Tamarindo es un spot de playa de Costa Rica de fama mundial, pero no es la única playa bonita en la zona, hay otras menos conocidas y aquí te muestro las mejores playas cercanas a Tamarindo.
Tamarindo Beach en el estado de Guanacaste, es sinónimo de surf, atardeceres mágicos y playas de ensueño, en pocas palabras PURA VIDA como dicen los Ticos.
Pero antes de dedicarle más de un post a una playa y un destino que no defraudarán a ningún turista voy a contarles sobre qué se puede visitar cerca de Tamarindo, es decir voy a empezar por lo menos interesante así que de ahora en más sólo vayan imaginándose el resto.
La primer playa que visitamos cercana a Tamarindo fue la playa Brasilito, se la puede alcanzar en un auto de alquiler, a dedo, o buses locales, nosotros fuimos en la Gauchita.
Para llegar hay que viajar apenas 19 km al norte del pueblo de Tamarindo pero por 3 rutas diferentes del estado de Guanacaste, la 152, luego la 155 y finalmente la 180.
Tuvimos que preguntar algunas veces dónde doblar, más abajo les dejo un mapa.
La playa de Brasilito tiene aguas mucho más claras que la misma playa de Tamarindo, aunque no tiene la misma belleza en sus playas.
Es muy linda de todos modos y apacible como se puede ver y desde la misma hacia el sur se puede caminar hasta playa Conchal que tiene aguas bien calmas al reparo de una saliente al océano pacífico.
En la parte central de Brasilito nos encontramos con varios bares y paradores pero había bastante gente, música fuerte y queríamos algo de relax, así que seguimos por un camino de arena pero firme rumbo norte.
Llegamos hasta una sección de la amplia playa que estaba desierta dónde había un gran árbol con sombra, un kiosquito de playa abandonado que nos hizo de casita y una rueda colgada a un árbol para delicia de Toto.
En la choza comimos, nos dimos una siesta y pasamos un día súper relajados, más tarde caminamos a playa Conchal que tiene como su nombre lo indica muchas conchas marinas.
Ya sobre el final del día nos fuimos algo más al norte pero volviendo a la carretera 180, el destino playa Flamingo, una hermosa playa de aguas claras y altas olas (al menos ése día) que se las podía barrenar sin tabla, algunas eran alta al punto de meter un poco de miedo.
En playa Flamingo hay un hotel tipo resort bien frente a la playa que luce rústico pero bonito y tiene unas vistas al atardecer increíbles.
Es ésta playa Toto estaba un poco enojado porque no quería que Machy le tome el exámen de Instrucción Cívica con el Preámbulo de la Constitución Nacional como tema, no olviden que nuestros hijos estudiaron a distancia durante nuestro viaje por América y tenían que dar exámenes de vez en cuando en la embajada Argentina.
Otro lugar que es de visita obligada para todo turista que visite Tamarindo es el Parque Nacional Marino Las Baulas donde hay un tortuguero y se pueden ver llegar a la playa por las noches a la gran tortuga baula durante el desove.
La tortuga puede medir hasta 2,5 metros de grande y pesar unos 600 Kg.
Es algo maravilloso de ver y una experiencia inolvidable, otra de las actividades turísticos en Tamarindo.
Dónde queda playa Brasilito, Flamingo, Tamarindo – Costa Rica
En playa Flamingo hay varios de estos visitantes esperando por un poco de comida de los turistas. Grandes y preciosos lagartos, al menos a mí me encantan, con una vida envidiable por estas playas 🙂
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
Comentarios cerrados.