San Juan

Fotos de la vieja Cuesta de Miranda en Chilecito

Compartir:

Ubicada en la provincia de La Rioja, Argentina, la Cuesta de Miranda es un espectáculo natural que debe ser experimentado por cualquier amante de los viajes y la aventura en carretera.

Este impresionante camino serpentea entre la sierra de Famatina y la sierra de Sañogasta, siguiendo el estrecho formado por el Río Miranda.

colores-paisaje-la-rioja

La Cuesta de Miranda no solo es un atractivo turístico de la región, sino también una de las partes más deslumbrantes de la famosa Ruta 40.

Los paisajes a lo largo de la Cuesta de Miranda son asombrosamente variados y coloridos.

A medida que uno avanza por el camino, se encuentra con desiertos, sierras, cuestas y el impresionante cañón esculpido por el río.

Cada curva del camino ofrece vistas que dejan sin aliento tanto a conductores como a pasajeros.

En noviembre de 2016, se inauguró la nueva Cuesta de Miranda completamente asfaltada, una mejora significativa que ha hecho este trayecto aún más accesible y espectacular.

Tuve la suerte de recorrerla el día de su apertura, y puedo afirmar que la experiencia es simplemente inigualable.

camino-precipicio

Históricamente, los caminos de cornisa de la Cuesta de Miranda eran apuntalados y protegidos con piedra, una impresionante obra de ingeniería de décadas pasadas.

Estos caminos no solo parecían impresionantes, sino que lo eran en realidad. La nueva carretera asfaltada conserva esa majestuosidad, ofreciendo una experiencia de conducción segura sin sacrificar la emoción y la belleza del entorno.

Camino antiguo de la Cuesta del Miranda, La Rioja, en fotos.

ripio-miranda

Este tramo de la Ruta 40 es, sin duda, uno de los más hermosos del sur de La Rioja. En su punto más alto, la geografía de cornisa revela altos farallones que son una continuación del Parque Nacional Talampaya, conocido por sus espectaculares formaciones rocosas y su patrimonio geológico.

La Cuesta de Miranda conecta las localidades de Villa Unión y Chilecito, ambas excelentes opciones para establecer una base antes o después de visitar otros destinos cercanos, como el Parque Nacional del Talampaya o El Valle de la Luna.

Estos lugares no solo son ricos en belleza natural, sino también en historia y cultura, ofreciendo al viajero una experiencia completa y enriquecedora.

camino-ruta40
cuesta-rio-miranda
rio-miranda-la-rioja

¿Dónde queda el Camino llamado Cuesta de Miranda?

El Camino de la Cuesta de Miranda se encuentra en el tramo de la Ruta 40 que va de Villa Unión a Chilecito, o viceversa por supuesto jeje.

Las fotos se corresponden al trayecto en el sentido Chilecito y Villa Unión.

Otras rutas escénicas de Cuyo y cuestas cercanas para disfrutar

Continuando por esta ruta hacia el sur por la Ruta escénica 150, se llega a Huaco y Jáchal en la provincia de San Juan, atravesando la Cuesta de Huaco.

Otro trayecto imperdible de la mítica ruta 40 es hacer “La Cuesta de Huaco“.

Es realmente increíble nuestra mítica Ruta 40 que une a nuestra Patagonia con la geografía del noroeste argentino.

ruta-40-villaunion

Bastará ir acercándose a San Juan para comenzar a ver los homenajes o pequeños santuarios a la Difunta Correa.

difunta-correa-cuesta-miran

Espero que les haya gustado este recorrido en el tiempo y por las rutas argentinas. No dejen de acompañarme en las redes sociales para saber por dónde andamos o a dónde queremos ir, tal vez nos encontremos en alguna curva o estación de servicio.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

2 Comentarios

  1. buenas tardes hace diaz años que viajo por la Republica Argentina desde Mendoza, me gustaria, hacer un blog sobre los viajes que e realizado desde iguazu hasta tierrea del fuego, la mayoria son lugares turisticos, todo ello con el fin de incentivar a la gente a viajar por el pais, y admirar nuestras bellezas. como podria hacerlo?

    • Hola Miguel. En menudo lío te estás por meter jajajajaja. La verdad no es éste un espacio para hablar de algo tan extenso. Te recomiendo Googlear sobre el asunto y empezar utilizando la herramiento para crear blogs WordPress. Sin lugar a dudas está lleno de tutoriales o bien en Mendoza podrás encontrar a alguien que te pueda dar un curso de ser necesario. Sólo te menciono que hacerlo bien, que te permita viajar o tener algún ingreso lleva años y más de 4 horas diarias, quien diga que es fácil, o lleva menos tiempo y que se gana dinero o miente o te quiere vender el curso jajaja. Saludos, Abrazo

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading