El vehículo CheToba 2011 – La Ranger

Hola, me voy a presentar yo misma …

El vehículo CheToba 2011 - La Ranger

Yo soy La Gauchita, apodo que me pusieron por ser Argentina, y también porque éstos locos que tengo por propietarios son pacientes del Gauchito Gil y seguramente porque en mi apodo hay una “CH” que tanto le gusta usar a CheToba. Es su forma de rendir homenaje al gran viajero latinoamericano, EL CHE, y también a su ídolo de la infancia Chespirito que en todos sus personajes siempre usa la letra “CH”. (Chavo, Chómpiras, Chapulín, Chapatín, Chifladitos, Chanfle).

Mi nombre verdadero es Ranger de Apellido Ford, clase 2.3 Nafta, nacida en el año 2011 y soy la hermana del conocido PowerStroke 3.0, anterior vehículo CheToba que portaba el apodo de “La Mamba Negra”.

El vehículo CheToba 2011 - La Ranger

Nací en Pacheco, Buenos Aires, y SI, soy como alguna vez alguien dijo por ahí “una Chata Shoppinera”, no soy 4×4 y me falta el torque que tanto les gusta a los hombres de a puro motor, pero….. y QUE !, que me digan lo que quieran, no tengo campo y soy bien porteña y de la Zona Norte del GBA.

Cuándo me cargaron en el camión para salir de la planta de la Avenida Panamericana soñaba con bajar en alguna agencia de Pilar, Nordelta, Recoleta, Barrio Norte, San Isidro, no sé…, pero no, el maldito chofer tomó panamericana en sentido contrario y terminé en Villa María, provincia de Córdoba.. Qué locura!!! acá sólo hay un shopping con 10 negocios alrededor de un supermercado y nada más.

Todavía recuerdo lo ansiosa que estaba en la agencia de Villa María por conocer a mi dueña, pensé toda ilusionada que sería el regalo de una adinerada familia de la soja, que el tipito tendría una RAM o su Mercedes y que yo era para ella, pero no, me volví a equivocar.

Esperando el día en que me vinieran a buscar, charlaba en al playón del estacionamiento de la agencia con otras primas y primos, hasta estaban las viejas tías F-100,  pero bien cerquita también estaba esa otra… Cómo se llamaba?.. Le decían “AnaRock” o algo así, pero el apellido no era de una marca de chatas, más bien una marca de autos caros y se las daba de re Fashion, hasta se dió el lujito de decirme con tonito canchero cuándo la vienieron a buscar a ella primero “bueno, suerte blanquita, ojalá te toque un gringo con mucho campo, con plata, como el mío, así te lleva al shopping y dejás de llorar acá en el estacionamiento”.. que rabia que me dió, ya le quería meter mi paragolpe de chapa en el medio de su trompa de plástico, que de paso les cuento que estaban muy a tono con los de la mujer del dueño que vino a buscarla, también tuneada y plasticuda.

Pero bueno, a mi me tocó EL TOBA, cuando lo ví por primera vez pensé..:”Uff! éste no tiene ni un peso partido al medio y los únicos campos que vió en su vida con suerte son los de alguna base de datos cuando estudiaba sistemas”.

Llegó todo apurado, barbudo, vino con la madre y con los hijos a buscarme, ni la mujer vino, fue como un trámite más, nada de cenas, champagne, festejos por la ocasión de la nueva integrante de la familia, nada, re secos los tipos. El Toba me sacó de los pelos y a los tumbos porque el bruto acostumbrado al PowerStroke de su chata anterior no sabe como se trata el embrague de una dama.

Salimos a la ruta y después de un rato llegamos a mi nueva casa, ni siquiera queda en Villa María, queda en Villa Nueva. La calle es de tierra, llena de pozos, una espantosidad, un horror, lejos de mi Dot Baires cercano, lejos de la Av. Libertador, Unicenter, la Av. Alcorta,  los Outlets de Palermo Soho, en fin..

Al principio nos llevabamos muy mal, se la pasaba criticándome, MACHISTA!!!, todo era comparándome con una tal “Mamba Negra” su Ranger 3.0 anterior, cuándo no decía que era floja de pedal, decía que era floja de motor, pero bueno, soy mujer, ya se dará cuenta de eso y si me trata bien le brindaré placeres que ni se imagina, eso sí, SOY CARA porque soy fina, ahora anda llorando que consumo mucha nafta el Tobita, es un miseria espantosa.

El vehículo CheToba 2011 - La Ranger

Bueno, los voy dejando, ya hablaremos, les escribiré algo cuando el Toba se duerma y deje la notebook prendida durante el viaje, ahora me tengo que preparar para mi destino porque me vengo a enterar que éste “soñador” y loco de remate quiere que lo lleve hasta los EEUU. Les confieso que cuándo me enteré, la primera noche pensé en escaparme, en hacer que me roben o auto incendierme, pero después lo fui escuchando y sobre todo al oir todo lo que ibamos a conocer y los paisajes que podría llegar a ver con mis faroles me fue gustando la idea, hasta admito que me emocionoé cuándo dijo que ibamos a ir a California, a Los Angeles, a Cancún, a Las Vegas, Hollywood, Walt Disney World !! e incluso si le queda algo de tiempo y plata se quiere cruzar desde el Oeste hasta el Este de los EEUU, así que hasta existe la posibilidad de conocer LOS SHOPPING de Miami !!, qué me dicen?…

Ahora sólo quisiera al menos una vez encontrarme por la calle con la fulanita, la tal AnaRock del playón de Veneranda Automotores, porque quisiera preguntarle si será capáz de seguir las huellas de ésta blanquita llorona.

Anotate en Twitter, en Facebook o registrá tu mail abajo de todo para recibir un correo cuándo les cuente una nueva historia.

Post sobre Cuál es el mejor vehículo para hacer un viaje

Soy linda no? He viajado por toda América y me sacaron muchas fotos, si querés que me ponga el logo de tu empresa en algún lado contactalo al Toba y vean cómo podemos hacer para que me llenen de ésos calcos que me encantan 🙂

Compartir:

23 Comentarios

  1. Hola !..primero dejame fellicitarte por tu pagina..da ganas de dejar tirado el trabajo y viajar hoy mismo…

    con mi esposa vivimos en Brasil por mi trabajo y estamos pensando regresar a Ecuador (nuestro pais) por tierra, tenemos una honda CR V 2.0 a gasolina, como esta el estado general de las carreteras por sudamerica crees que haga falta una 4×4 a diesel;?

    cuidate y muchas gracias por compartir tus experiencias…

    Daniel

    • Hola Daniel, gracias por tus palabras. No cambies tu vehículo, mejor a gasolina y los caminos están muy bien, es todo asfalto, precisarías 4×4 si querés andar por ruta de tierra o hacer parte de la transamazónica sinó no tenés problemas de ningún tipo. Bolivia tiene algo de ripio en mal estado pero no es necesario 4×4 y dudo que pases por Bolivia. Saludos, BUEN VIAJE y espero sigas nuestros viajes suscribiéndote a alguna de las redes sociales o al blog, así te sumás a la manada CheToba ja ja. Buen fin de semana

  2. Hola … leyendo tu viaje volvi loco .. como ves si hago ese viaje a miami con una RAM 1500 .. OSEA NAFTA ???

    • Hola Favio, cómo estás? Vos no serás el que levantó a otro loco haciendo dedo que ha viajado por Nueva Zelandia? ja ja ja. Qué chico es el mundo a veces. Vamos a tu pregunta. Si ya te picó el bicho de ir listo, no hace falta ni una Ranger ni un RAM porque podés ir en bicicleta si querés, mucho lo hicieron, o en Fiat 600 o en un 3CV. La RAM es un caño pero entiendo que gastan mucho combustible, al menos las grandes Diesel. Calculá 1 dolar el litro, tu consumo y unos 38.000 de viaje, si todo cierra listo, mandame una foto del momento de la salida que ya veo que será en no mucho tiempo. Saludos, Buenas Rutas, Welcome to the real life 🙂 (Estoy estudiando inglés, se nota? ja ja ja

