Perú

Máncora, una de las playas más famosas de Perú

Compartir:

Llegamos a Máncora, famosa ciudad balnearia de Perú.

Dicen que en Máncora hay muchos ricos y famosos locales que tienen sus casas de verano y es el destino de vacaciones que eligen los Peruanos que buscan playas de aguas cristalinas sin salir del país.

Ruta de Lambayeque a Máncora.
Ruta de Lambayeque a Máncora.

No íbamos a pasar de largo entonces sin visitar a ésta playa que en tantos folletos y posters en casas de turismo veíamos en el camino desde que ingresamos a Perú.

Lo que no sabíamos es que dentro de un viaje largo de Argentina hasta los EEUU, nos íbamos a tomar un par de días de vacaciones de relax total como si fueran vacaciones tradicionales.

Máncora playa surfer de Perú
La playa de Máncora y la Villa de Máncora son famosas por el surf. En la misma playa grande del pueblo hay muchas escuelitas de surf para todos los niveles.

Al llegar al pueblo cerca del medio día, paramos a comer en un bar cerca de la playa y por ésas cosas del destino, que siempre digo pasan, la comida se demoró demasiado y pasaría algo que después les cuento.

Nos encontramos con otros viajeros, los chicos de América en Gol que ya aparecieron en otros artículos del blog más al sur de Máncora.

Máncora, una de las playas más famosas de Perú
En Máncora nos encontramos con los chicos de AmericanGol.

El pueblo de Máncora es rústico, onda surfer, bohemio, tiene mucha onda, juventud, puestos de artesanías y escuelas de surf por todos lados, me gusta pero me sorprendió que no lucía tan lujoso o “fashion” como varias personas nos decían que era.

Los chicos del Gol nos preguntan dónde vamos a quedarnos y nos cuentan que ellos están parando en Zorritos, una playa un poco más al norte en un camping que está muy bueno.

La comida seguía demorando, así que me fui a un ciber porque quería ver primero los emails, recordaba que alguna vez habíamos recibido un mail de alguien que nos invitaba a quedarnos en un hotel en Máncora.

Chequeo el correo y tengo un mail de Jaime Novoa, él nos invita a su hotel Costa Blanca así que decido quedarnos en Máncora, después de una noche durmiendo en el estacionamiento del Museo del Señor de Sipán, todos queríamos una buena ducha.

El hotel resultó siendo espectacular y nos invitaron con todo incluído, Jaime venía siguiendo nuestro viaje en Facebook y sabía que estábamos cerca.

De no haber chequeado el mail, por la comida demorada, terminábamos en el Camping de Zorritos (que visitamos igualmente y era muy bonito.

Lo buscamos en Google y no lo encontrábamos, tampoco lo conocía nadie en Máncora al hotel.

Le preguntamos a un taxista y nos dice “Pero éso es en Vichayito sinó me equivoco, es en la zona privada y exclusiva, unos kms más al sur”, así que no era tan en Máncora las vacaciones jaajjajaa.

Máncora, una de las playas más famosas de Perú
Acá vemos la terraza de las cabañas de playa del hotel Costa Blanca. El Hotel consta de 2 andares, uno en la línea de playa y otro sobre el barranco, del otro lado del camino que dá el acceso a la zona de Vichayito como contaba en otra foto.

Las cabañas son tipo apartamentos, no tienen cocina pero son muy amplias y cada una tiene su propio balcón tipo terrazita con su mesa y sillas y hay un área comunitaria para prepararse una picada.

El Hotel cuenta con restaurant al público y a los huéspedes con precio diferencial.

También brinda el hospedaje con desayuno, media pensión y pensión completa si uno desea.

Tiene una hermosa pileta en un deck sobre la playa.

Nosotros estábamos en la planta baja, saliendo a la piscina, vista al mar desde la cama, por supuesto una King Size, Tv de Plasma, Aire, wi fi, todo, realmente nos regalaron unas vacaciones para despedir a Perú a lo grande. Gracias Jaime!!

