Para visitar los Esteros del Iberá, Corrientes, hay que llegar a la localidad de Carlos Pellegrini, usualmente por el camino de ripio que une Mercedes con Carlos Pellegrini, la ruta provincial 40.
Este maravilloso destino argentino no es tan difundido como se merece, aunque hay proyectos de convertirlo en Parque Nacional.
Si eso sucede se va a popularizar y a crecer y a mi forma de ver hasta arruinar un poco así que los que puedan vayan pronto, es naturaleza en estado puro.
Yo conozco la selva del Amazonas tanto de Brasil de punta a punta como parte de la amazonia ecuatoriana y en ninguna parte se aprecia tanta fauna como en Esteros del Iberá, aves, reptiles, monos, insectos, peces, lagunas, ríos, pantanos y atardeceres de ensueño. Puede ver fotos de los Esteros del Iberá acá.
El camino desde la localidad de Mercedes a Colonia Carlos Pellegrini es el habitual que hacen los turistas pero es de ripio, con tramos en estado regular por zonas bajas que cuando llueve mucho queda sólo transitable por vehículos 4×4 pero si no ha llovido cualquiera puede ir, yo fui en un Corsa 3 puertas así que todo vehículo llega, el tema es averiguar como está el camino según ha estado el tiempo.
Las rutas posibles son entonces:
- Recomendada la ruta provincial 40 de Mercedes a Carlos Pellegrini
- Ruta Provincial 114 (Ruta Paso de los Libres – Santo Tome) a la altura de las localidades de La Cruz y Lavalle, está bien señalizada la entrada
- También hay otros desvíos entre la RP 40 y la RP114 al norte de Carlos Pellegrini, todos de ripio.
Para conocer el estado de éstos caminos, la secretaría de turismo de Iberá ha disponibilizado un número telefónico, el mismo es 03773 459110. Consulte antes de ingresar si sabe que ha llovido en días previos a su viaje.
¿Te resultó útil el artículo?
¿Querés comentar o preguntarme algo?
Escríbeme por InstagramTe responderé tan pronto como pueda. Recuerda que NO vendo nada ni cobro por responder. Tampoco uso chatbots. Es un contacto humano real. ¿No me crees? Comprúebalo!
Solo te pido seguir la cuenta antes de escribirme. Es una forma de ayudarme a crecer, además hace que tu consulta sea más visible entre los mensajes pendientes.
Por temas de observación de aves: te dejo la cuenta de aves.
Apoya mi trabajo y al contenido gratuito
Ñewsletter: Nuevos artículos y el Radar de Noticias de Turismo
También puedes seguir el blog en Google Noticias:




