Explorar la vida nocturna en el Camping del Palmar, Entre Ríos, fue una experiencia fascinante que dejó grabados momentos únicos en mis recuerdos y en mis fotografías.
Después de haber compartido detalles sobre este destino en mis publicaciones anteriores, ahora cierro este capítulo con una galería de fotos que capturan la magia que se despliega bajo el manto estrellado de la noche.
Les puede interesar leer acerca del Parque Nacional El Palmar y el camping.
El Parque Nacional El Palmar y su camping ofrecen una oportunidad excepcional para adentrarse en la naturaleza y disfrutar de la compañía de animales autóctonos.
Durante mi estancia, decidí aventurarme con mi cámara fotográfica para capturar la esencia nocturna de este entorno privilegiado.
Una vez que la noche envuelve el camping, las vizcachas comienzan a salir de sus guaridas para explorar su entorno en busca de alimento.
Estos pequeños roedores, de hábitos nocturnos, se muestran curiosos y amigables, permitiendo a los visitantes acercarse lo suficiente para obtener fotografías detalladas.
Los destellos de las linternas iluminan sus movimientos ágiles mientras se desplazan por el terreno, creando una atmósfera mágica y llena de vida.
Además de las vizcachas, los carpinchos también hacen su aparición en la noche del camping.
Aunque son más reservados que las vizcachas, es posible encontrarlos cerca del arroyito que atraviesa el área de acampada o en la zona de estacionamiento.
Su presencia agrega un toque especial a la experiencia nocturna, ofreciendo la oportunidad de observar de cerca a estos imponentes roedores en su hábitat natural.
Una de las cosas que más disfruté durante mi visita fue compartir esta aventura con mi hijo. Equipados con nuestras linternas, nos adentramos en la oscuridad en busca de estas criaturas nocturnas.
La emoción de encontrarlas y observarlas en su entorno natural fue un momento invaluable que quedará grabado en nuestra memoria por mucho tiempo.
Mi experiencia en el Camping del Palmar durante la noche fue una aventura inolvidable llena de descubrimientos y momentos mágicos.
Las vizcachas y los carpinchos, junto con la tranquilidad y belleza del entorno natural, crearon un escenario perfecto para conectar con la naturaleza y capturar imágenes que contarán historias por sí solas.
Consultas y comentarios:
Me puedes consultar (si me sigues) por mi cuenta de Instagram (Puedo demorar hasta 48hs si estoy viajando, fines de semana o feriados)
Puedes encontrar más artículos ordenados por temas:
7 Comentarios
NO PERMITEN LA CAZA DE ÉSTOS POBRES ANIMALITOS VERDAD ??
Es gratificante ver que les gusta nuestro parque nacional y que piensan en nuestro camping como alternativa para conocer su cara mas linda: la fauna del lugar.
Aqui convivimos diariamente con las vizcachas, los carpinchos, lagartos overos, urracas, mulitas, zorros, corzuelas, en fin, muchos animales. Es una oportunidad magnífica de tener un contacto con la naturaleza que nos sensibilice, que nos muestre a la naturaleza en su máxima expresión.
estamos abiertos todo el año. Hay proveeduria con exelente carne para asar, sandwicheria y patio cervecero, dos cuerpos de baños y duchas y hemos inagurado dos refugios cerrados para que el clima no sea un impedimento. Contamos además con carpas tipo dormis de 2 a 8 personas con camas, ropa de cama y calefacción a precios sumamente razonables.
Espero que esto no suene como un “chivo” publicitario. Es solo la intención de dejar un poco de información y de invitarlos a disfrutar del rio uruguay y sus encantos.
ojala vengan a visitarnos
Ruta Nac. N° 14 km 198. serán bienvenidos.
Con respecto al baile de las vizacachas, fuimos testigos auditivos de ese espectaculo junto con mi esposa Ana Elisa y Catalina mi hija de 4 años en ese momento. En la luna llena de noviembre del año 2007, estuvimos en el camping de el palmar. Una noche muy fría y bien clara, despues de comer un asadito nos acostamos a descanzar en la carpa que estaba cerca de unos arboles.
Despues de un rato, suponemos 2 o 3 de la mañana nos despertamos por el ruido similar a un murmullo y risa, acompañada con un ruido que imitaban a tambores sonando a lo lejos.
En el momento devido al frío ni se nos ocurrió salir a ver, al día siguiente nos entermos que estabamos a 4 mts de una vizcachera y ningún acampante cerca que pudiera haber escuchado lo mismo que nosotros y así fue que de resgreso en nuestra ciudad consultamos a gente que vivió en la zona rural y nos confirmaron que acostubran a bailar en ronda produciendo sonidos, con su boca y sus pies en el piso.
Mi esposa insiste para poder verlas y es por eso que los 2 años siguientes hemos regresado al mismo lugar en la misma fecha, luna llena de noviembre. Les comento que todavia no hemos visto dicho baile, pero si estamo preparado con camara fotográfica para cuando suceda, ha!! y abrigo……..
Que se sabe sobre esa historia que se cuenta sobre que los grupos de vizcachas en noches de luna llena, efectuan ena especie de baile en grupo y que una de las vizcachas es la que lleva el mando? esta referencia la tengo de una persona que vivio en corrientes en su juventud y que alcanzo a presenciar ese momento, pero yo necesitaria mas informacion en profundidad si es posible, desde ya muchas gracias.-
Buenisimo, observar la vida animal, respentandolos y protegiendo nuestra valiosa fauna.
Gracias porque esto hace a la concientización, ayudando a erradicar definitivamente algo tan aberrante como es la CAZA DEPORTIVA
esto esta re re buenooooo
Hola como te va me parecio muy interesante tu labor sobre tu visita al Parque El Palmar,yo pienso ir con mi familia para semena santa,esoero que no tenga inconvenientes,ya que tenemos poca experiencia en los campings,te agradeceria que si sabes o me puedas dar alguna info complementaria te estariamos muy agradecidos.Un abrazo y estoy a tus servicios.