Vivir Sobre Ruedas

Medidas y peso del Furgón Iveco Daily 35s15

Compartir:

Hace ya varios años que monté un pequeño motorhome sobre un furgón Iveco 35s15 también conocido como Iveco Cubik en Argentina.

El modelo de Iveco Cubik, nombre con el que se lo promocionó en Argentina, viene con una versión un poco más larga, conocida como Il Furgone.

El resto de los modelos Iveco Daily ya son de techo alto, los Cubik son de techo bajo, el Gran Furgone y el Maxi Furgone.

Iveco Cubik daily motorhome
Iveco Daily 35s15 – Info técnica Iveco Cubik

Me preguntan por las medidas y el peso muchas veces, por el tema de tamaño para ingresarlo a un container en caso de viaje por América y lo del peso por la licencia de conducir.

El tamaño del Daily 35s15 (en guardabarros está la identificación) y atrás en el portón si es Furgone o a secas el Cubik (que suele no ser mencionado en el chasis)

Iveco medidas ficha tecnica
Medidas Iveco Cubik / Iveco Daily / Iveco furgón 35s15

En cuanto al peso es importante saber lo que tenemos adentro, ya que para la licencia de conducir no es lo mismo hasta 3.500 kg y más de 3.500 kilos.

El peso de la camioneta por si misma es de 2.400 kilos, pero varía un poco la capacidad de carga, entre 1450 y 1490 kilos.

La licencia que yo tengo y habilita su manejo es la B2, hasta 3500 kilos, porque en mi caso el equipamiento es simple y no supera los 1000 kilos.

Una vez la hice pesar y estaba en 3.200 kilos, pero depende lo que cada uno le cargue adentro, de todas maneras, no es tanto lo que pesa un motorhome pero conviene pesarlo, más que por la licencia, por la idea de algunos de subirlo a un contenedor.

Video Iveco daily argentina motorhome
Motorhome Iveco Che Toba – Parte II

Pueden conseguir un PDF con info completa en la web oficial de Iveco

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

3 Comentarios

  1. Buen dia Toba
    yo tengo un furgon 415 single que pesa 3500 kilos, pero salgo de campamento tipo ciruja tengo un registro de caba que dice Clase B1,dias paasado me paro la policia y me dijo que yo no estaba apto para ese tipo de transporte.
    Me calle y me dejaron pasar haciendo preguntas capciosas de otras cosas.
    Como tengo que viajar a Fraibentos queria saber que tan cierto son estas cuestiones de peso y categoria de registro de conducir
    Gracias por toda informacion

    • Hola Carlos. Es cierto, fijate que al dorso del carnet dice el tipo de vehículo que podés conducir con el carnet que tenés. Yo tengo B2 y estoy ahi medio justo con el 35s15 si fuera muy cargado. Tan pesado es el tuyo? Seguro? Porque en el peso BRUTO del vehiculo se incluye la carga máxima, tenés que ver el peso NETO si es Motorhome
      Una alterntiva es ir donde hacen VTV o en la ruta donde pesen camiones y ver si te pueden pesar el motorhome y dar el vehiculo. Igual no sé que dice la B1, la B2 es HASTA 3500, si la B1 tiene menos la policía tiene razón y tuviste suerte que no te multaran y te dejen seguir
      Saludos, suerte

  2. Gracias por contestar con éste post mi consulta en otro relacionado. Saludos, muy linda tu camio

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin