Villa Nueva / Villa María

Taller de Observación de Aves, Villa María, Córdoba

Compartir:

Se realizó recientemente un taller de observación de aves urbanas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Villa María, Córdoba.

Agradezco a CO.PI.NA, una cooperativa local pionera en el cuidado y la restauración del monte nativo, por la confianza y el soporte para poder llevar adelante ésta charla que contó con mucho público interesado de todas las edades.

Nos reunimos en el playón deportivo del barrio, hablamos sobre la actividad, características de las aves, lo necesario para comenzar con el avistaje de aves y la futura observación de detalles de comportamiento e identificación.

El Algarrobal Villa María
Salida de avistamiento de aves en El Algarrobal

Se entregó material visual para identificar aves comunes del barrio y del área a visitar, un espacio conocido como El Algarrobal.

El proyecto “El Algarrobal como Punto de Encuentro natural” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, secretarías del municipio, empresas privadas y organizaciones civiles que trabajan en el cuidado del medio ambiente en la ciudad y la región.

Proyecto El Algarrobal, Villa María
Videoclip testimonial salida de avistaje de aves Proyecto El Algarrobal, Villa María

Además del taller de observación de aves, se realizaron otros talleres bajo el lema o la temáticas “Saberes del Monte Nativo”

Ignacio Meza Broto, de Copina (cooperativa Pionera Nativa), responsable del proyecto del “Algarrobal es un Punto de Cultura”, en diálogo con Puntal Villa María manifestó: “Es un taller que se realiza en el marco de un proyecto que se denomina “Algarrobal es un Punto de Cultura”, que llevamos adelante desde la Asamblea socio-ambiental el Monte Nativo vuelve. Hemos programado diferentes talleres; ya se hicieron algunos de narración oral a cargo de Mauro Guzmán, se hizo otro de recolección de chaucha de algarrobo, se va a realizar este de avistaje de aves y la semana que viene se va hacer una salida al monte con el grupo Reforestación Takkú que van a contar leyendas sobre los árboles y el reconocimiento de las especies, y por último otro taller sobre el aprovechamiento del fruto del Algarrobo”.

https://www.puntalvillamaria.com.ar/aves/con-binoculares-salen-observar-aves-el-algarrobal-n185291
Villa María, Monte Nativo
Vecinos interesados en las aves y el monte nativo
Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading