Mendoza

Mendoza: un lugar soñado en cualquier época del año

Compartir:

Uno de los lugares predilectos para el turismo en Argentina es Mendoza, una provincia a la cual no le falta absolutamente nada.

Podrás pasar tus vacaciones rodeado de hermosos paisajes, únicos en su tipo, en contacto permanente con la naturaleza, junto a una oferta gastronómica espectacular para todos los paladares y alojamientos de primer nivel que se adaptan a todas las economías.

El camino de Los Caracoles Mendoza
El camino de Los Caracoles, una de las rutas más escénicas de Mendoza, Argentina y Sudamérica

Es por esto que los expertos en viajes recomiendan el alquiler de auto en Mendoza, para poder conocer a fondo un lugar con paisajes impresionantes desde el momento en el que entras a la Provincia.

De esta manera podrás recorrer sus largas distancias entre diferentes puntos turísticos mientras aprecias las increíbles vistas naturales que tiene a su disposición, y de paso recorrer y algunas de sus bodegas para degustar los mejores vinos.

Recorre la Cordillera de los Andes en cualquier época del año

Si te gusta el turismo aventura y aprecias las maravillas de la naturaleza, sin lugar a dudas no te puedes quedar sin visitar la Cordillera de los Andes desde el lado de Mendoza.

Alquilar un auto en Mendoza
El placer de conducir un auto por la cordillera de los Andes y sus imponentes paisajes

La provincia cuenta con una muy amplia gama de posibilidades para recorrerla, ya que puedes hacerla en auto o a través de distintos senderos que te conducen a través de una de las maravillas de la naturaleza que te dejará con la boca abierta y un recuerdo increíble para toda la vida.

Además, se puede recorrer a lo largo de todo el año, pero se disfruta mucho más en épocas primaveral o de verano, ya que durante el invierno la nieve puede obstaculizar los caminos y provocar el cierre de rutas temporalmente.

Camina hacia la cima del mundo

Algo realmente espectacular que tiene la provincia de Mendoza y para lo que necesitaremos alquilar un auto es hacer el sendero hacia uno de los picos más altos del mundo, el Aconcagua.

Hasta Mendoza llega gente de todo el planeta para hacer una de las aventuras más desafiantes y emocionantes que puede hacer el ser humano a pie, llegar a los casi 7 mil metros de altura que tiene el pico más alto del Aconcagua y para lo que necesitaremos tener cierta preparación previa.

Camino frontera Argentina Chile Mendoza
Conquistar los Andes conduciendo por carretera

Para aquellos que quieran aventurarse y volver en el día, hay un paso intermedio para el que se tarda alrededor de 7 horas en donde nos sumergimos en una experiencia increíble a través del silencio de la montaña y la flora y fauna que sólo habita a estas alturas.

Disfruta de las aguas cristalinas de Potrerillos

Otra de las actividades preferidas que tienen los turistas que van a Mendoza, es gozar de unos días espectaculares en las aguas cristalinas de Potrerillos.

Esta agua es lo más puro que se pueda encontrar ya que proviene del deshielo de la montaña, por lo que no tiene ningún tipo de contaminación y en verano con las altas temperaturas es el plan ideal para pasar el día descansando de jornadas de aventura previas.

Potrerillos está a unos 40 km de la ciudad de Mendoza, por lo que la mejor forma de llegar es sin lugar a dudas en auto.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading