Córdoba

Descubre la Aventura en el Parque Peñón del Águila, La Cumbrecita, Córdoba

WhatsApp LinkedIn
Aventura tirolesa arborismo parque Peñón del Aguila La Cumbrecita

Nuestra familia se embarcó en una aventura sin igual en el pintoresco Parque Peñón del Águila, ubicado en la serena localidad de La Cumbrecita, en las imponentes sierras de Córdoba.

Desde el momento en que subimos al “El Adler Express”, un tractor adaptado al estilo tirolés cordobés que nos llevó desde el estacionamiento hasta el parque, sabíamos que estábamos a punto de vivir algo especial.

Adler Express La Cumbrecita

El Parque Peñón del Águila no solo ofrece entretenimiento para los más pequeños, sino que también cautiva a los amantes de la naturaleza y la aventura.

Además de sus tirolesas y senderos de arborismo, cuenta con una encantadora playa llamada El Bebedero de Gambrinus, bordeada por las cristalinas aguas del Río del Medio y una cascada que añade aún más encanto al paisaje serrano.

Río del Medio, La Cumbrecita

Entre las actividades que ofrece el parque, destacan las emocionantes tirolesas.

Desde tramos cortos y bajos hasta saltos largos y altos, cada descenso es una experiencia única llena de adrenalina.

Las tirolesas del Peñón del Águila son de las mejores que hemos probado, y el “Vuelo del Águila”, un salto a 40 metros de altura que te lleva volando por casi 500 metros, es simplemente inolvidable.

Además de la aventura, el parque también ofrece opciones para relajarse y disfrutar de la naturaleza, como sus senderos de arborismo que te llevan a través de la copa de los árboles, y un área de juegos para los más pequeños.

También hay representaciones teatrales de las leyendas y mitos cerveceros, como el legendario Gambrinus, el Rey de la Cerveza, que añaden un toque único a la experiencia.

Arborismo en La Cumbrecita

El parque cuenta con un sendero de arborismo.

He conocido a otros en el país y el extranjero y si bien es lindo para quien nunca fue a uno, a mi gusto es corto y sin muchas variantes. Pero no estaba mal, especialmente por el entorno.

Che Toba Tirolesa Córdoba

Una visita al Parque Peñón del Águila es un día completo de diversión y emoción en medio de un entorno natural impresionante.

Aunque se necesita un presupuesto extra para disfrutar de todas las actividades, cada peso invertido vale la pena por la experiencia única que ofrece este magnífico lugar en el corazón de las sierras cordobesas.

Che Toto Adventure

Entre todas las actividades para hacer destaco principalmente a la tirolesa ya que a mi hijo y a mi nos encanta. Pero hay actividades para toda la familia. Pueden ser aventuras deportivas  o simplemente relajarse en contacto con la naturaleza serrana.

Cascada Peñon del Aguila

Cuánto tiempo se precisa para visitar El Peñón del Águila?

Los senderos de arborismo llevan unos 30 minutos de recorrido por la copa de los árboles.

También hay circuitos de cuatriciclos todo terreno, un sector de juegos para niños con personajes infantiles y hay horarios en las que se realizan representaciones teatrales de las leyendas y mitos cerveceros, como el show musical que cuenta la historia de Gambrinus, el Rey de la Cerveza.

El Especial: El Vuelo del Águila

El Vuelo del Águila es el último tramo de la tirolesa

Un salto a 40 metros de altura que te lleva volando por casi 500 metros.

Es la tirolesa más larga de la provincia de Córdoba y una de las más largas del país.

Este último tramo no está en el circuito clásico, sólo se lo puede realizar desde la última plataforma del circuito. Ya entusiasmado con los demás tramos, POR UNOS PESISTOS MAS, pueden hacer el último salto.

Vuelo del Aguila, Tirolesa
Tirolesa La Cumbrecita Córdoba

Hay que disfrutar de los paisajes en la tirolesa, uno suele mirar para abajo o para adelante, pero los alrededores, la cascada, todo es muy lindo y pasa rápido desde el aire.

Para más info en la web sobre el parque, horarios y costos de las actividades visitar www.penondelaguila.com.ar

Hola! Soy Walter "Che Toba". Blogger de viajes, Fotógrafo especializado en turismo y naturaleza. Me pueden encontrar también en YouTube.

6 Comentarios

  1. Estimado, la verdad que el parque temático está muy bueno, muy bien armado todo, a la perfección! Creo q la entrada general está a un precio justo, sin embargo el resto de las opciones nos parecieron clarísimas para el tipo de actividades. La más cara está a 830 pesos!!!! La entrada siguiente a la General cuesta más de 300 pesos y sólo incluye un par de cosas más. El lugar es hermoso, y el parque -repito- está muy bien armado, pero me parece que se les va muchísimo la mano con las tarifas. El padre de una familia tipo clase media tiene que resignar varias cosas para poder pagar las entradas de toda su familia.
    Saludos

    • Hola Eduardo, es cierto, es caro, más en temporada o fines de semana largo. No tengo idea de los costos de mantener éso en buen estado (seguridad), costos de impuestos, inversión y personal, pero si uno viaja con varios miembros en la familia es algo medio complicado. Esa zona es cara, no es lo mismo comer en La Cumbrecita que en Villa General Belgrano o Santa Rosa de Calamuchita, los precios bajan en ése orden. Tengo que volver, hace mucho que no voy, así veo como está la cosa, los precios fuera de temporada, etc. Un saludo y gracias por tu comentario

  2. Estimados, los costos de las entradas, como así también los días y horarios de la apertura están en el web oficial del parque cuyo enlace lo he colocado al final del artículo. Saludos y gracias por visitar el blog. El parque es algo caro pero es muy recomendado, sobre todo como una actividad para disfrutar en familia con chicos

  3. Quisiera saber el valor de la entrada y si se puede ingresar al predio con mascota

  4. En el video el primero que salta en la tirolesa es EL TOTO, mi hijo, con sólo 8 años es un copado de las tirolesas y saltos, rapel, etc. Ver que el sale primero y después vengo yo que me puse a ver el paisaje, a disfrutar del vuelo al punto que si miran bien llego a la plataforma con las piernas estiradas, quedo sentado en el piso y casi le pateo las plin plin plin al muchacho que estaba en la base. El Toto capo total hace una bajada a plataforma perfecta, es muy graciosa mi llegada

Guardar Pin