Córdoba

Fotos de una escapada al Valle de Calamuchita

Compartir:

Ya he publicado fotos de la zona en otros artículos, pero recientemente hicimos con un amigo que vino de España una nueva escapada de fin de semana por el Valle de Calamuchita, Córdoba.

El tiempo no nos acompañó mucho, por eso pocas fotos; así que les dejo sólo algunas de las muchas que tomamos recorriendo varios puntos y paradas en la ruta.

Salto del Embalse, Calamuchita, Córdoba
No son cataratas, es la represa de Embalse

Salto de agua del Embalse ubicado en Río III, Calamuchita, Córdoba. Esto se vé sólo cuando el lago tiene mucha agua y abren las compuertas, hay que bajar a la zona de la hidroeléctrica para tener ésta vista.

Balsas en el Embalse, Córdoba

Balsas de casas flotantes en el Dique de Embalse, Córdoba

Central Hidroeléctrica Embalse Río III

Central Hidroeléctrica Embalse Río III

El Torreón de Calamuchita, Córdoba

El Torreón es otro de los clásicos atractivos del Valle de Calamuchita, situado entre Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita, específicamente en el Kilómetro 100 de la Ruta N5.

Este lugar es más que un simple parque; se trata de un extenso jardín que cuenta con áreas de parrillas, espacios de recreación, un mirador en la cima del Torreón, instalaciones sanitarias, una tienda de artesanías y una piscina con tobogán acuático.

Además, destaca por su laberinto, una atracción que resulta especialmente atractiva para los niños, especialmente después del éxito de la saga de Harry Potter.

Laberinto de ligustina de el Torréon

Sin embargo, es importante mencionar que, durante la temporada baja, la piscina puede no estar en funcionamiento.

Aunque visitar El Torreón puede ser una experiencia interesante, es necesario tener en cuenta que el lugar tiene más renombre que servicios, y el precio de entrada es bastante elevado en comparación con lo que ofrece.

Se percibe que tuvo su época de esplendor en los años 70 y 80, pero desde entonces no ha sido actualizado significativamente.

Músicos Alemanes en Villa General Belgrano
Músicos Alemanes en Villa General Belgrano animan la noche en un restaurante

Esta zona es una de mis favoritas, especialmente en primavera, cuando el verde de los lagos y la exuberante vegetación en las montañas me recuerdan un poco a las vistas de Angra dos Reis, especialmente cuando algún velero navega por el lago.

Las fotos que comparto corresponden a diferentes lugares en la localidad de Embalse, incluyendo la central hidroeléctrica, el Torreón de Calamuchita y un restaurante clásico en Villa General Belgrano.

Aunque el clima no nos acompañó del todo en nuestros últimos días, volvimos y logré capturar imágenes, incluso mejores estrenando nueva cámara 🙂

Les recomiendo buscar en Google o en Bing “Che Toba Valle de Calamuchita” para que vean todo lo que aparece.

Nos vemos en otra parada

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading