Vuelos y aeropuertos

A 1 año de la nueva Terminal 2 del aeropuerto de Panamá

Hace un año ya de la apertura a fines de Junio 2022 de la nueva Terminal 2 del aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá y más de 9 millones de persona han transitado sus pasillos.

En Marzo de 2023 conocí la nueva Terminal 2 desde adentro, en un viaje de escala, con la llegada a la nueva terminal, para un nuevo abordaje desde la vieja terminal 1.

Nueva Terminal 2 Aeropuerto de Panamá Tocumen
Nueva Terminal 2 Aeropuerto de Panamá Tocumen

Pero no fue hasta que utilicé el muy recomendado StopOver en Ciudad de Panamá que tuve un reingreso al aeropuerto desde la nueva terminal, con un edificio mucho más moderno e imponente hall con vistas a la ciudad desde otra perspectiva comparando con la anterior.

Desde la Terminal 2 operan salidas las empresas Copa Airlines, KLM y Air France, pero también es puerta de ingreso de muchos vuelos de arribo en escalas, que luego pueden, o no, salir al siguiente tramo por la Terminal 1, en la que se nota la diferencia de edad 🙂

En la nueva terminal hay 38 tiendas libres de impuestos, y la obra de expansión continúa, se prevé para los próximos meses incorporar más oferta gastronómica, librerías, nuevas tiendas, y hasta una capilla de oración.

Check in Copa Airlines Tocumen
Check in Copa Airlines Tocumen

El 48% del movimiento de pasajeros ya se realiza en la nueva terminal, lo cual nos indica lo chico que había quedado Tocumén 1 y que sin dudas se agilizan los tiempos de operación y abordaje.

Las distancias ahora también son mayores, si tienen conexiones con poco tiempo, no se distraigan en tiendas, las hay en ambas terminales, lleva tranquilamente 20 minutos a buen paso cruzar de una punta a la otra.

Conexión terminal 1 y 2 Tocumen
Conexión terminal 1 y 2 Aeropuerto de Tocumen

Algunas imágenes del último viaje con escala, en el próximo tengo como 5 horas de conexión, tendré tiempo de buscar más detalles para mostrar jajajaja, veré si consigo más info de las tarjetas prepagas o qué encuentro de nuevo.

Me pueden comentar abajo qué quieren que les consulte, o precios de qué les gustaría saber, todavía falta para el viaje, nos podemos organizar y me piden consignas, me sobrará tiempo de espera y no me gusta esperar sentado.

Puente de embarque aeropuerto de Panamá
Nos vemos, aguardo consultas
Se agradece compartir:

Si los comentarios al final del artículo ya están cerrados, me puedes consultar por mi cuenta de Instagram

Leer más artículos por temas:

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog. Aquí comparto mi pasión por viajar, el turismo, la fotografía, la vida al aire libre y muchas cosas más que te pueden interesar. Si te ha servido el artículo, o crees que a alguien más le puede gustar, me ayudas compartiéndolo.

Comentarios cerrados.

Guardar Pin