Fotografía

La cámara Osmo Action 4 se la pone difícil a GoPro

Compartir:

La empresa DJI acaba de anunciar el lanzamiento de la cámara Osmo Action 4 y, al momento de hoy, me parece la cámara de acción ideal para video bloggers, veamos por qué.

GoPro siempre lideró el mercado de las cámaras de acción y todo el tiempo lanza nuevas versiones, la versión actual a la fecha (agosto 2023) es la GoPro 11.

Osmo Action 4 de DJI,
Osmo Action 4 de DJI, la nueva cámara de acción ideal para vloggers

Nada que reclamar a la GoPro, yo tengo la GoPro Hero Black 10 y es una maravilla que, junto al Media Mod (accesorio para vloggers), se ha convertido en mi cámara por defecto a la hora de grabarles videos para el canal de YouTube.

Apenas compré la GoPro 10 salió la GoPro 11, ahora resta esperar si a fin de año sale la GoPro 12 y si es capaz de superar a la Osmo Action 4 de la empresa DJI.

¿Por qué la cámara Osmo Action 4 hoy es la mejor opción?

Sin entrar en detalles como el tamaño del sensor, resoluciones de video, etc, para saber más de la cámara les dejo el link a la web ofiicial de DJI, quiero comentarles por qué es LA cámara de bolsillo ideal para video bloggers.

Vale aclarar que estoy hablando de cámaras de acción, y como dije antes de bolsillo, no la estoy comparando con una cámara DSLR o una Mirrorless con lente óptico, estoy comparando cámaras de usos similares.

Ventajas que encuentro en la Osmo 4 sobre la GoPro 10

La Osmo Action 4 comparte cosas en común con la GoPro, de hecho, la serie OSMO Action, le viene marcando la cancha a la reconocida marca y pionera del mercado en cámaras de acción.

Ambas cámaras tienen monitor trasero y monitor delantero, la Osmo fue la primera en incorporarlo.

Ambas cámaras tienen estabilización de horizonte, aquí GoPro fue pionera, pero Osmo mantiene la estabilización incluso en giros de 360°.

Action 4 permite la conexión de un micrófono externo vía puerto USB-C, ya sea inalámbrico o con ficha jack 3.5 standard SIN NINGUN tipo de accesorio adicional, y costoso, como el Media Mod.

Lo del Mic es un puntazo a favor, ya que es muy importante para grabar videos, yo uso el Media Mod y estoy más que feliz con su micrófono de dirección selectiva, la supresión de viento, pero no me funciona con otros micrófonos remotos.

Palo selfie invisible en Osmo Action 4 -
Palo selfie invisible en Osmo Action 4 – Igual que la Insta360 o GoPro Fusion

Palo selfie invisible, SI, la Osmo Action 4 permite editar videos haciendo que el selfie stick se convierta en invisible, tal como lo hace la cámara Insta360 y la GoPro Fusion, que es la versión 360° de GoPro.

Action 4 dispone de un formato de video vertical NATIVO, es decir, utiliza el sensor para video vertical por completo, no es un simple recorte vertical de un video horizontal.

La profundidad a la que puede ser sumergible es de 18 metros, ninguna la supera.

Todo parece indicar que GoPro tiene toda la capacidad de sumar esta característica en su nueva versión, y que ya podría haberla incorporado cuando lanzó la GoPro11, pero no lo hizo, tal vez, para guardarse un As bajo la manga, ya que no tenía competencia en el mismo segmento.

Además de que Action 4 siempre fue compatible con los soportes de GoPro, le suma los clips magnéticos para una rápida recolocación en diferentes partes del cuerpo o soportes cuando la acción lo requiera de forma rápida para no perderse de nada.

Action 4 Osmo cuántos metros sumergible
Sumergible a 18 metros sin carcaza

DJI por el momento no dispone de ninguna cámara 360°, parece que no le interesa el nicho, y está bien porque tampoco se está desarrollando en YouTube para video.

De hecho, las fotos 360 fueron abandonadas por Street View y Roundme cerró directamente, tampoco fue un formato que adoptara Instagram o TikTok.

DJI se sigue enfocando en lanzar cada vez más y mejores drones, algo en lo que incursionó GoPro hace mucho con el Karma Drone pero que por muchísimos problemas fue retirado del mercado y discontinuado.

La batalla ya se está librando entonces entre la Action 4 y la futura GoPro12, haciéndole la vida cada vez más difícil a la cámara que revolucionó la industria.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading