Vivir Sobre Ruedas

Puedo alquilar un motorhome en España desde Argentina?

Compartir:

La respuesta es SI y podrás conducir por toda España, incluso por otros países de Europa, siendo argentino.

No necesitas una licencia especial, con tu licencia de conducir nacional es suficiente.

¿Cómo se paga? Con tarjeta de crédito un pequeño anticipo y al retirar allá el saldo con crédito, débito o efectivo.

¿Hasta acá todo genial, cierto? Quieres entusiasmarte aún más con la idea de concretar tu alquiler de motorhome en España?, te tiro un datazo… puedes devolverla en otro país si no deseas regresarte manejando al punto de origen.

Vamos a planificar un viaje en Autocaravana

Rentar autocaravana españa
Alquiler de Motorhome en España

Lo primero que tenemos que saber que en España, al motorhome le llaman autocaravana, así vas a poder encontrar más fácil en buscadores lugares para acampar, etc.

Igualmente antes de viajar no te olvides de instalar y familiarizarte con la web o la aplicación de iOverlander, si no la conoces DEBERIAS y puedes conocer más sobre ésta guía mundial para la vida Vanlife en un viejo artículo de mi blog.

Después consultamos precios en la web, la empresa con experiencia en alquiler de autocaravanas a viajeros argentinos más conocida es Autocaravaners.com y ellos te guían en todo el proceso y responderán a tus dudas frecuentes.

Factores a tener en cuenta y ventajas de vivir una experiencia rodante en España o Europa

Recorrer España en Motorhome
Viajar en familia en Motorhome

Si bien el combustible en Europa es caro, alquilando un auto también hay costos de movilidad, son más económicos los coches, pero hay que sumarle el costo de hotel, algo que no es necesario si vas a dormir en el motorhome.

En España y en Europa hay muchos sitios pensados especialmente para el turista en motorhome y uno la pasa cómodo y seguro, mucho más en contacto en la naturaleza.

Con una autocaravana puedes moverte por diferentes países, algunas empresas que alquilan coches no permiten salir del país y otras cobran un adicional.

Con Autocaravaners existe la posibilidad de tomar el vehículo en Barcelona, y devolverlo en otra ciudad, así, en caso de tener un vuelo no redondo, se puede estirar el tiempo de viaje, me explico…

Si has conducido desde Barcelona hasta Budapest por ejemplo por varios días, te ahorras el tiempo de hacer nuevamente 1920 kilómetros, gastando tiempo de las vacaciones y más dinero de combustible, serán no menos de 200 litros, tranquilamente podría ser la diferencia de costo del vuelo de regreso, pero te ganas el tiempo de disfrute.

La empresa mencionada no solicita ningún permiso de conducir internacional, tampoco las autoridades me cuentan, por lo que es suficiente con tu licencia de conducir nacional u oficial emitida por el país.

Aclaro lo de oficial porque acá en Córdoba hay municipios que, como en mi caso, entregan licencias provinciales, que sirven para todo el país y más también.

La licencia del municipio de Villa Nueva, como la mía, dice impreso al dorso que es válida como licencia internacional según el tratado de Ginebra, Suiza (la misma validez que entrega la famosa cartulina teóricamente Internacional del ACA)

Si uno vuela desde Argentina hacia Barcelona, aunque estimo que si uno llega en tren debe ser lo mismo, la empresa te va a buscar a tu llegada y te traslada sin costo hasta el centro de retiro del motorhome.

Forma de pago

aventura motorhome españa
Viajar por Europa de forma diferente

Para reservar la unidad hay que abonar el 30% de seña, con tarjeta de crédito, si bien la web dice que acepta débito, dudo que el sistema la tome desde Argentina por todas nuestras restricciones, desde impositivas a técnicas y normas de seguridad del BCRA, pero con Crédito se puede.

Al retirar se abona el 70% restante y desde allá se puede usar crédito, débito o efectivo, hasta 1000 euros en efectivo máximo (un tema de leyes en España)

Ojalá se alineen los planetas, tenemos ganas de vivir nosotros la experiencia y documentarla entre Mayo y Junio.

Si se dieran algunas cosas, si nos podemos asociar con “los Navarros” para hacer la aventura quien les dice, mi amigo Pablo ya hizo varias y siempre nos invitan a sumarnos, no está fácil pero no imposible.

Por ahora acá estamos, craneando posibilidades de alquilar un motorhome en España desde Argentina y viendo opciones, mientras les voy dejando escrita la idea, a ver si se materializa.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

2 Comentarios

  1. puedo alquilar aca en argentina un motorhome y pagar aca tambien para viajar desde madrid para 6 personas
    si es posible la fecha de toma en madrid es el 06 de julio devolviendo en el mismo lugar el 24 de julio
    tambien precio y como se abona

    • Hola Rodolfo
      Contacte directo con la empresa mencionada, el pago seguro es con tarjeta de una seña y tarjeta allá el saldo, no tiene sucursal en Argentina como para pagar en pesos. Pero hablá con ellos, ojalá tengan una agencia local para la venta y pago, pero al momento de escribir el artículo no era así, Saludos, suerte

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading