Tecnología

Mis primeras impresiones del Samsung A53 5G

Cada tanto actualizo el modelo de celular y no soy, desde hace un tiempo, usuario de teléfonos de alta gama, pero el Samsung A53 me sorprendió con su cámara cuando lo tuve en la mano en el aeropuerto de Panamá.

No había ofertas de celulares, o al menos nada que sea tentador, así que lo busqué cuando volví para Argentina, además comprando acá tengo factura, garantía, etc.

Tuve suerte, se dio justo la semana de no sé qué con ofertas online en celulares y dije… “a ver…

Busqué reseñas en Mercado Libre y vi algunos videos en YouTube de comparativas, por ejemplo, versus el Samsung S20 que si es de alta gama.

No había diferencia en la cámara y en algunas fotos se veía mejor el A53, tiendo como ventaja que es un modelo más nuevo, viene con un Android 13 instalado lo que dará seguramente alguna versión nueva en algún upgrade, cosa que no hará un S20 porque ya tiene un par de años largos en el mercado.

Samsung A53 5G unboxing
Samsung A53 5G (ojo que hay una versión A53 a secas)

Le puse una funda relinda símil cuero y de alto impacto que encontré en un local en Córdoba Capital y listo, chocho, ya tengo lo que buscaba.

Lo que buscaba en éste nuevo aparto (vengo de un A70) era principalmente tener un Android más nuevo para una App de video 360, más duración de batería, mejor cámara de fotos y una lente para hacer foto Macro a algún bichito en el monte, cosa que no tenía el A70

Las primeras fotos, ya vendrán más y una reseña más técnica si me lo piden.

Ninguna foto tiene edición de colores ni filtro, están como salen, y seguramente algo peor porque el sistema del blog las comprime, así que aquí una referencia de mínima.

Todas las fotos fueron realizadas en automático.

Villa Nueva Samsung A53
Foto atardecer en Villa Nueva Samsung A53

Con muy poca luz y con la poca cayendo de frente, nada mal en condiciones de poca luz.

Laguna de Pueblo Nuevo
Laguna de Pueblo Nuevo

En condiciones de buena luz, domingo a las 4 de la tarde, buena calidad y colores vívidos

Mis primeras impresiones del Samsung A53 5G
Vista del Río Ctalamuchita altura de Villa Nueva, Córdoba

Haciendo una foto de mucho contraste al sacarla desde la sombra con altos tonos de fondo, me gusta mucho la foto en cuanto a su calidad y simpleza para sacarla, sólo apuntar y listo.

Podría haber jugado con la exposición o el modo Foto Pro, pero quería hacer una prueba rápida y simple para el usuario final promedio.

Pueblo Nuevo, Villa Nueva Loteo
Selfie estando yo a la sombra por el calor, altas luces de fondo

Muy buen efecto desenfoque de fondo, condiciones regulares ya que yo estaba bien a la sombra, levantó muy bien los tonos oscuros, el reconocimiento facial hizo el enfoque, sin filtro ni edición y con un vidrio templado sobre la cámara.

Foto Macro Samsung A53 5G
Foto Macro Samsung A53 5G

La foto macro no tiene mucha nitidez, Sí enfocó muy pero muy rápido, cosa que con el A70 era bastante difícil, pero los detalles del sujeto no están tan mal, con edición podría mejorarse.

Es un buen teléfono en memoria RAM, tiene 6GB reales y adicionalmente se puede configurar en 8GB con un agregado de 2GB virtuales, supongo que usará algo de espacio del disco interno que es de 128 GB.

Por el precio está excelente y a la mitad de precio de un celular de alta gama.

Las contras del Samsung A53 5G

La contra, y era una crítica marcada por Mercado Libre, es que no viene con cargador y tiene ficha tipo USB-C como ya casi todo, pero para mi no fue problema pues el A70 usaba el mismo.

Tampoco tiene ficha Jack 3.5mm de entrada de micrófono o salida de auriculares, por lo que si no tienes auriculares bluetooth, vas a tener que comprar unos.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Comentarios cerrados.

Guardar Pin