Vivir Sobre Ruedas

Un Motorhome sobre un Mercedes Benz 180 D

Compartir:

El furgón Mercedes Benz MB 180 es una opción popular para convertir en un motorhome debido a su tamaño compacto, confiabilidad y versatilidad.

Con su diseño espacioso pero manejable, ofrece suficiente espacio interior para personalizar y adaptar según las necesidades individuales de cada viajero.

Vista Lateral de la casilla rodante
Mb 180 Che Toba

Su chasis resistente y su motor eficiente proporcionan un rendimiento sólido en carretera, mientras que su reputación por la durabilidad garantiza una larga vida útil.

Además, la amplia disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento facilita su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Estas son las fotos de nuestra querida y recordada “LA QUERUBINA”, nuestro primer motorhome MB180 con el que recorrimos buena parte de la Argentina y dió origen a este blog e impulso a lo que hoy es CheToba la familia viajera.

Vista posterior de la MB 180
El origen de Che Toba Blog de Viajes

Fue nuestro primer vehículo oficial viajero que llevó el logo CheToba en sus laterales y frente.

Lamentablemente ya no está con nosotros, en el 2009 tuvimos que venderla por problemas económicos y de salud míos, pero nunca la olvidamos.

Después le siguió La Mamba Negra, La Gauchita y ahora casi 10 años más tarde El Cachafaz, un Iveco Cubik.

Interior de nuestra MB180 – El primer Che Toba Móvil

Entrada al motor home, el diseño interior
Interior de La Querubina
El interior, lugar de comando del Capitan
Lenta pero cómoda y fiable
El interior de la cabina de la Merceditas, un lujo
Muy queribles las MB 180 Motorhome
Guarda cosas parte alta Motorhome
MB 180 techo alto, ideal para su camperización
EL fogón mesada de la casila rodante
Sencilla pero confortable camperización
El living comerdor y camarote de viajes
Ideal para 2 adultos y 2 chicos
Transformado el living en una King Size Bed
Dormíamos 3 en la cama (Marce y los chicos) y yo con un colchón y los piés abajo del hueco que se ve en pantalla (mido 1.90mts de altura)

La Querubina fue armada en Villa Nueva, Provincia de Córdoba con la ayuda de un señor y sus hijos que trabajaron muy prolijo y se adaptaron a mis continuos cambios de diseño e ideas.

Se trabajó con algunos materiales nuevos y otros usados, con mis búsquedas de menores costos y su trabajo logramos armar este Motor Home con muy pocos $$$ o en realidad no tan pocos ja ja, pero si mucho más económico comparado con otros precios que tenía de distintas empresas especialistas.

Mecánicamente al comprarla estaba más o menos, pero muy bien parada, sobre todo muy entera de chasis y carrocería, de todos modos, la fuimos dejando a nuevo de a poco.

GRACIAS QUERIBINA ¿por dónde andarás ahora? Quien la compró la llevó a Necochea.

Hace un tiempo un seguidor del blog me mandó fotos de ella que la vio por la zona de Mar del Plata, que lindo sería volver a verla en algún viaje, si alguien sabe dónde está que me avise.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

200 Comentarios

    • Hola Emiliano, hay mucho escrito en los comentarios. Todo dependerá del estado en general y especialmente de la caja de cambios, si falla, si fue reparada, cambiada, si es original, km que tenga el motor (irrompible) pero la caja falla a los 300.000 Km y es un perno. Es resto todo es positivo si no te importa ir a 80Km por hora en bajada y viento a favor, sinó velocidad crucero 70 o 75 Km hora. Los que dicen que va a 90 km/hora la llevan envueltadas al máximo (la techo bajo te dá entre 15 y 20 km hora más que el furngón)

  1. Hola una pregunta cuanto tiene de largo y de ancho la mercedes benz mb180. Desde ya muchas gracias

    • Hola Romina, uh! que buena pregunta, no me acuerdo, Fijate de entrar al foro de rodanteando.com.ar que hay una sección especificas para propietarios de la MB 180. Seguro que ahí podrás averiguar éso y mucha info más según tu modelo ya que no es la misma la MB 180 de techo alto que la de techo bajo
      La MB180 de techo alto tenía como medidas 5 metros de largo y un poquito más, algo como 5.05 no llegaba a 5.10 metros de largo y de ancho
      Armada motorhome mi mb180 pesaba 1980 kilos, vacía debe pesar unos 1700 kg Ancho 1,85 metros

    • Hola Daniel. Tamaño y motor Mercedes, Repuestos y precios Trafic. Si la 180 fue bien cuidada y MotorHome de Fábrica es excelente, si tuvo otro tipo de uso ya está fusilada y no hay repuestos originales para arreglar la caja que es el talón de aquiles de la MB 180. El resto hay todo. El motor no se rompe o se arregla fácil. Ah! La MB180 con viento a favor va a 85km /hora, la Trafic te tira 100 x hora sin mucho esfuerzo. Abrazo

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading