Hemingway vivió en ella con su esposa Pauline y sus hijos Patrick y Gregory desde 1931 hasta 1940.

Los muebles y decoraciones originales de la familia se han conservado, por lo que la casa mantiene su aspecto original.

casa estilo Victoriano, típicas de Key West, EEUU
Mobiliario original se conserva en toda la casa estilo Victoriano, típicas de Key West, EEUU

La Casa-Museo está abierta de 9 a. m. a 5 p. m. y es un punto de interés destacado en los itinerarios turísticos de Key West.

La entrada cuesta 17 dólares y vale la pena la inversión, especialmente si eres un amante de los gatos.

Puedes acariciar a los gatos, pero está prohibido levantarlos o molestarlos si están durmiendo.

Los encontrarás sobre sillas, camas y merodeando por las amplias galerías que rodean la casa.

Es una visita que te llenará de sorpresas y te permitirá conocer detalles de la vida íntima de este excéntrico escritor.

¿Qué es la polidactilia?

Mobiliario original casa museo Ernest Hemingway dormitorio
Los gatos de Hemingway habitan en la casa de Key West al día de hoy

La polidactilia es una condición genética que se caracteriza por la presencia de más dedos de lo normal en las extremidades de un ser vivo. Se da en gatos, pero también puede darse en otras especies, incluso en el ser humano.

En el caso de los gatos polidáctilos de Hemingway, esto se traduce en la sorprendente peculiaridad de tener seis dedos en cada pata, lo que los hace únicos y atractivos para los amantes de los felinos.

Acerca de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway (1899-1961) fue un influyente escritor estadounidense conocido por su estilo literario conciso y su enfoque en la vida y la guerra.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “El viejo y el mar,” que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1954, y “Adiós a las armas,” una novela basada en sus experiencias como conductor de ambulancias en la Primera Guerra Mundial. También son notables “Por quién doblan las campanas” y “Fiesta.”

Hemingway se convirtió en un ícono literario y su influencia perdura en la literatura moderna.

Excursión a Key West por un día desde Miami en Bus

Excursión a key west desde miami
Excursión de 1 día en Bus desde Miami a Cayo Hueso en Key West Express

Nosotros hicimos la excursión del día saliendo desde Miami en colectivo, dura todo el día.

El colectivo nos pasó a buscar a las 07:30 am por la esquina del hotel, parada programada en horario y con reserva previa a través del sitio web de Viator, una empresa el grupo de TripAdvisor.

Volvimos a la noche en el mismo bus, siempre acompañado por la guía turística que brinda información durante el recorrido. Nos dejó a las 22.00hs frente al hotel.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Comentarios cerrados.

Guardar Pin