Marruecos

Conduciendo por Marruecos, RoadTrip

Compartir:

Rabat, Casablanca y Marrakech – Marruecos

Seguimos haciendo rutas y conectando ciudades por Marruecos, salimos de Fez y vamos para otras grandes ciudades y la capital del país.

En éste post vamos a viajar desde Fez hasta Marrakech pasando por Rabat y Casablanca y de paso vamos a conversar sobre cómo es conducir en Marruecos

YouTube video

La ventaja de viajar por libre

Como les conté antes, en el artículo de Cómo armamos un roadtrip por Marruecos y viajar por libre, nosotros tenemos la ventaja de poder cambiar planes y rutas sobre la marcha.

Conducir en Marruecos

Al tener un problema con el aire acondicionado que nos demoró algunas horas en Fez, más el retraso que ya habíamos tenido en Chefchaouen , la ciudad Azul de Marruecos porque yo no me quería ir y no paraba de sacar fotos, tuvimos que hacer un cambio de ruta.

Tuvimos que renunciar, por tener sólo 7 días de tiempo, a la idea original de adentrarnos al corazón del desierto desde Fez y luego subir hasta Marrakech.

Ciudad Azul Marruecos

Mohamed, nuestro guía de la agencia de viajes (mix con ONG) que organizó todo el viaje, nos dijo que podíamos ir de todos modos al desierto a la parte de los oasis y las Kasbahs si por autopista viajábamos a Marrakech desde Fez y así seguir con un plan.

El plan tampoco funcionó, el caos de tránsito de ingreso a las ciudades de Rabat y de Casablanca nos demoró otra noche, finalmente nos quedamos a dormir en Casablanca pero al menos conocimos lo más destacado de éstas dos ciudades importantes de Marruecos.

En realidad no era necesario para hacer la ruta propuesta ingresar a las ciudades, pero Mohamed nos asesoró y bien que nos recomendó conocer los lugares que vemos en el siguiente video y más fotos abajo.

Vean el video, allí les cuento como funciona el tema de los peajes, hablo de los costos, cuánto cuesta la gasolina en Marruecos y cómo actuar frente a los controles de la policía de tránsito en la ruta, que son bastante frecuentes.

Visitar Rabat en 1 día

Conducir por marruecos

La ciudad de Rabat es muy moderna, amplias avenidas, jardines, todo muy limpio, autos modernos, la verdad no esperaba tanto.

Visitamos la tumba real de Mohamed V, la cual se puede visitar sin restricciones por no ser musulmán. Vale la pena el edificio, el mausoleo y el gran patio de columnas (VER QUE SIMBOLIZA)

Rabat Marruecos
Mohamed V Rabat

Rabat está sobre las costas del Atlántico y junto a la desembocadura del río Bu Regreg está la Kasbah de los Udayas que se puede visitar y el interior es muy pintoresco como pueden ver en el video y algunas fotos.

Conduciendo por Marruecos, RoadTrip
Conduciendo por Marruecos, RoadTrip
Conduciendo por Marruecos, RoadTrip

No dejen de ver más fotos en mi cuenta de viajes de Instagram

De viaje 1 tarde en Casablanca

Casablanca y la Mezquita de Hassan II

Es la Mezquita más grande del mundo después de la Meca, su torre, “el minarete” es el más alto del mundo con sus 210 metros de altura.

Altura Mezquita Hassan II

No se puede creer el tamaño de ése templo, en el interior, al que no pudimos entrar porque estaba cerrado (se puede visitar aunque uno sea de otra religión) hay lugar para unas 30.000 personas y dicen que cuando es el Ramadán, pueden entrar hasta 80.000 personas que se suman al patio.

Las puertas, las arcadas, las escaleras, todo tallado, es impresionante.

Casablanca en 1 dia

Además está junto al mar, en la misma playa, había chicos practicando surf sobre las olas que rompían contra el tempo.

Tour Casablanca Marruecos

Si no vieron el video lo pueden ver, ahora más fotos.

Cómo dice el video al final, dormimos en un hotel en Casablanca, no teníamos reserva ya que el plan era dormir en Marrakech, pero, a pesar de estar todo lleno según Booking Casablanca, Mohamed encontró un buen lugar a buen precio, e incluso corrió con los gastos aunque no era de su obligación.

Conduciendo por Marruecos, RoadTrip

Recomiendo a quien quiera viajar a Marruecos los contrate, quien quiera los datos de contacto los pueden buscar como Khamilia Tour SARL, aunque el sitio web no funciona bien, (no tienen presupuesto) o me piden el WhatsApp de Mohamed.

Recuerden que es una empresa parte de una ONG, son maestros de escuelas de aldeas del desierto, los viajes de turismo son para financiar la educación de chicos que no tienen ayuda del estado ni escuelas estatales ni sueldos los maestros.

Aclaro ésto porque podría no darles confianza a la hora de contratar por no tener web, aunque tienen pero algunos navegadores la bloquean, parece que tienen alguna especie de virus instalado en el servidor.

Continuará, falta post de recorrida del desierto y de Marrakech.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

2 Comentarios

    • Che Toba Responder

      Hola Marcelo, fijate que abajo de todo mi blog está mi teléfono, escribime ahí y te lo paso, recordame éste mensaje, no lo pongo acá porque no quiero que lo llamen para preguntarle del tiempo o muchas cosas que poco o nada tienen que ver con la intención de hacer una reserva. Me comentó que de Argentina le suelen consultar bastantes cosas, menos el precio de su servicios jajajajaja.
      Si es para preguntar rutas, costos de comer o cosas para armar un viaje por tu cuenta, se recomienda usar GOOGLE. Es muy buena gente Mohamed, muchas veces está en el desierto y gasta datos para responder preguntas que son un abuso, además ellos se ilusionan mucho con la llegada de potenciales clientes y nos atienden bien porque por suerte me dice que mi blog les ha llevado bastante gente, mantengamos su buena predisposición en atendernos. Saludos, escribime y te lo paso

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading