Es increíble que tenga que escribir este artículo, pero aquí estamos. Yo mismo sufrí recientemente el sistema de VISA Argentina, como tantos otros usuarios que han expresado sus frustraciones en el blog sobre la imposibilidad de ingresar a VISA Home

No puedo registrarme ni comunicarme con VISA
El Reclamo hacia la gente de Visa Atención al Cliente
El servicio de atención telefónica es lento e ineficaz. No hay un número 0810 ni 0800 disponible.
Para quienes vivimos en el interior del país, esto significa no solo perder tiempo, sino también pagar costosas llamadas al número 011 de Buenos Aires.
Durante mucho tiempo, recibí mensajes de personas con problemas para generar su propia clave y usar el sistema que es tan necesario para tener seguridad en el manejo de nuestras tarjetas.
No hace mucho tiempo di de baja mi tarjeta, pues tenía otras, pero recientemente una cuenta en un nuevo banco me envió una nueva y aproveché para ver como esa actualmente el sistema de registro, pero veo que nada ha cambiado.
Necesito poder entrar a VISA HOME
Ingresar a VISA Home es esencial no solo para avisar sobre viajes al exterior, sino también para activar alertas por gastos inusuales, denunciar robos o extravíos, reportar consumos desconocidos, imprimir facturas, entre otros.
El sistema funciona bien, pero hay un pequeño detalle que parece ser ignorado: el número de cuenta que se debe ingresar en el formulario de registro es incorrecto o está incompleto, le falta un campo.
La historia del problema hasta que vino la solución

Cuando llegamos al paso de “Ingrese su número de cuenta para validar su identidad…”, nos encontramos con un problema: ¿de dónde se supone que sacamos ese número?
El número de cuenta no aparece en ningún lugar visible y, si es la primera vez que se recibe la tarjeta, nunca se ha recibido un resumen de cuenta.
La única opción es llamar a VISA o ir al banco para obtener esa información.
Pero incluso cuando se obtiene, el número proporcionado no coincide con el formato que pide el formulario en línea.
El formulario pide un número de 10 dígitos, pero solo se nos proporcionó un número de 9 dígitos.
Intentamos poner un cero adelante y otro atrás, pero el sistema se bloqueaba y aparecía un mensaje de error.
Luego de varios intentos frustrados, finalmente recibimos un correo con una encuesta de satisfacción.
¿Solución que funcionó? La encuesta de satisfacción
Respondimos con un “1” en la escala de satisfacción que es la más baja y marcamos que el problema no se había resuelto, lo cual es verdad.
Gracias a esta encuesta, alguien del departamento comercial se puso en contacto con nosotros.
Luego de explicar nuestra situación, nos proporcionaron una clave transitoria para poder ingresar y luego cambiarla por una definitiva.

Listo, asunto solucionado.
Si alguien de VISA lee esto y soluciona el problema, estaré encantado de actualizar este artículo con las buenas noticias.
Mientras tanto, espero que este tutorial ayude a otros a superar este obstáculo.



106 Comentarios
Hola! Estoy teniendo el mismo problema para acceder a visa Home. En mi caso aparece una pregunta que no tiene lógica con 5 items que son iguales por lo que no se te deja seguir a los siguientes pasos.
Llame mil veces y la unica respuesta que dan es ‘ se soluciona en 72 hs’ , hay dos reclamos asentados y nada.
El tema es que pedí que me envien por email la encuesta y me dicen que es solo Telefónica. Así que no me queda otra! Me parece muy injusto y hasta estoy pensando dar de baja la tarjeta.
Hola! Tengo tarjeta Macro, primero que ya me descontaron mucho dinero hace unos meses por usar la tarjeta en un banco provincia (eso jamás pasó, en esos días no use la tarjeta y estoy segura que no la clonaron), me dieron mil vueltas para darme los movimientos de la tarjeta, te ven carita joven y te toman el pelo. Ahora para dar aviso de viaje fui al banco, me dijeron que llamara a un número, llame y nada, llame al banco, nada, volví y me dieron otro, solo atiende la contestadora y no me da la opcion, volví al banco, me dijeron que hiciera mí homebanking, no lo podía hacer, hoy recién me entero que ya tenía una cuenta de homebanking (mi vieja la hizo y no se me ocurrió preguntarle hasta hace unas horas), hace casi 4 meses salí de viaje, entonces intenté apurarme en abrir el Homebanking y dar aviso porque ya no me deja usarla mas. Resultaaaa que como no me da la opcion, se me da por empezar a googlear y me entero que necesito avisar por VISA. Ahora… No puedo llamar y no puedo ir al banco… Cómo hago mí cuenta? La necesito porque estoy sin un peso hace una semana.
buenas, hace mas de dos horas estoy intentando crear mi cuenta en visa home para conseguir el pin, y sin tener resultado… llamas por teléfono que supuestamente te ayudan a gestionarla y simplemente te mandan a la pagina de visa.com.ar. y te cortan. ya agregue mi correo personal y dni, pero mas que eso no he podido hacer.. completo las celdas que te piden de daros y al darle obtener usuario se queda en como colgada la imagen… consulto a cada vez que lo hace, tengo que crear un usuario con nombre y contraseña diferente¡?
pesima atencion en VISA HOME, hace dos semanas estoy tratando de generar usuario y clave y me resulta imposible y por telefono te dejan colgada
Qué increíble Che Toba! Hace un rato te dejé un testamento con un problema similar con Visa en otro post, y ahora leo este artículo más actual y más similar a mi problema. Son DE TERROR!!!
Llamé mil veces a Visa y nunca me mandaron la encuesta de satisfacción, voy a seguir insistiendo.. el tema es ¿con qué necesidad? Si uno ya les está diciendo dónde está el error y todo, porque no lo arreglan en vez de generar trabajo multiplicado para ellos y nosotros??
Lo peor es cuando en el Call Center te tratar como que sos una tonta que no sabes acceder a Visa Home! Una de las veces me dijeron “llamá cuando estés por ingresar y nosotros te guiamos”. No nene, no, es error de sistemaaaaaa!
En fin jajaja!
¿Existirá el día en que uno pueda ser feliz teniendo Visa en Argentina?
Saludos!!
Hola, depende del banco que tengas y cuan desarrollado este el homebanking.
El HSBC, por ej, es de los peores home banking que usé. En contraparte al Galicia (y hasta incluso el icbc)
Ademas, en general suelen tener un acceso directo a VisaHome (y PagoMisCuentas) solo para acceder a las tarjetas que tengas con ese banco, me explico?
Encima éste tema ya empezó hace más de 2 semanas, no me van a decir que no los debe haber llamado mucha gente por lo mismo? Si nos dieron una clave provisoria (y ni mencioné mi blog) no pueden de una vez solucionar el tema? Escribí el artículo porque me imagino que deben generar cientos de nuevas tarjetas por día y que debe haber un gran número de gente con el mismo problema, así pues que de una vez lo arreglen y mientras les digo a todos que llamen y llamen para que alguien después les mande la encuesta y ahi ya saben qué poner. Cosa de locos. Espero que el post sirva para algo. Suerte y avisanos si lo arreglaste y cómo
Que indignante! A mi me pasó exactamente lo mismo y a mi novia también. Lo peor es cuando llamas ellos se hacen los desentendidos como que todo funcionara a la perfección. Lo pude solucionar para reportar mi viaje, pero estos días quise entrar otra vez con la clave y oooootra vez me dice que me tengo que comunicar con el administrador. Insufrible lo de VISA HOME.
Hola Esteban. Sigo sin entender por qué cuando uno denuncia el extravío de una tarjeta de débito te anulan el hombanking. Cuál sería la explicación? Encima que no tenés la tarjeta no podés ni transferir, ni pagar nada, ni consultar el saldo o movimientos para ver el uso que le dieron. No puede ser por seguridad ya que en la tarjeta no hay nada de usuario ni clave, no lo entiendo. CORRECTO, antes de denunciarla hay que entrar al homebanking y transferir, hasta por seguridad.
Lo del aviso de viaje no sé cómo lo haces por homebanking, hace poco mi madre me dijo que lo hizo por ahí, no sé que banco tenés, yo opero con 2, que son del grupo de tarjetas Banelco digamos y NO TIENEN LA OPCION en el homebanking. Si tenés una de link podés hacerlo también por cajero, con una que tengo en ése banco lo hago de ésa forma ya que ni me aparece en VISA HOME como si las otras con la red banelco. Misterios de la bancarización Argentina, lo que si es pésimo es el servicio de atención al cliente
Que bárbaro así es, y no queda ahí en mi caso hace un buen tiempo que no puedo entrar con problemas con mi clave, en una oportunidad para darme el número de un código me preguntaron por el número de ls sucursal del banco de mi cuenta, y no se lo podía dar porque la habían cerrado y me derivaron a otra, el tipo me cortó sin más.
Otra cuestión es cuando extravias o te roban la tarjetas de crédito y débito. Me sucedió que hice la denuncia inmediatamente y me bloquearon el homebanking, con lo cual sugiero entrar antes y transferir el dinero a otra cuenta, ya que en mi caso y hasta recuperar los plásticos, solo pude retirar dinero si iba a mi sucursal con el dni y retiraba en efectivo, mi duda fue y si hubiera estado en el exterior como accedía al dinero?
Te la dejo picando Che Toba.
Los anuncios de viaje al exterior por no poder entrar a Visa Home los vengo haciendo por homebanking.
Saludos.