Vuelos y aeropuertos

Costo del estacionamiento en el Aeropuerto de Córdoba

Vas a viajar por el país o al extranjero saliendo por el aeropuerto de Córdoba? Vas en taxi o dejás el auto en el estacionamiento?

En éste post te voy a dar la data y las opciones para que hagas tus cuentas a la hora de decidir cómo llegar al aeropuerto, especialmente si como nosotros viajás en familia, y además vivís en el interior de la provincia.

Nosotros vivimos a unos 200 km del Aeropuerto de Pajas Blancas en Córdoba y el viaje hasta el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (su nombre correcto) es todo un tema.

Dónde es mejor dejar el auto?

Dónde dejar el auto en el aeropuerto de Córdoba

Se puede dejar en la playa de estacionamiento del mismo Aeropuerto, la estadía precio actualizado Febrero 2023 es de $ 2.700 por día para una pickup. (u$s 7 por día)

Pueden ver los precios diréctamente en la web de Aeropuertos2000 que es la empresa concesionaria.

Otra opción es contratar una empresa privada fuera del aeropuerto, son más económicas las tarifas y no es tanta la desventaja en cuanto a la comodidad de dejarlo en el mismo aeropuerto, ya que dejás el auto y te trasladan en una combi.

Hay un par de opciones afuera del aeropuerto y ya he usado sus servicios.

La última empresa que yo usé se llama AirPark, de hecho, ya la usé 3 veces y nunca tuve ningún problema.

AirPark Estacionamiento Aeropuerto Córdoba

Como dije antes, los contraté 3 veces y fueron 3 alternativas diferentes, la empresa está en constante crecimiento.

La primera vez estacioné en el centro de la ciudad, dejamos el auto en la cochera y con una trafic nos llevaron al Aeropuerto de Córdoba.

Al volver del viaje los llamamos a un WhatsApp que ellos nos dieron y nos vinieron a buscar.

Lo que recomendaron fue llamar apenas hacías migraciones así mientras que esperás las valijas te vienen a buscar.

La segunda vez me ofrecieron guardar el auto al frente del aeropuerto, en otra cochera cerrada y funcionaba así:

Iba en mi auto al Aeropuerto, estacionaba afuera, les mandaba un WhatsApp, los esperaba y entrábamos juntos, descargaba el equipaje y mi familia ya se quedaba en el aeropuerto.

No se pagaba nada en el Aeropuerto pues eran unos pocos minutos.

Yo me iba en auto atrás de ellos, dejaba el auto cerrado y me llevaba las llaves.

Ellos con otro vehículo me llevaban a mí de nuevo al aeropuerto, era bien al frente del mismo.

La tercera vez fue todo en el estacionamiento del Parque Empresarial, que queda a 5 minutos, al pié o cabeza de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Córdoba.

Fuimos todos en el auto hasta el Parque, bajamos las cosas en el estacionamiento que ellos tienen frente a sus oficinas, se hace una inspección visual del auto, se anotan los kilómetros, se paga y se bajan todas las cosas que se van a llevar en el viaje.

Chequear no olvidarnos nada. Cargadores, billeteras, mochilas.

En una traffic nos llevaron al aeropuerto.

A la vuelta, mismo procedimiento que antes, sólo que como ahora están muy cerca hay que llamarlos cuando ya tenemos el equipaje e hicimos aduanas, a los efectos de evitar esperas de ellos pues llegan en 5 o 10 minutos que uno los llama, además tienen la APP para seguimiento de vuelos online y así saben y se preparan para ir a buscarte. Son muy organizados.

La próxima vez que viaje y utilice alguno de estos servicios prometo hacer un video para el canal de YouTube de toda la experiencia

Análisis de costos para ir al Aeropuerto de Córdoba en Taxi o en auto particular

Viajar en avión desde Córdoba

El valor de un Taxi desde el Centro de Córdoba al Aeropuerto Pajas Blancas, supongamos desde El Patio Olmos hoy es de unos $ 480 que son unos u$s 6, pero a la vuelta se cobra bajada de bandera de aprox $240, es decir sale el viaje de regreso del aeropuerto al centro o la terminal de buses un 50% caro que a la ida.

Si es un viaje de negocios por el día, es mejor ir en auto y dejarlo en el estacionamiento propio del aeropuerto que ir y volver en taxi.

Nosotros vivimos en el interior a 200km, somos 4 personas y si sumamos costos de Taxi de casa la la terminal local, más los pasajes de Bus hasta la terminal de micros de Córdoba y encima si tenemos muchas valijas a veces nos piden tomar 2 taxis para viajar los 4.

Todo el mismo proceso para la vuelta y los mismos gastos, entonces para nosotros lo mejor es ir con nuestro auto y dejarlo en Córdoba, según el número de días en el Aeropuerto o en el Estacionamiento de AirPark.

Claro que dependerá de la cantidad de días, pero ya tengo las cuentas analizadas, si viajamos los 4 nos sale más barato y resulta más cómodo ir en auto hasta para un viaje de 5 días y en cuanto a comodidad y tiempos, hasta 7 días también se justifica ir en el propio vehículo y pagar el estacionamiento.

Datos de Contacto

Si van a viajar en Taxi porque viven en Córdoba o son menos días y menos pasajeros, les dejo el WhatsApp de un amigo que tiene Taxi, es de total confianza y les va a dar un buen precio, se llama Mario y lo encuentran en el +549351-5591698

Lo pueden usar para cualquier tipo de viaje en Córdoba Capital, opción recomendada para transfer privado al Aeropuerto de confianza y si le mencionan que obtuvieron el número de mi blog les hará un 5% de descuento.

Si desean saber el precio de la estadía con AirPark ellos también atienden por WhatsApp y el número es +5493512267457 o el sitio web es Airpark – Estacionamiento Aeropuerto (estacionamientoairpark.com)

Cualquier comentario, sugerencia o relato de experiencias de ustedes es bienvenida siempre en mi blog

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

4 Comentarios

  1. Sandra Lamy

    Buenas tardes. Necesito cotización para estacionamiento de auto del.9 al 16 de enero.

    • Che Toba

      Hola Sandra, en el artículo están los datos de contacto de la empresa, yo sólo fui un cliente y compartí la experiencia, no tengo precios, si no funcionan ésos números avisame y busco de actualizarlos

  2. Mirta Susana Kasanetz

    Quiero saber el costo por hora del estacionamiento

    en la terminal de Córdoba Capital de un micro llegando de Buenos Aires a Córdoba para ir a buscar un familiar

    • Che Toba

      Hola Mirta, no sabría decirte costo por hora de estacionamiento en la terminal de micros, pero depende la hora si mas o menos podés hablar con la persona que viaja en el bus para no esperar mucho podés estacionar en las cuadras cercanas y arrimarte a la zona de descenso que está frente a la salida de taxis y parás un toque con las balizas y sube el pasajero atrás de donde están los taxis, y sinó si lo coordinan entrás y pagás la tarifa por 15 minutos, no debe se taan cara, el tema es no llegar 2 horas antes si querés ahorrar. Saludos

Guardar Pin