EE. UU.

Hollywood Beach + Miami 2023

Acabamos de regresar de un viaje que se hizo esperar durante 7 años: el regreso a Hollywood Beach, una de mis playas favoritas de Florida al norte de Miami, donde tenemos amigos de esos que te regala la vida en los viajes.

Como suelo hacer después de un viaje con varios destinos, les comento aquí todo lo que vimos e hicimos; posteriormente, esto se convertirá en una especie de menú que les guiará hacia todo el contenido que tengo para compartirles.

Salimos desde Ezeiza

Volamos desde Ezeiza con Copa Airlines a Miami
Nueva Terminal de Ezeiza

Si bien viajamos una vez más con Copa Airlines, siempre puntuales y sin nada que reclamar en el servicio, en esta ocasión debido a una oferta mal interpretada, en lugar de partir desde Córdoba, que nos queda más cerca, salimos desde Ezeiza, con todas las implicaciones que eso tiene para nosotros.

Viajamos en nuestra Iveco Motorhome hasta Ezeiza y la dejamos allí; todo esto suma un día de viaje.

No obstante, esta experiencia nos permitió conocer la nueva terminal de Ezeiza y generar un video con la reseña del vuelo desde Ezeiza (EZE) a Miami (MIA), con escala en Panamá (PTY).

Nuestro vuelo fue el CM 364 a las 11:23 con destino a Panamá; tras casi 2 horas de escala, abordamos el vuelo CM 441 hacia Miami, aterrizando a las 22:45 hora local de Miami.

Alojamiento y traslado contratado desde Argentina

Salimos del aeropuerto y en la zona de llegadas nos esperaba Norberto, el esposo de Gloria, una familia argentina que reside en Fort Lauderdale desde hace varios años y que ofrece diversos servicios para turistas, como reservas de apartamentos, traslados al aeropuerto, alquiler de autos, entre otros.

Sian Ocean Residence Ocean Drive Hollywood Beach
Sian Ocean Residence desde la playa

Nos hospedamos sobre Ocean Drive, casi en la esquina del puente de Hallandale, en un edificio llamado Sian Ocean Residence Apartments, el cual es altamente recomendado y ofrece muchos departamentos privados, por lo tanto, no hay 2 iguales, nosotros estuvimos en el piso 8 departamento L.

Les dejo una reseña en video del Sian Ocean Residences, pero adelanto que su ubicación es excelente, cuenta con piscina, gimnasio, una playa impecable, parada de autobús, lockers de Amazon para recibir compras en la esquina, un Walmart Super Center a 200 metros para llegar caminando, cajeros automáticos de bancos, y más. Sin lugar a dudas, consideraría volver a hospedarme aquí.

Disfrutamos de la playa y de la observación de aves.

Además de aprovechar la playa en las instalaciones del edificio, en los límites entre Sunny Isles y Hollywood Beach, dedicamos un día para visitar la hermosa Hollywood Beach; yo deseaba regresar para al menos observar desde el exterior a mi querido Silver Spray Motel.

A pesar de que ya había estado en la playa de Hollywood en viajes anteriores, cerca de la intersección de Ocean Drive y la calle Nebraska, desconocía que en frente del Resort Margaritaville se encontraba un manglar que es una reserva natural.

Reserva Natural Hollywood Beach paseo en kayak
Reserva Natural Hollywood Beach

Este lugar alberga un gran lago y numerosos canales que se pueden explorar en kayak, permitiéndonos avistar aves acuáticas.

No faltó un día de Shopping, hicimos una escapada al Sawgrass Mill

Posiblemente el Outlet más grande de Florida, Sawgrass, es una especie de miniciudad que alberga todas las grandes marcas, tiendas exclusivas y multimarca, donde fácilmente puedes pasar todo el día.

El cambio de divisas no suele estar a nuestro favor, especialmente si experimentamos una devaluación del 20% mientras estamos allí.

Sin embargo, resulta difícil resistirse a una camisa de Columbia, una remera de Timberland, unas zapatillas Nike o unas bermudas de Hurley, que son las prendas habituales que uso de mis marcas favoritas.

Outlet Sawgrass Miils Simon Center
Outlet Sawgrass Miils

En este viaje, no optamos por renovar nuestra tecnología. Aunque visitamos una tienda de Best Buy y tenía curiosidad por ver la Insta360 y la Action 4 en persona, no contamos con el tiempo suficiente para explorar, y cada vez hay menos artículos físicos en las tiendas, ya que la mayoría de las cosas deben adquirirse en línea.

Un día de lujo con amigos

Aunque lamentablemente no todos los que esperábamos pudieron asistir debido a cuestiones de calendario, viajes y asuntos urgentes para algunos, no faltaron la música, la comida y un día lleno de abrazos en una increíble casa quinta de alquiler para eventos en Homestead.

Además del lugar elegido por nuestros anfitriones, nos sorprendieron con un auténtico banquete preparado por el renombrado chef colombiano Juan Andrés Mesa.

Nos fuimos 3 noches a Miami Brickell

Brickell Skyline
Brickell Skyline desde el desayunador del hotel

¡Wow, solo puedo decir wow! Lo que ha evolucionado Brickell en estos últimos años.

Creo que no me hospedaba en esta zona desde hace más de 20 años. Ahora es el tercer horizonte urbano más alto de Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York y Chicago. Sin embargo, no tengo dudas de que pronto ascenderá un puesto más debido a la gran cantidad de rascacielos en construcción.

Los edificios modernos, el lujo del centro financiero, los paseos peatonales, los rascacielos que cambian de color por la noche, la animada vida nocturna: todo esto me hizo sentir como un verdadero habitante de la gran ciudad, aunque soy un “gringo de campo”.

Comfort Inn & Suites Hotel Miami Brickell
Nuestra habitación es la más alta, piso 16, vistas panorámicas

Elegimos el hotel Comfort Inn & Suites Brickell para alojarnos, principalmente por su ubicación y precio, pero nos sorprendió gratamente.

Tuvimos una habitación enorme en el piso 16, con las camas más cómodas y ventanales por todos lados. Un auténtico lujo.

El hotel Confort Inn Brickell se encuentra frente a dos estaciones del Miami MetroMover, un pequeño tren de 1 a 3 vagones que recorre permanentemente todo el centro de Miami en tres líneas. Pasa cada 15 minutos y es totalmente gratuito, lo que nos permitió recorrer muchísimo.

Durante nuestra estadía, Marce aprovechó para visitar el lujoso centro comercial Brickell City Centre, desde donde se puede capturar la famosa foto “instagrameable” de la Avenida Brickell y la Calle 8th. Además, realizó el reemplazo de la pantalla de su iPhone 11 en la tienda de Apple que se encuentra allí mismo, y la tienda es enorme.

Visitamos museos

Kusama en Perez Art Museum de Miami
Artista japonesa Kusama en Perez Art Museum

Desde nuestra base en Brickell, tuvimos la oportunidad de visitar tres museos en Miami: el Museo de Ciencias, el Perez Art Museum, con instalaciones actuales de Yayoi Kusama y la obra de Leandro Erlich titulada “LIMINAL”.

Además, quedamos asombrados con SuperBlue Miami, un espacio de arte sensorial y visual, donde el espectador se convierte en parte integral de la obra al interactuar con las propuestas artísticas de los autores.

Intentar describir SuperBlue con palabras resulta insuficiente. Pronto contarán con un video que muestra todo lo que les relato, pero solo puedo afirmar que “deben visitarlo”.

Superblue Miami
Experiencia Superblue Miami

Los Cayos y la Casa de Ernest Hemingway

Llegamos a Key West, también conocido como Cayo Hueso, en una excursión de un día en autobús y quedamos maravillados con este lugar.

Nos cautivaron el ambiente del pueblo, su rica historia, sus playas y la personalidad de su gente.

No faltó una visita a la Casa Museo del famoso escritor.

Key West Express+ buses a Cayo Hueso
Excursión de 1 día a Key West en Bus

Key West es una mezcla única de un pueblo marino, bohemio y conservador, con habitantes que residen en casas de madera de baja altura, caracterizadas por un distintivo estilo arquitectónico victoriano.

Nos movimos en transporte público todo el tiempo

Tenía pendiente la experiencia de disfrutar unas vacaciones en la zona de Miami sin alquilar un auto, optando por moverme en autobús, tren y Uber.

Esta decisión presenta diferentes perspectivas y depende de cada situación particular si es más conveniente alquilar un auto o utilizar el transporte público.

Durante este viaje, tenía razones para cuestionar la elección convencional, ya que siempre había alquilado un auto y me planteaba si esta alternativa sería ventajosa, algo que también me preguntan otros viajeros.

Una vez de vuelta en casa, tomaré el tiempo para revisar detenidamente los gastos y comparar las diferencias en términos de comodidad y costos.

Transporte público + Uber o alquilar un auto en Miami?
¿Transporte público + Uber o alquilar un auto en Miami?

Llegaré a una conclusión personal y podré brindar algunas recomendaciones y análisis de diferentes casos para quienes estén en una situación similar.

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a Greater Miami Convention & Visitors Bureau por gestionarnos la visita a Superblue y un Pase Vip a diferentes atracciones, lamentablemente, debido a tener solo un día disponible, no pudimos visitar todas las atracciones incluidas en el pase.

Vip Pass Miami Greater Miami & Miami Beach
Travel Media Argentina presente en Miami Beach y Gran Miami

No hay duda de que volveremos a la hermosa Miami y a la Florida en el futuro para aprovechar todas estas oportunidades.

Comparte mi trabajo:

Dejar consultas o comentarios al final de la página

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.