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Mini Camper para pickup doble cabina

Hace tiempo que busco un mini camper para mi Ford Ranger, ya he hablado sobre el tema campers para pickups en este blog.

Lo cierto es que no me convencen del todo los modelos fabricados en Argentina para camionetas de cabina doble.

minicamper-ford-ranger

Tienen demasiado volumen, lo que aumenta la resistencia al viento y el consumo de combustible, afecta la estabilidad y añaden peso sobre el diferencial.

He hablado con diferentes fabricantes para hacer algo a medida, pero ninguno me ha prestado demasiada atención porque consideran que es algo fuera de lo tradicional.

Los teardrops o mini-road tampoco me terminan de convencer, aunque me gusta el tamaño y el poco impacto que tendrían en el rendimiento del vehículo.

He preguntado a los fabricantes si se animan a armar algo tipo teardrop, pero en lugar de llevarlo en un tráiler, montarlo sobre la camioneta y usar el chasis como tráiler.

Pero nada, a nadie le parece una buena idea.

¿Pero qué tal éstos Mini Campers para una Hilux o una Ranger?

El modelo que vemos en la foto entra perfecto en una Ford Ranger, o una Toyota Hilux, pero de seguro puede ir en una Chevrolet S-10 o bien en la Volkswagen Amarok, el único problema es que se fabrica en España.

El modelo lo podemos ver en la web de Uro Camper

¿Se puede fabricar un mini camper en Argentina?

hilux-minicamper

Es una cuestión de mercado y de visión de los fabricantes. Pocos en el país producen vehículos más orientados a overlanders (off-road, trotamundos, viajes de aventuras, exploración, 4×4); todo apunta al mercado de turismo vacacional y recreativo.

Basta ver los equipamientos de algunos campers y los detalles de terminación que tienen, o las motorhomes, que a mi gusto tienen demasiadas cosas.

Una cosa es un vehículo para ser disfrutado en las vacaciones de 15 días al año, donde uno busca el máximo confort posible y donde lo “arquitectónico” o de diseño visual es muy importante para que “la patrona” vea el equipamiento como un “departamento de vacaciones” y no como “el juguete” de quienes amamos los vehículos de recreación jajajaja.

El viajero de espíritu Overlander precisa algo simple para pasar la noche, dos noches máximo en el camino sin ducha porque no se va a quedar en un camping.

Yo soy de los viajeros que sigue camino después de dormir una o dos noches en el vehículo, pero que prefiere hospedarse en un hotel para tener acceso a internet y trabajar en un blog, utilizar las redes sociales o simplemente estar en contacto con otros viajeros, consultar sobre caminos, mapas, etc.

No necesito un camper de u$s 25,000 ni un vehículo de u$s 100,000. Preciso algo que me permita pasar una o dos noches y seguir camino.

No quiero gastar una fortuna, por eso quiero armar algo tipo una célula overlander simple con lo básico para dormir seguro y seco. Para mí, eso es suficiente.

¿Te gustaría un MiniCamper para tu chata doble cabina que sea simple y económico?

Si piensas como yo y un camper así es tu necesidad o gusto, entonces echa un vistazo a las fotos de los UroCamper.

El mismo modelo cuesta alrededor de $18,000 en España, pero importarlo es imposible e inviable.

Podemos hacer algo más simple por dentro, algo similar a mi cama en la Cúpula que tengo en mi Ford Ranger, pero más seguro y confortable (más largo).

Creo que por menos de ese dinero se puede hacer, y sobra dinero para el lucro de algún fabricante.

Todo esto sin elevar mucho la altura de la camioneta, permitiendo dormir a 2 personas de manera cómoda, segura y seca en algo rígido, con lo esencial para cargar baterías, la notebook y espacio para el equipamiento necesario.

Además, contará con un porta equipaje para cosas como kayak, bicicletas, etc., sin cargar la suspensión ni el diferencial.

camper-chico-para-pickup

Yo consigo hasta los dibujos de diseño, el fabricante me los daría porque me dijo que nosotros no somos su mercado, así que necesito que algún fabricante se sume a mi proyecto.

¡Saludos, y seguimos en contacto! (¡Fabricantes e interesados, se buscan!)

Actualización: Por qué me compré una Iveco Cubik

Finalmente, al no lograr reunir un número considerable de interesados reales para adquirir un producto así entre varios, y ante la ausencia de contacto por parte de algún fabricante para desarrollar un proyecto similar, decidí comprar una Iveco Cubik.

Esta furgoneta, entre las opciones de Iveco, es una de las más compactas y, en mi opinión, una de las más potentes en el mercado de los furgones nacionales.

Reseña Iveco Daily 35S15
Reseña Iveco Cubik

Ahora cuento con una especie de mini camper en términos de confort, y el vehículo posee todas las prestaciones de una buena pickup.

El problema es que, en este momento, no tengo la oportunidad de cambiar solo el vehículo y, con el paso de los años, tendré un furgón viejo con un interior cómodo pero fijo.

A la hora de vender se irá todo junto con el vehículo después de invertir alrededor de $15,000 en su armado y equipamiento interior.

VanTour Iveco Cubik
VanTour Iveco Motor Home

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103 Comentarios

  1. Gabriel Franco

    hola, tengo ganas de desarrollar hace rato uno en el galpon, me dedico a la metalurgia y soy aficionado al camping, si te interesa ponete en contacto y tratamos de desarrollarlo juntos.
    saludos

  2. Hola Osvaldo, no había visto tu mensaje, se vé que se aprobó cuando estaba de viaje. Es interesante poder armar algo asì, el tema es qué materiales usar y el costo,. Yo sigo pensando que algo así es lo que necesito. Abrazo

  3. Hola Mario. No tengo planos ni fotos del interior más de lo que publico o en los enlaces al fabricante de URO CAMPER (España)

  4. Hola, estoy interesado en construir para una Hilux doble cabina,un camper como los que mostras en las imagenes;serias tan amable de enviar algunas imagenes del interior o bien algun plano.Mi idea es realizarlo yo mismo utilizando materiales livianos y de facil adquisicion en el pais y seria para uso particular, no es mi intencion dedicarme a la fabricacion en serie.Desde ya mu agradecido.Mario

  5. Hola, me interesa el proyecto, tiempo atras fabrique varias casas rodantes, tengo un taller metalurgico, saludos, Osvaldo

  6. Javier Bayardi

    Yo tengo una hilux 1990 doble cabina, estoy interesado en hacer un proyecto similar, las que subiste en la nota me siguen pareciendo exageradas, yo estoy propuesto a hacer un cambio de caja, es decir, como hacen los australianos, sacar la caja y armar algo arriba del chasis. recopile muchisimas fotos de campers mas practicos que estos, que no le sacarian prestaciones al vehiculo.

  7. Hola Noelia. Si conseguía quien me apoye para fabricarlos por ahí charlábamos, veremos, Creo que nadie acá hace campers para lo que fueron inventados, SALIR DE TURISMO AVENTURA en una 4×4. El tema es que en Argentina las camionetas como la Hilux, Ranger o Amaraok son chicas a pesar de que algo se agrandaron al venir la Amarok al mercado, El camper es para chatas yankees como la F150, la RAM o similar como la Toyota Thundra. Acá quedan incómodos y son a mi gusto un mamotreto que daña el vehículo en condiciones fuera de pista. Muchos hacen campers como si fueran departamentos, llenos de lujos no necesarios. Es un mercado de “pescadores” el que buscan o jubilados sin chicos, no entiendo para que tanto lujo en cosas que aumentan los precios a un absurdo. El camper es para pasar la noche en la ruta, un día al lado del lago, un día en todo caso de pesca, una travesía de 2 días fuera de la ciudad. Quien paga un camper de más de 15.000 dolares y una camioneta de más de 30.000 tiene presupuesto, vive cómodo, tiene una casa cómoda, no duerme en un camper incómodo, se puede pagar un hotel. Es mi opinión, yo si quiero comodidad me voy a un hotel por barato que sea con más comodidad y si quiero aventura duermo en un colchón en el piso porque me gusta éso. Sinó hay que armar una trafic, ahí ya es otra cosa. Saludos, seguime por Twitter o Fbook que si un día armo algo te aviso.

  8. Hola! tenemos una hilux, y el tipo de turismo que nos interesa esta sobre el camino y los espacios 100% agrestes. Siempre andamos con la carpa a cuestas, y nos decidimos a comprar un camper. Recien nos iniciamos en el tema, pero nos parecen demasiado caros e incómodos, en el sentido que le estariamos quitando la flexibilidad al viaje que nos da el vehiculo. No sabemos de materiales, ni de fabricación, solo tenemos un gran interés por viajar libremente. No se de que manera podemos colaborar con tu proyecto, pero nos sumamos!
    Slds

  9. Hola Daniel, gracias por tu contacto. Lo que se precisa es alguien especialista en polímeros, fibra de vidrio, éso no es de madera como los teardrops, es de un material especial indicado por la web del fabricante. Para un vehículo 4×4 algo de madera debería tener mucha estructura. En los teardrops la estructura se la dá el chasis del trailer, pero ésto es diferente, igual conservo sus datos por si un día me pongo a hacer algo. Desde ya si usted desea empezar con algo me gustaría conocer sus avances, soy potencial cliente. El campo de los teardrops se abre a muchisimos diseños que no son los que hoy venden en el país, al igual que los fabricantes de motorhome apuntan al público más amplio. Es razonable, tienen más mercado pero ya hay competencia por ése mismo mercado, ganarán los que mejores cosas hagan o se posicionen en un nicho específico.

  10. Daniel alejandro Musi

    Hola, si bien no soy de hacer este tipo de actividad me interesa todo lo relacionado al automovil , y me parece una idea muy piola, si la idea es basada en un teardrop o miniroad, tengo la persona indicada para trabajar sobre esa base (no hace los vehiculos, pero es carpintero y maneja esos materiales como pocos y tiene la maquinaria necesaria) ademas, en mi ciudad (Tandil, Bs As, Argentina) tenemos talleres para todo lo que haga falta ya para ir por asesoramiento. Podriamos armar algo para entre varios sacar este proyecto adelante y hacerlo realidad, espero tu respuesta, saludos cordiales, Daniel Musi

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