  3. La verdad que te agradezco por la pronta respuesta, comprendo lo que me decís con relación a aquellos que llegaron con mecánica diesel, pero la realidad es que para evitar dolores de cabeza (el viaje es muy lindo como para empañarlo con algún evento desafortunado) voy a ponerme en campaña con la venta del auto, no lo tenia en cuenta, de hecho teníamos en nuestras cabezas viajar con el Sandero, estamos encariñados con la maquina y su fidelidad, pero lo mejor es cambiarlo, esperemos hacerlo pronto como para llegar tranquilos a Abril, nuevamente muchas gracias y es muy posible que mas adelante, con dudas nuevas, te vuelva a escribir, muchas gracias !!!! Abrazo.

  4. Toba, buenas tardes, como estas, te escribo porque desde hace un tiempo sigo las travesías de ustedes, y sé de la buena fe con la que respondes a cada pregunta, y por tal motivo es que te paso mi inquietud, estoy por emprender un viaje muy parecido al que llevaron ustedes por América (mediados de Abril 2015) junto a mi mujer, pero al momento de armarlo, nos sembraste una duda ENORME, nuestro vehículo es un Renault Sandero Stepway Diesel (carga diesel euro), por todo lo que estuvimos averiguando es difícil conseguir en el resto de América esa calidad de combustible, la pregunta sería, es tan así como se dice en los blogs, no hay combustible diesel euro en el resto de los países??? vos recomendas un nafta si o si??? De verdad, tu respuesta nos es de gran ayuda, espero me sepas entender, muchas gracias!!!
    Abrazo y saludos a la flia….

    • Hola Nicolás, que buena noticia, felicitaciones. Qué preguntita no? Yo en el 2010 me compré una Ranger Diesel y para el viaje la tarminé cambiando por la Ranger naftera por ése problema, ahora bien, hay que tener en cuenta varias cosas antes de que salgas a vender el Sandero…. Mi camioneta estaba en garantía, le escribí a Ford y le consulté de mi viaje y me dijeron SI HACES ESE VIAJE PERDES LA GARANTIA porque no podrás conseguir el EuroDiesel, si vas con una naftera no pasa nada. NO FUE UN TEMA MENOR para mi y como soy bastante obsesivo con seguir lo que un manual dice no me animé. Ahora bien… tenés en cuenta ésto….
      1 – Hay gente que fue hasta Alaska en Hilux diesel, fue volvió y no tuvieron problemas (al menos en el viaje, pobre el que la compre ) Lo mismo quienes fueron en SPRINTER, lo mejor es un DIESEL que no sea common rail
      2 – Es cierto, no había Eurodiesel fuera de Chile y sólo en pocas estaciones del resto vi, ni siquiera en los EEUU HAY!!!, de hecho no hay diesel en todas las estaciones, son las menos, allá todo es V8 nafta. Pero pensá que mi viaje fue hace 3 años y las cosas tal vez cambiaron
      Preguntá en Renault, preguntá que tan caro son los inyectores de repuestos y llevate algunos, o sinó cambiá el auto, lo único que te pido es que NO CAMBIES DE PLANES por éste detalle, tampoco me parece taaan grave. Saludos

  5. Muy buena la pagina, soy un enamorado de las playas y gente de brasil y siempre estoy buscando datos para ir cambiando de lugares y conocer gente nueva, los felicito por todo el trabajo que comparten y los ànimos que infundan en los que a veces dudamos un poco en “largarse a viajar” si no tenemos todo armado, un abrazo y sigan asi!!!!
    Pd: ya se que no lo hacen pero no le den bolilla a los que critican, se ve que no tienen vida propia…..

    • Gracias Ernesto, por acá vas a encontrar mucha info de playas de Brasil, también somos fanas do Brasil. Pode vocé buscar com o buscador BRASIL e vai encontrar muita informação 🙂 !!! Buenas rutas- PD: Siempre habrá gente que critique o se imagine la vida del otro. Abrazo

  6. Buenisima la presentación que se mandó la Gauchita, y bien puesto su nombre porque por todo lo narrado se portó como tal !!!!! Muy lindo el articulo, me hizo reir !!!!

