Sur de Brasil

Mini guía de Playa de Ferrugem y da Barra (Garopaba)

Praia da Ferrugem y Praia da Barra

La playa de Ferrugem o Praia da Ferrugem en portugúes, se encuentra en la Ponta do Ferrugem que une a esta playa con Praia da Barra.

En la foto vemos a la derecha el MAR AZUL de la playa de Ferrugem, a la izquierda el Río de color rojizo, color óxido y posiblemente de allí salga el nombre de FERRUGEM.

La LAGUNA ENCANTADA que está antes de salir al mar, está rodeada de MATA ATLANTICA, cuyas hojas de plantas van a la laguna y cuando se asientan en el fondo despiden el color rojizo.

Es un proceso que no sé explicar, pero se observa en muchas playas de Brasil. Un río nace de la laguna y termina en el mar dividiendo a la playa en 2.

Foto panorámica Playa de Ferrugem
Foto Panorámica de Praia da Ferrugem o Playa de Ferrugem, en GAROPABA, Brasil, Estado de Santa Catarina.

La foto fue tomada desde el morro que une a esta playa con Praia da Barra. Es una playa muy buscada por los surfistas

Esta punta se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de GAROPABA dentro del mismo municipio en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Ambas playas son hermosas, están separadas por un río que desagua desde la Laguna Encantada y un pequeñito morro desde se obtienen excelentes panorámicas de ambas playas.

Praia da Barra, Garopaba, Brasil

La playa Da Barra o Praia da Barra en Garopaba es una delicia por el color del agua, la fina arena blanca y el río que trae agua dulce desde la Laguna Encantada.

Se agradece la llegada del río con agua fresca, limpia, dulce para bañarse, poco profunda y con una correntada que hasta te hace masajes.

Es ideal ésta playa para ir con chicos, el ambiente es muy familiar

Praia da Barra - El río y el mar

En ésta foto vemos en primer plano la desembocadura del Río de color óxido producto de la oxidación de las plantas o restos de Mata Atlántica acumulada en la Laguna Encantada. No es agua sucia.

El agua dulce no se mezcla con el agua salada y se forma este colorido paisaje. De fondo Praia da Ferrugem (Ferrugem en portugés quiere decir, OXIDO) PERO NO ES AGUA contaminada.

Es trasparente y limpia, sólo el color que también tiñe un poco la arena. En otros puntos del sudeste brasilero se los conoce como RIOS DE COCA COLA

Las playas son muuuy grandes, mucha arena hasta el mar, el agua es clara y tiene olas ideales para surfear. Ferrugem es junto a Praia Do Rosa un spot internacional de surf.

Cerveja Skol Bar en Ferrugem

Otra vista panorámica de Praia da Ferrugem. En el cuadro de la imagen se ve a algunos surfistas esperando a las olas más grandes más adentro del mar.

Surfistas en las olas de Ferrugem

Los bares en la playa de Ferrugem venden cerveza helada, ofrecen comidas rápidas basadas en frutos de mar como la espectacular ISCA DE PEIXE (bollitos de pescado frito) acompañado por un AIPIN (Mandioca frita).

Todo en grata compañía, vista maravillosa y música en vivo.

Los muchachos de la foto eran excelentes tocando. El nombre de la banda era RUTERA. Música Reggae Brasilera.

Música en Vivo - Ferrugem - Garopaba

Ultima foto, vemos el Rio de Praia da Barra, la sombrillas, familias y chicas disfrutando de un hermoso día y una mejor playa.

Se pueden alojar en FERRUGEM, hay algunas posadas, o bien en Garopaba y desde allí visitar las diferentes playas.

Playa de Ferrugem, Río da Barra

Pero éstas dos son de las playas más lindas, así que es mejor quedarse cerca.

En la zona también hay 2 grandes dunas para practicar SANBOARD, olvidé mencionarlo en las otras fotos

Es difícil saber cuál es la playa más linda de Garopaba, todas lo son, pero Ferrugem es de las más lindas por el color del agua, la arena fina, el río en Praia da Barra para sacarse la sal y los varios BARES en la playa con shows de música.

Todo junto para mi es simplemente un lugar para vivir, que más pedir, playa, mar, surf, cerveza y música, todo a pocos metros de una misma reposera 🙂

Mapa y otras entradas con fotos de Garopaba en:

Mapa de Garpaba Playas
Abrir mapa o utilizar los enlaces de texto abajo

Praia do Rosa Garopaba

Fotos de Garopaba, La Ciudad de Garopaba

Playas varias alrededores de Garopaba

Playa de Siriú Garopaba

Fotos varias de Recorriendo Garopaba

*** ALOJAMIENTO EN GAROPABA ***

Se agradece compartir:

Apoya mi trabajo sumándote al Newsletter

Desde 2005 escribiendo y respondiendo a todas las consultas de los lectores 100% GRATIS.
¡Subscribirse NO tiene costo y jamás enviaré publicidad por correo.

¿Quieres preguntarme algo? Me mandas un mensaje por Instagram (@CheTobaAR). Apenas pueda te responderé de forma personalizada (y sin cargo). ¿No me crees? Subscríbete, sígueme y ponme a prueba!

Guardar Pin // script magico hasta el body