Brasil

Playas para destacar en Bombinhas

Compartir:

Bombinhas es un municipio, situado al norte de Florianópolis, al norte ya del estado de Santa Catarina en Brasil.

4 Ilhas - Santa Catarina - Brasil

En el Municipio o PREFEITURA de Bombinhas como se llama en portugués incluye varias playas, además de la propia playa de bombinhas.

4 Ilhas y Canto Grande

En éste foto relato de hoy les contaré un poco de playa 4 Ilhas, Bombinhas y Canto Grande.

Playa 4 Ilhas - Bombinhas
La Cruz de 4 Ilhas - Bombinhas

La Cruz de 4 Ilhas – Bombinhas, Brasil.

En la Playa de Quatro Ilhas, una imagen cautivadora: la Cruz, un símbolo que no pasa desapercibido. Pero esta Cruz no es solo un adorno en la arena, tiene una historia arraigada en el folclore local.

Se dice que hace casi dos siglos, alrededor de 1823, esta Cruz misteriosa apareció misteriosamente en la playa, llevada por las mareas. Los antiguos pescadores y residentes del área la encontraron y decidieron fijarla en la orilla, mirando hacia el vasto océano.

Sin embargo, hubo un tiempo en que la Cruz cayó y yació olvidada en la arena. Curiosamente, en ese mismo período, la temporada de pesca fue desalentadora, con escasos cardúmenes y malas capturas. La coincidencia no pasó desapercibida y, al año siguiente, la Cruz fue restaurada y devuelta a su lugar original.

Desde entonces, la Cruz de 4 Ilhas se erige como un recordatorio de la importancia de la fe y la tradición para los pescadores locales. Se cuenta que, gracias a su presencia restaurada, la abundancia volvió al mar y la pesca floreció una vez más.

Bombinhas alberga más de 18 playas, cada una con su propio encanto. Entre las más destacadas se encuentran Bombinhas, Bombas, Quatro Ilhas, Canto Grande, Tainha, Zimbros y Mariscal. Estas costas son tesoros naturales que esperan ser explorados y disfrutados por aquellos que buscan la belleza del litoral brasileño.

Playa de Bombinhas - Brasil

Playa de Bombinhas – Brasil

Bombinhas - Santa Catarina - Brasil

Bombinhas – Santa Catarina – Brasil. Mucha gente, creo que 8 de cada 10 personas en ésta playa son Argentinos 🙁

Botes en Playa do Canto Bombinhas

Playa de Canto Grande

La playa de Canto Grande, en Bombinhas, me cautivó desde el primer momento. A pesar de estar experimentando un proceso de urbanización, conserva en gran medida el encanto de un auténtico pueblo de pescadores.

Los coloridos botes de los pescadores dan vida al paisaje, contrastando con el verdor exuberante de la mata atlántica y las imponentes montañas que la rodean.

El ambiente pintoresco se completa con las modestas casitas que bordean la arena, cada una con su propio portón de madera destinado a guardar los botes y las redes de pesca.

Además, a lo largo de una calle paralela a la playa, se encuentran varios restaurantes que ofrecen delicias del mar, como frutos de mar frescos, pescados y mariscos, para disfrutar mientras se contempla el espectáculo del océano.

Uno de los atractivos más destacados de la playa de Canto Grande es la excursión al Morro do Macaco, que ofrece una vista panorámica incomparable de toda la península, con su característica forma de ballena.

Aunque lamentablemente no pude capturar este momento en fotografías, debido a una súbita lluvia torrencial que nos sorprendió justo cuando nos disponíamos a iniciar el ascenso, quedó pendiente en mi lista de experiencias por vivir.

Bar Canto de Pedra

Bar Canto de Pedra

A esta imagen la publico porque me gustó el lugar, es el canto izquierdo mirando al mar de la Playa do Canto. Bien dónde termina la playa se puede ver una gran roca en la foto, es la base del MORRO DO MACACO, la del mirador panorámico que literalmente ingresa al BAR, con sus puertas abiertas se ve que una de las paredes directamente es la roca.

Como no se podía llamar de manera diferente, se llama CANTO DE PEDRA (borde de piedra)

Mapa area playas Bombas, 4 Ilhas, Bombinhas

Alojamiento en Quatro Ilhas y la zona

Visite información sobre Alojamiento en Bombinhas, costos de hospedaje y posadas.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes, descubrí tu blog y me encantó. Se diferencia de todos los demás por tus comentarios. Con mi novio iremos a brasil en enero en auto y si bien pensamos recorrer varias playas la duda es donde alojarnos.. no decidimos si mariscal, 4 ilhas u otra.. queremos que sea una playa tranquila con olas moderadas pero que haya lugares para salir a comer o pasear de noche.

    Saludos!

    • Hola Mayra. Creo que cualquiera de ésas 2 son buenas opciones. Mariscal tal vez un poco más caro pero me gusta mucho, a Bombas, Bombinhas escapales, es una locura de gente, el tránsito en alta temporada, dónde estacionar. Honestamente me gusta más Floripa pero si ya conocen ahi y quieren ir cualquiera de ésas 2 sería lo que yo seleccionaría. Suerte, buen viaje, al volver si quieres dejen comentarios, como vos decís es la colaboración la que ayuda. Boa Viagem 🙂

  2. Hola, caí en el sitio por casualidad y la verdad que es sumamente interesante. Aprovecho tu amabilidad para preguntarte… Somos u matrimonio con dos hijos de 20 y 15 años que queremos vacacionar en enero 2018 en el sur de Brasil (para poder llegar con el auto en 2 días) . Me recomendaron 4 ilhas por ser tranquilo, seguro y con aguas cálidas (por eso estoy por acá). Te parece apropiado? Alguna otra sugerencia de playa por la zona? Mil Gracias

    • Hola Andrés. Yo en el viaje de las fotos me hospedé en Mariscal, que queda cerquita y pasé una tarde por 4 ilhas. Creo que es buena opción según lo que buscas y puedes recorrer la zona. Claro que en Enero todo es más caro y lleno de gente. Lo del agua cálida es algo relacionado a vientos y corrientes, aclaro porque a veces una misma playa tiene el agua fría y otra más cálida pero si, es un lugar que me ha gustado mucho y se ajusta a lo que buscas. Abrazo

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading