Viajar a Arequipa Perú en auto

Viajar a Arequipa Perú en auto

Arequipa, Perú, es la ciudad capital del estado del mismo nombre, una hermosa ciudad colonial construída en piedra volcánica custodiada por sus 3 volcanes. El volcán Misti “el gigante nevado” y los volcanes Pichu Picchy y Chachani.

Esta ciudad se encuentra a 2330 msnm y está dividida al medio por el Río Chilli que le dá nombre al mismo valle,  el valle del Chilli.

Dos cosas me impresionaron de entrada al llegar a Arequipa, la primera es que hay muchas quintas y pequeñas chacritas mezcladas con barrios y hasta con construcciones de más de una planta. Generalmente uno llega a una ciudad y hay campo y luego barrios y luego la ciudad, pero en Arequipa estás en un barrio, una cuadra de casas y departamentos, un campito sembrado con algunos animales, luego un edificio, luego otra huerta, luego más casas y así hasta ya llegar a la zona densamente poblada, aunque de vez en cuando aparece otro campito. Lo segundo es EL TRAFICO, EL TRANSITO, que si bien en todo Perú resultó ser  caótico en Arequipa dije.. “Estos peruanos están locos!! y varias otras barbaridades”. Nadie respeta las manos, doblan a la izquierda en avenidas sin respetar semáforos, todo el mundo toca bocina todo el tiempo, hay colectivos que no respetan nada, mototaxis, todo lo que se te ocurra para sorprender y enloquecer al viajero que llega en auto a la ciudad y es extranjero.

Les cuento también que EL GPS no funciona en Arequipa, los mapas están mal dibujados o desactualizados, me he perdido con el GPS más de 3 veces y varias veces me decía que doble a la derecha o a la izquierda cuándo en ésas direcciones sólo había barrancos al río o nada. MEJOR APAGARLO.

Luego de varias vueltas por la ciudad y algunas llamadas telefónicas llegamos al hotel CASA DE AVILA, ya en el centro histórico colonial donde Don Armando nos recibe super bien. Casa de Avila es nuestro primer hotel anfitrión fuera de la Argentina y estamos muy contentos. El hotel es hermoso, una casona colonial con un gigante jardín y el personal es increiblemente simpático, atento a las necesidades y educados, realmente te sientes en casa, nunca recomendaría otro lugar para alojarse en Arequipa.

Es importante reservar con tiempo porque es un hospedaje muy buscado,  está lleno de turistas de todas partes del mundo que vienen a conocer la ciudad, a estudiar español (dan clases en el hotel) o aprender a preparar platos de cocina gourmet tradicionales peruanos ya que Armando es un Chef profesional.

Armando y su familia nos abrieron las puertas del hotel pero también las de su hogar ya que compartieron con nosotros el tradicional Pavo de Navidad en su casa, algo que en Argentina no es común para nada. También fuimos con ellos a una misa cantada y con representación actuada del pesebre y el nacimiento de Jesús, totalmente diferente a nuestras misas de noche buena.

La ciudad de Arequipa es hermosa y hay mucho para ver, desde arte religioso, conventos, iglesias, artesanías y museos hasta modernos locales de ropa de marca internacional y electrónica. Es una ciudad para caminarla y disfrutarla a toda hora pues es una ciudad segura, sobre todo en el centro histórico y turístico.

Arequipa no es sólo un destino urbano, tambien le ofrece al turista la posibilidad de conocer sus volcanes y la campiña del Valle de Chilli, hay mucho transporte público a todos lados, aunque nosotros nos dedicimos hacer el paseo en el bus turístico que te lleva a los principales lugares de la ciudad y alrededores, es un programa BIEN GRINGO pero como los chicos y nosotros nunca fuimos de Citytour en un bus sin techo lo hicimos y no me arrepiento porque visitamos muchos lugares con un guía que nos explicaba lo que veíamos.

Arquipa nos sorprende también por sus grandes shoppings y cadenas de comidas rápidas bien americanas por todas partes, como así también las casas de artefactos del hogar y de electrónica a muy buenos precios, siendo más barato comprar que en Argentina, incluso más baratos que en la zona franca de Iquique en Chile.

Mapa ubicación Arequipa – Dónde queda Arequipa Perú

Fotos de Arequipa Bonus Track 🙂

Calles de Arequipa

Campanario Catedral de Arquipa

Cerveza Cristal y Choclo con queso

Estados Unidos del Perú

A ésta foto la titulé Estados Unidos del Perú porque en un sólo lugar se reune la oferta gastronómica pura de franquicias americanas. La Globalización al máximo en un mismo espacio, que poco auténtico para el aventurero viajero gastronómico pero QUE RICO!!!!!!!, salvo el KFC adoro las pizzas de Hut y nada como un buen café de Starbucks para la sobremesa.

Foto de un lustra botas callejero

El clásico y típico lustra botas, algo casi extinto en Argentina sinó definitivamente, no he visto más de éstos lugares como cuando era chico.

Fotos Casas de Arequipa

Herrajes en puertas antiguas

Iglesia de San Francisco Arequipa

La Campiña - Alrededores de Arequipa

Monasterio de Santa Catalina

Paseo Artesanal de Arquipa

Saludo por las calles

Tejedoras en Mundo Alpaca - Arequipa

Tranvia Tours de Arequipa

Vista del Volcán Misto desde Yanahuara

Vuelvo a dar las gracias a la familia Espino, a Armando, su esposa, sus hijas e hijo por los momentos tan lindos en su hotel y en su casa, son una hermosa familia que nunca vamos a olvidar y ojalá que los volvamos a ver en algún lugar.

Sabías que:

  • La enorme Catedral de Arequipa ocupa toda la plaza y está construída de piedras de origen volcánico. Es una iglesia de estilo renacentista, con algunos toques góticos en la cúpula del campanario. La iglesia tiene 70 Columnas en su frente. Ha sido reconstruida luego de varios terremotos, siendo el último uno de los más fuertes y que daños causara en el año 2001.
  • Arequipa es conocida también como la Ciudad Blanca, por sus construcciones en piedra volcánica, aunque hay mucho palacios o casas de estilo más tradicionales pintadas de colores. Es una ciudad preciosa.

Foto de una Alpaca

  • Qué diferencia hay entre una alpaca, una llama y/o un guanaco? Muchas veces vemos a uno de éstos camélidos sudamericanos y los llamos simplemente UNA LLAMA, o un GUANACO. En la foto vemos a una ALPACA, famosa por su lana o tejidos de Alpaca. Una de las diferencias con la llama es su lana, es más suave la de la alpaca y utilizada en prendas más finas, pero sinó podés tocar al animal para saber si es llama o alpaca basta con mirarle a la cara, como vés en la foto. La Alpaca tiene flequillo y su trompa es corta, además de tener más pelos y que al viento se mueve mucho más por ser suave, pero EL FLEQUILLO y la trompa es la diferncia. La llama tiene hocico más largo y no tiene cabelo largo en la frente entre las orejas, además de un pelo más tipo rastafari ja ja. El Guanaco es muuucho más delgado, pequeño y de pelaje corto, se parece más a un ciervo o gacela sin cueros y generalmente vive en la Patagonia Argentina, aunque hay muchos en el altiplano peruano, es más bien de climas fríos.
  • El Mirador de Yanahuara es un punto turístico de importancia en la ciudad de Arequipa, se encuentra en el barrio o distritro de Yanahuara y es famoso porque desde el mismo se puede observar los 3 volcanes de la ciudad, el majestuoso e imponente MISTI pero también el Pichu Picchu y el Chachani

No me digas que querés ver más fotos de Arequipa. Te gustaron? 

Compartí la entrada, me llevó mucho tiempo armarla, gracias ja ja ja ja.

Viajar a Arequipa Perú en auto
5 (100%) 4 votos



4 Comments

  • La Karlita Gomez

    Fundamental la info… ya me veo como buena pueblerina agarradome los pelos al llegar manejando a Perú. Excelente. PD: Puede ser que haya visto la camio en Villa La Angostura. En el centro… Me acuerdo del mapa, jaja. Creo que en verano

    1 septiembre, 2015 at 4:15 pm
    • Che Toba

      Hola. EL GPS en algunos lugares es peor tenerlo que no tenerlo. SI SI, por ahí anduvimos, es posible hayas visto a la Gauchita. Saludos

      1 septiembre, 2015 at 4:42 pm
  • Juan Manuel

    Con un poquito de viento a favor voy a rumbea por acá!
    Hermosísimas las fotografías!!!

    4 diciembre, 2013 at 4:55 pm
LEAVE A COMMENT

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)