Quién soy – Quienes somos Los CheToba

Quién soy – Quienes somos Los CheToba


Mi nombre es Walter aunque más conocido como CheToba o simplemente “El Toba” que siempre fue mi apodo inicial hasta que la marca trascendió al individuo 🙂

Desde chico quería se camarógrafo documentalista, mis programas favoritos en la tele eran los documentales y mi ídolo obviamente era Jacques Cousteu que abordo de “El Calipsou” recorría el mundo para sorprenderme con lugares que de otra manera no podría imaginar siquiera que existían. Siempre soñaba con poder dar la vuelta al mundo y cruzar el Atlántico navegando algún día, también solía decir que que al terminar el colegio me iría de mochilero desde mi Rosario natal hasta los EEUU.

chetoba-fotografo-de-viajes

Cuando terminé el secundario allá por los años 80 no había dónde estudiar algo así y la vida me llevó a ser Analista de Sistemas. Me mudé a Buenos Aires, hice una carrera profesional y en el año 1994 largué todo para perseguir aquel sueño del  mochilero a pesar del buen sueldo y la estabilidad que tenía. No llegué más allá de Venezuela, viajé con quien era mi novia y ahora es mi esposa y madre de mis hijos, “La Machy” o “Rebeca” (Por el chiste).

Nosotros

Nuestra vida ya no sería igual, ya eramos viajeros, habíamos viajado por 6 meses y de souvenir para toda la familia le encargamos un presente a la cigüeña, por éso vino con nosotros Sofy y desde entonces somos una familia viajera.

Desde el año 2005 comencé a escribir éste blog para compartir historias, documentar nuestros viajes y motivar a la gente a viajar. En el año 2000 se sumó Toto al equipo, me estaba olvidando de éste pequeño detalle 🙂 (Ya no tan pequeño)

familias-viajerasEn el 98 % de los casos (fah!! que matemático!!!) a nuestros viajes los hacemos por carretera o buses, yo le escapo al avión, no es miedo a volar, es que no me quiero perder lo que hay en el medio entre dos puntos. Me interesa más el viaje que el destino. Por tierra llevamos recorridos más de 14 países de toda América y manejados más de 80.000 Km.

Si si, leyó bien, por carretera. Ya cumplimos el viejo sueño de unir Argentina con los EEUU en nuestro propio vehículo, “La Gauchita”, una Ford Ranger común y silvestre, nada de super equipada ni tampoco 4×4.

Qué hago

Me encanta sacar fotos, me gusta contar historias y relatar nuestras crónicas de viaje. Soy profesional independiente del rubro internet y BLOGGER DE VIAJES.

Qué hay que estudiar para ser blogger de viajes?

Para ser  blogger de viajes no se requieren títulos, se requieren pasión, paciencia, deseos de compartir vivencias y conocimientos, dedicación para responder largas preguntas a desconocidos y mucho pero mucho tiempo para aprender nuevas cosas y además viajar sin olvidarse que se es además padre de familia!!!. y todo ésto ME ENCANTA porque así, a mi manera, me siento un tripulante del Calipso y éso me hace MUY FELIZ.

De qué trabajo te estás preguntando?

Cómo nos financiamos?

Acerca de la marca Che Toba

Qué significa Che Toba?

Che Toba es mi apodo y la marca personal que utilizo para promocionar mi actividad profesional y mis blogs de viajes. Desde el año 2006 ya he publicado en internet más de 4800 fotos propias y más de 300 artículos con información de lugares visitados.

Nacimiento de la marca

En el año 2006 iniciaba una nueva etapa laboral y profesional en el país en la que, además de brindar servicios a empresas, comenzaba a desarrollar sitios webs propios. Cada uno de éstos sitios tenían un dominio o dirección web independiente, pero con el tiempo sentí que había llegado la hora de agrupar a todos mis emprendimientos con una marca única y que todos tengan una entidad en común que los identifique.

Sobre el ISOTIPO

El logo CheToba (Ver arriba) es una creación conjunta con mi amigo surfer Ernesto Oviedo. Como todo logo y diseño tiene una explicación lógica y en ésta explicación decimos que: “El Isotipo representa a un hombre feliz de brazos abiertos con un estilo de arte rupestre, nativo, indígena, que representa al hombre libre”. Pero en verdad debo confesar que lo que quisimos hacer con Ernesto era una “Lagartija con formas primitivas o aborígenes” pero nunca me teminó de gustar cómo nos estaba quedando la ilustración, así que un día que estaba precisando un logo de manera urgente hicimos algunos ajustes de emergencia y así nació EL MUÑEQUITO CHE TOBA que hoy es parte inseparable de mi. El Isotipo y el logo son Marcas Registradas, pero el muñequito es ya un símbolo e ícono personal que incluso no descarto lucir como tatuaje algún día.

Por qué el apodo Che Toba?

La parte Toba

Mi apodo desde la época de estudiante ha sido “Toba”. Una larga historia se requiere para explicar su origen y creo que no viene al caso escribirla aquí, pero realmente en el mundo de internet, corporativo y de empresas (ya que trabajo desde el año 1996 en el sector de internet) todos me conocen como “El Toba”, desde los amigos, ex-compañeros de trabajo y hasta los directivos de algunas de las grandes empresas que he atendido como clientes.

La parte Che

Cuándo en el año 2006 me radico en la provincia de Córdoba, dejando atrás mi vida en Buenos Aires y en Brasil, las personas que necesitaban de mi asistencia para determinadas tareas me escribían correos o por el ya desaparecido Messenger mensajes del tipo “Che Toba dónde quedó… Che Toba cómo hacías… Che Toba te acordás cómo se llamaba… Che Toba vos tendrás la foto o el archivo de…..”

Cuándo quise registrar el dominio toba.com.ar para crear mi web personal el mismo estaba ocupado, y fue así que se me ocurrió entonces registrar Che + toba.com.ar y luego registro tambien CheToba.com

Además de que el apelativo CHE es algo bien Argentino, el usar la “CHE” es mi modo de homenajear a Chespirito, el actor y humorista mexicano que tanto nos hizo reir de chicos a nosotros, a nuestros hijos e incluso a mi papá que luego de su ACV comenzó a demostrar que comprendía imágenes mirando en la televisión a los programas de El Chavo, En sus personajes Chespirito siempre usó la “CH”, El Chavo, Chespirito, Chapulín Colorado, Chómpiras, Dr. Chapatín, los Chifladitos, Chaparrón Bonaparte, el Chipote Chillón, la Chichara paralizadora, la Chiripiorca y etc,  etc, así que siempre quise un nombre con “Ch” CheToba, la GauCHIita y mis blogs eran CheAmerica, CheSudamerica, CheFotos :-), así que usar CheToba me pareció una buena idea, incluso mejor que TOBA a secas.

A México en auto

Hoy 28-11-2014, me acabo de enterar que Chespirito emprendió su último viaje, buen viaje amigo!!

Quién soy – Quienes somos Los CheToba
5 (100%) 6 votos