Máncora, una de las playas más famosas de Perú
Bandadas de Pelícanos, que es un ave del pacífico, rara vez se lo encuentra del lado atlántico en Sudamérica y algunas veces en el caribe, pero del lado del Pacífico pueden estar en toda la costa, desde Canadá hasta el Norte de Chile.

La zona del hotel es como un gran barrio privado, con barrera en el ingreso y seguridad, algo así como es Playacar en Playa del Carmen, México

Al centro de Máncora son 9 kilómetros por un camino de tierra angosto que tiene a ambos lados del camino enormes casas, algunas tipo mansión, hoteles del tipo “rústico lujoso”, cabañas, Eco & Lodges, etc, etc, una más linda que la otra.

El agua del mar no es cristalina pero es bien clara y no tan fría como de Lima para abajo, podría compararse con el sur de Brasil, algo más fácil para que un turista argentino se lo imagine, o tipo Las Grutas en la Patagonia Argentina.

Vacaciones en Máncora
Perú nos despide en un All Inclusive y nos hacen sentir como estrellas digitales, y en aquella época no existía ni Instagram, menos TikTok y Youtube era algo que recién se daba a conocer.

Llegamos al Hotel Costa Blanca y su personal nos atiende muy cordialmente, lamentablemente no podemos conocer a Jaime personalmente pues tuvo que viajar a Lima pero nos dejó sus saludos, su invitación y más que eso, nos mostró que siempre se puede ayudar a un “caza sueños” aunque sea desde la distancia. Gracias Jaime por tu generosidad.

Pensar que a nuestras familias lo que les preocupaba de nuestro viaje era que a Dónde íbamos a dormir con los chicos si viajábamos sin rumbos fijos ni reservas de alojamientos.

Vichayito, Máncora, Perú
La playa de Vichayito se encuentra a unos pocos km al sur de la playa de Máncora centro, pertenece a Máncora pero es una playa bastante exclusiva.

Como ven en las fotos, la pasamos de vacaciones, de lujo y sin movernos de la playa la cual disfrutamos mucho a pesar de que la mayor parte del día estuvo nublado.

A la Villa de Máncora sólo volvimos para recorrerla el día que seguimos viaje para Ecuador.

Máncora, una de las playas más famosas de Perú
Gracias Hotel Costa Blanca por la invitación a tan lindo hospedaje

Más fotos de Máncora

Seguir a CheToba en Twitter
Seguirme en las redes sociales jajaja
Toto logo CheToba
Logo CheToba humanizado por Toto
Google en la Playa
Así como los beduinos ven agua en sus espejismos en el desierto, los internéticos vemos notebooks en la arena jajaja
Logo CheToba en la arena
El imaginario playero éste día no tenía límites ja ja ja ja
Relax Assist Med
Nuestros amigos de assist med antes de salir nos regalaron unas lonitas para tomar sol. Dicen RELAX y por éso se nos ocurrió con Toto sacar y mandarles ésta foto. Pena que no hay sol sino es una foto para folleto
Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

6 Comentarios

  1. hola! te quería consultar sobre máncora porque estoy pensando en ir de vacaciones allá con un bebé de un año. Es un pueblo muy rústico? tiene hospital? se nota que soy madre primeriza??? 🙂

    • Hola Sol. Si es rústico, no sé si tiene hospital, no precisé así que no me fijé ni pregunté. Si el bebé está sanito no creo tengas problemas 🙂 Pero se entiende la preocupación, preguntá en el hotel que vas a ir o alguno que estés en contacto, fijate el que usamos nosotros, ellos te podrán decir. Suerte y bueno AVISANOS si sabés de algo así queda la respuesta para otro. A un par de horas hay una ciudad grande aunque en ECUADOR que está ahí nomás. Suerte

  2. Pase unos días increíbles en este hotel, acompañada por mi papá y familia. Lo único que está muy lejos la ruta principal del hotel y la calle que pasa es de tierra. La infraestructura es muy bonita. Y la playa es hermosa.

  3. Máncora un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Ideal para el relax y conocer amigos

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading