Si sos un Milano Blanco (Elanus leucurus) que recién estás empezando a comer roedores y no te gusta pararte en un árbol para alimentarte, o que no se ensucie la carne en el piso…
Te voy a mostrar cómo comer en el aire en 5 pasos y 10 fotografías jajaja
Paso 1: Halconear hasta encontrar a la presa
Al final del tutorial les explico que es halconear por si acaso no lo saben.
Paso 2: Realizar los cálculos para lanzarse en picada
Es importante no perder de vista al roedor o reptil y caer a toda velocidad, garras abiertas para agarrar una mayor superficie en el terreno
Paso 3: Separar la paja del trigo, en éste caso de la laucha
Esta es una de las partes más difíciles porque se nos puede caer la comida y venir otra ave amiga de lo ajeno.
Un buen consejo es usar las dos patas para ir sacando toda suciedad que nos pueda alterar el sabor de la comida.
Una vez que desprendimos y dejamos caer la última basurita nos preparamos para el momento más complicado de éste tutorial.
Antes de realizar cualquier maniobra en el aire debemos chequear que no haya oportunistas en la zona, estimar la altura de nuestro vuelo y hasta la velocidad del viento.
Paso 4: Llevar la comida desde las patas hacia la boca
Cuando ya tenemos todo limpio tenemos que retirar hacia atrás la pata con la presa y con la otra garra tomar la comida tomando impulso.
El uso de la garra derecha o izquierda dependerá de cual sea tu garra dominante, puede ser la derecha o la izquierda.
Una vez que tomamos con la pata buena y no la de palo, lanzamos un poco hacia arriba y adelante a la presa, con cuidado de que no venga ningún Taguató por el costado o se acerque otro Milano con pinta de chorro o pasado de merca.
Paso 5: Reatrapar con la boca en el aire
El movimiento tiene que ser rápido y hay que atrapar a la laucha del lado de la cabeza, ya que si lo hacemos desde el rabo habrá que darla vuelta con el riesgo de repetir la maniobra y perder nuestra comida.
Disfrutar de la comida manteniendo la posición estable en el aire con aleteos suaves masticando lentamente.
Importante
Halconear es una técnica de vuelo desarrolladas por las aves para cazar que consiste en volar manteniendo la posición en el mismo lugar.
Ésta habilidad es desarrollada por los Halcones, de allí su nombre, pero otras especies de aves como los Gavilanes y éste Milano Blanco, incluso los Benteveos, hoy se han adaptado para volar como un halcón.
Este tutorial, posee derechos de autor, no copiar si mi autorización o de Che Toba que tiene los derechos sobre las imágenes, de paso aprovecho para recomendarles su cuenta de Instagram sobre la fotografía y observación de aves.
Para saber más sobre el Milano Blanco podés ver en Wikipedia.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
Comentarios cerrados.