Sur de Brasil

¿La playa más linda del sur de Brasil? Seguro que si

Al hablar de las mejores playas del sur de Brasil, siempre surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor?

Para mí, el sur de Brasil abarca desde Torres hasta Camboriú, un tramo que ofrece un sinfín de destinos de playa para explorar.

Pero, ¿dónde se encuentra la joya oculta entre todas estas opciones?

Descubre la Joya Escondida de Celso Ramos

Mi elección personal es Celso Ramos, una verdadera joya al sur del estado de San Pablo, más al sur incluso que las populares Bombas y Bombinhas en Santa Catarina.

Decidimos explorar esta playa en nuestro tramo de viaje de regreso hacia Argentina, y desde el momento en que llegamos, quedé cautivado por su belleza natural.

¿La playa más linda del sur de Brasil? Seguro que si
Gobernador Celso Ramos

Así es Celso Ramos

Canoa en Celso Ramos Playa del sur de Brasil

Ubicada en la zona de Governador Celso Ramos, Playa Grande nos recibió con una visión sorprendente: una playa que me recordaba a la encantadora Praia Dois Rios en Ilha Grande, Angra dos Reis, pero con su propio encanto único.

El agua aquí es simplemente espectacular, transparente y cálida, rivalizando incluso con las playas más al norte del país.

¿Un paraíso escondido?

Celso Ramos es una playa grande y poco conocida, lo que significa que puedes disfrutar de la paz y la serenidad en un entorno de ensueño, o al menos lo era hasta que este artículo comenzó a recibir miles de visitas cada año jajaja.

Aguas claras en Celso Ramos

Rodeada de majestuosas montañas y con casas bajas dispersas, la arena fina y blanca se encuentra junto al mar, creando un espectáculo visual impresionante.

La elección: Celso Ramos

Playas de Celso Ramos
Como es el mar en Celso Ramos

El plan era entonces bajar desde la ruta BR-101 a la playa de PALMAS de Celso Ramos.

Una de las zonas que más nos gustó fue la de Governador Celso Ramos, (aclaro que en portugués se escribe con “V” corta gobernador.

Ya sea que prefieras surfear en las olas suaves del sur, practicar deportes acuáticos en el centro o simplemente relajarte en la costa, Celso Ramos tiene algo para todos los gustos.

Es uno de esos lugares que te hacen desear quedarte para siempre.

Olas en Celso Ramos
Playa de Palmas, Celso Ramos

Celso Ramos es una joya, sin duda alguna el agua más trasparente desde Ilha do Mel hacia abajo. Incluso playas de más al norte no tienen un agua tan clara, tan cálida.

En Celso Ramos va a disfrutar de olas suaves en la parte sur, más grandes propias para surfear en el centro y más fuerte en el norte. Celso Ramos es uno de esos lugares en los que te querés quedar a vivir.

Nosotros lamentablemente teníamos una posada paga en Ferrugem, Garopaba al día siguiente, por lo que era una pena perder esa reserva, pero sin dudas CELSO RAMOS merecía un par de días más, no es un paseo desde Floripa o Bombinhas, es un destino vacacional para quedarse.

¿Dónde queda Celso Ramos?

Mapa de ubicación Governador Celso Ramos

Aclaramos que en portugués Governador se escribe con “v” a diferencia de Gobernador en español 🙂

¿La playa más linda del sur de Brasil? Seguro que si
Ver mapa más grande

Visiten Celso Ramos, no los va a defraudar

Nuevas fotos de Celso Ramos en PANORAMICAS

Departamentos en Alquiler en Playa de Palmas, Celso Ramos:

Ahora en Booking hay posadas, casas, departamentos, más de 20 propiedades con reserva inmediata, me parece lo más fácil ya que las inmobiliarias piden transferencias de anticipo y siempre es complejo enviar dinero al exterior.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

79 Comentarios

  1. ROBERTO MAURO

    Hola Chetoba, bueno, siguiendo tus recomendaciones estuve en Palmas por 9 días, volví este viernes 18 de febrero. Sin dudas la playa y el lugar es espectacular, la playa, el ambiente, todo me gustó de Palmas, Incluso la temperatura del agua me pareció de las más cálidas del sur, aunque no conozco tantos lugares como vos. Inclusive más que en Río de Janeiro. Sì tengo que decir que ya hay muchos argentinos, pero muchos. La mayoría de Provincias que no son de Buenos Aires, ya que le queda a la misma distancia más o menos que ir a Mar del Plata por ejemplo, y estas playas son lo más. Y están construyendo mucho mucho. Estuvimos en la parte del centro de la playa, que me pareció la mejor. 1 día fuimos a las del sur y no me gustaron tanto. La playa es más chica, y el agua me pareció menos cálida (sigue siendo igual más cálida que , por ejemplo, Ingleses en Floripa). Los precios de los departamentos para alquilar me parecieron dentro de todo muy buenos, yo había conseguido por AIRBNB primero 3 días muy barato porque le quedaban muertos esos días y lo publicaron muy bajo (80 reales) que con los gastos y comisiones se fue a cerca de 200, que igual considero muy buen precio. Y después iba reservando en el mismo edificio a la misma persona por 200 reales todo incluido. Eran departamentos de 2 dormitorios, 2 baños, parrilla cochera cubierta con portón eléctrico, etc. a 3 cuadras del mar como para 5 ó 6 personas (nosotros éramos 3). Lo que está caro para nosotros es la nafta, que está más del doble, pero nada empaña poder disfrutar de esas playas paradisíacas. Saludos.

    • Hola Roberto. Que ganas me dieron de ir para allá, realmente 200 reales es buen precio, serían $ 6600 cierto? Me están pidiendo 10.000 para una casita en la costa en Argentina, como bien decís tengo algunos km más desde acá a Celso Ramos que para la costa Argentina (abajo de todo de la Pcia de Bs As) pero… es incomparable la playa.
      Pasate datos de contacto jejeje. Mi whatss está al pié de página. Abrazo

  2. Hola. Muy bueno el brpg!
    Querémos viajar a Brasil en auto desde argentina en la primer semana de abril. Buscamos aguas cálidas en esa fecha. Que me recomiendas?

    • Hola Marwic, gracias por visitar CheToba.com.ar.
      Las aguas más cálidas al sur de Brasil las vas a encontrar en Celso Ramos o en la playa de Daniela en la Isla de Florianópolis o tendrías que ir bastante más arriba, mínimo a zona de Río de Janeiro.
      Un saludo

  3. Alejandro Visentini

    buen dia toba, en febrero estaremos visitando praia de palmas. me gustaria que me recomiendes las playas de la zona. en especial la playa de las 2 primeras fotos, el agua que se ve es increible. muchas gracias

    • Hola Alejandro
      Praia de Palmas es inmensa, tiene varios KM, las 2 primeras fotos son de la mitad hacia la derecha, la del encabezado que tiene un banquito de arena es la misma playa pero bien a la derecha por dónde sale un río y busca su salida al mar y a veces te deja éstos bancos de arena. ideal porque es agua dulce para refrescarse o jueguen los chicos a los que si son muy bebés el agua salada del mar les irrita un poco la piel. Si vas para el otro lado tiene olas más grande hay más surfistas y en el medio es para los que quieren olas más chicas. Luego estando ahí verás que en auto podés ir a un par más, están en el blog también, fijate le mapa. Saludos

  4. Guido Dragani

    Hola! Antes que nada, muy buena la info. Quería hacerte una consulta: me sugerirías alguna playa de agua cálida para ir con una bebe de 2 años en Brasil? Sin compromiso. Muchas gracias!

    • Hola Guido..cuanto más al norte más cálida. En floripa las playas del lado norte y de la costa como Daniela. De ahi para abajo es más fria pero no es Mardel. A dónde queréa ir? Estoy con el celu y no veo en que post me comentaste

  5. SILVANA AMARILLA

    Buenas tardes con mi familia nos gustaría ir a celso Qué tal los precios? Se consiguen posadas baratas?

    • Hola. Casi no hay posadas, son casas para alquilar o deptartamentos. Hay inmbobiliarias en la entrada, hay que calcular para 4 personas a partir de los 450 reales por día, al menos eran precios de Enero, evitar siempre las fechas de Carnaval, mucha gente y más caro

  6. Hola! Estuvimos en enero 2017 en Celso Ramos y realmente nos encantó! hicimos Mariscal y Celso Ramos y definitivamente nos gustó mucha más Celso. Estabamos indecisos y gracias a los comentarios del blog optamos por ese destino.

    Este verano nos gustaría conocer la zona de Palhoca (Pinheira, Ponta do Papagaio, Praia do Cima) no encuentro nada en el blog … estuvieron por ahí? son playas recomendables?????

    • Hola Carina, gracias por volver al blog como fuente de información jaja. Me alegra. Celso me gusta, Sobre lo que vos me decís YA VARIOS ME HAN RECOMENDADOS ESOS lugares pero no, no tengo info en el blog porque no fui, debería sin dudas, la verdad es que tengo tantos pendientes de lugares por conocer…. queda pendiente!

    • Hola carina . estuvimos con mi flia hace dos años y es hermoso super recomendable y muy tranquilo ya que no hay turismo argentino solo brasilero . nosotros conocemos bastante el sur de brasil y me quedo 1000 veces en Pinheira . no te vas a arrepentir . vas a muchas playas a pie y, sin salir a la ruta con el auto estas a minutos de .cima . papagaio , guarda y hay otras que no recuerdo su nombre . vallan tranquilos . saludos

Guardar Pin