  7. Simplemente de lo mejor que lei en años !
    Llegue a tu blog mirando cosas de la selva de Brasil (al otro al de Sudamerica y acabe en este) una maravilla y con relatos como este dan ganas de quedarse a vivir en tus blogs.
    Saludos

    • Gracias ANY, comentarios así son los que me llevan a seguir escribiendo, a veces uno dice BASTA no tengo tiempo pero siempre alguien empuja para adelante. Espero te suscribas para recibir las alertas de nuevos artículos al blog y nos sigas. Ya pasaron 18 años del viaje a Sudamérica, la pucha que viejo estamos ja ja ja!!. Beso y gracias de nuevo

  8. hola estoy por viajar en agosto a peru en una ford ranger diesel y quisiera saber con respecto al combustible vi que dijiste q es muy dificil conseguirlo ,como se le dice como lo pido si me das alguna informacion gracias

    • Hola Jenny, lo que es más difícil de conseguir es el Diesel EURO o lo que se llama Diesel de Grado 3 o diesel sin plomo o bajo en plomo. Te recomiendo buscar en internet información de los combustibles por marca, en perú está PRIMAX y creo que también SHELL y otras grandes, hay que ver en ésas webs que tienen ahora, recuerda que mi paso por Perú tiene 2 años y éso tal vez cambia las cosas. Como mi Ranger es naftera no he tomado mayor nota sobre el tema diesel en Perú. Fijate que consigues averiguar o veo de mandarle algún mail a algún amigo peruano. Saludos y cualquier cosa que averigues si vas sería genial que nos avises para actualizar el artículo. EXITOS

  9. Hola Martín, como estás, bienvenido a bordo 🙂 Los costos los tenés en la página de QUE COMO CUANTO, en la parte de cómo financiaron el viaje. Ahí están los costos de conceptos varios, promedios, etc. Espero te den el empujó necesario para salir a conquistar las rutas.
    Abrazo

  10. me encanto la presentacion de la chata. me encntaria saber los costos de tal aventura. felicitaciones. desde neuquen.

  11. Hola! Llegué a tu web de puro curiosa que soy. Ni sabía que lo tenías. Me gustó mucho. Me mató la forma en que presentaste a la Ranger. Tu autodefinición de cómo te sacó la ficha el día que te conoció. Muy bueno. Linda manera de arrancar el viernes a la noche. Gracias. Muchas.
    María Bosch

  12. Edgard, muy lindo Lima, me encantó. La Ranger jamás pasó de la temperatura de trabajo, a mitad la aguja, nunca una raya menos ni una mas. Nosotros manejamos muy poco en promedio porque paseamos, mi primedio de viaje fue de 260 km x día, imaginate que nada ja ja. Creo que se disfruta con hasta 500 x día, de ahí para arriba está en lo que uno quiera ver o hacer. En Chile de la camioneta como en argentina te piden seguro, titulo de propiedad y nada más, por supuesto registro (normal, no hace falta internacional) Documentos de todos los que viajan y si hay menores las partidas de nacimiento o actas de matrimonio donde conste la incripción de los hijos, desconozco si el documento del menor de Peru lo indica o no. Saludos, suerte, si pasan por Villa María Córdoba avisen que los recibimos

  13. que linda aventura, valiosa para una familia, la Ranger es una camioneta fuerte, no dejes que el motor recaliente. Soy de Perú (Lima), algún día quisiera por lo menos hacer la ruta Lima – Buenos Aires; cuantos kilómetros diarios recorrías en promedio, y que documentos les pidieron en Chile.
    Buena Suerte!

  14. Que linda historia… La verdad me hizo emocionar, parecia que realmente lo contaba la gauchita =)
    Voy a felicitarles y a desearles lo mejor en esta loquicima aventura, y lo mejor de todo toba, que lo compartis en familia, esto va a ser inolvidable para todos ustedes…
    Un gran abrazo desde Chaco – Argentina

    Alan

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin