Florida Comunicación Turística

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Compartir:

SeaWorld Parks & Entertainment Inc. es una empresa pública de los EEUU propietaria de diferentes parques temáticos en Orlando, Tampa, San Diego y el estado de Virgina.

Además de ser los responsables de los parques de diversión, son una reconocida e importante organización dedicada al rescate y rehabilitación de especies marinas, aunque también colaboran con otros proyectos de protección animal en diferentes partes del mundo.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Visitando cada uno de sus parques podemos disfrutar de juegos y atracciones para toda la familia, y al mismo tiempo que podemos conocer más sobre el trabajo que realizan y verlo de cerca.

Un viaje a Orlando distinto

Aquellos que me siguen por Instagram en la cuenta @chetobablog han visto todo el material que subí en la cuenta ordenado por día y por parque, principalmente en las historias destacadas.

El viaje ésta vez fue diferente respecto a otras visitas en familia, fue un viaje de prensa con invitación del parque a diferentes comunicadores, periodistas de revistas, portales del rubro turismo y algunos influencers Brasileros.

Se armó un lindo grupo de 12 personas, 3 éramos de Argentina, 1 colombiano y 8 profesionales de Brasil.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Yo no salgo en la foto porque siempre estaba atrasado en la caminata del grupo, los que han viajado conmigo me conocen, además de sacar fotos a todo con la cámara o el celular, tenía que volver a algún punto para hacer un video o andaba cambiando baterías, ya sea de la filmadora, la cámara de fotos, la GoPro o la Cámara 360°, tengo una gran capacidad para autocomplicarme la vida en viajes.

Pobre Juliana, nuestra coordinadora, siempre tenía que salir a buscarme. “Vamos CheToba, vamos!”. Perdón pero así somos los bloggers Ninja! jajaja

Lo nuevo de los parques SeaWorld Orlando

Uno de los objetivos del viaje era dar a conocer la apertura de una nueva atracción del parque SeaWorld, me refiero a Infinity Fall, un recorrido en balsa por un río correntoso que asegura diversión, bastante adrenalina y sobre todo… empaparse.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Para mi también fue un placer darme el gusto de montar la montaña rusa Mako, inaugurada el año pasado siendo la que tiene la caída más alta y la más veloz del estado de la Florida rompiendo el récord de Cheetah Hunt.

Ahora sumo un nuevo recorrido en video desde la primera fila, lo que se conoce como video POV (Point of View) o punto de vista como si estuvieran ahí sentados delante de todo.

En Halloween Busch Gardens Tampa cobra vida de noche

El parque temático del grupo en la ciudad de Tampa, se llama Busch Gardens y es mi favorito porque es el que tiene más montañas rusas.

Lamentablemente no pudimos subir a COBRA, también inaugurada el año pasado y por eso no tengo videos de ésa ya que en mi viaje anterior estaba en construcción.

Habrá video en el canal a partir de Julio de 2023 estimo, ya que volví y me subí a finales de Mayo, así que ya teché COBRA CURSE de la lista de pendientes.

Justo cuando estábamos por subir sufrió un desperfecto técnico y por seguridad el personal del parque la cerró durante todo el día.

Un motivo más para volver y de paso conocer a Tigris, una nueva montaña rusa en construcción que se espera abrir durante 2019 prometiendo batir un nuevo récords de altura y cantidad de loops inversos.

Con Tigris me pasó en 2023 lo mismo que con Cobra Curse en 2018, estaba en la fila para subirme y por temas del clima se cerró momentáneamente y no dió tiempo de subir a la hora de cierre. Quedó pendiente.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Cómo es Halloween en Busch Gardens

Simplemente impresionante, VER VIDEO

Lo mejor de Busch Gardens llegó pasadas las 19 hs. un horario en el que normalmente el parque cierra, pero como estamos en el mes de las celebraciones de Halloween en los EEUU, salimos e ingresamos nuevamente por otra puerta para la fiesta de Howl-O-Scream (Aullidos y gritos de miedo), un evento anual que realiza el parque.

Durante ésta fiesta, además de disfrutar de tragos y pistas con Dj´s podemos interactuar en las montañas rusas y juegos con zombies, monstruos, fantasmas, asesinos seriales y payasos maléficos que te corretean por los senderos entre juego y juego.

Además hay 6 casas con laberintos del terror, la verdad que realmente es espectacular literalmente y bien vale mucho la pena tenerlo en cuenta para futuros viajes a Orlando.

Discovery Cove y un “Day Resort”

Nunca antes habíamos visitado Discovery Cove, es un Day Resort (resort all inclusive por un día).

Yo siempre pensé que era un parque temático pero no, es un día de playa y mundo submarino con todas las comidas y bebidas incluídas como si estuviéramos de vacaciones en un hotel All-Inclusive del Caribe.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Vale aclarar que NO TIENE Alojamiento, se ingresa a la mañana y cierra al atardecer.

Otro dato es que para visitarlo se requiere reserva previa, no se abona la entrada en ventanilla y listo el ingreso como en cualquiera de los otros parques.

Interactuar con delfines y otros animales marinos

Más abajo les contaré una historia para reflexionar sobre el siempre polémico tema de animales involucrados para el entretenimiento humano, es algo que viene bien conocer y debatir con cierta información antes de tomar posiciones inflexibles, ya sean a favor o en contra.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Desde ya adelanto que es inevitable no sentir tristeza, no lo disfruté como tal vez lo puedan hacer otros, pero si lo viví intensamente y creo que en el fondo, no teniendo ninguna chance estos delfines de volver al mar, al menos ayudan a que tantos otros sean protegidos, como dice la frase, conocer acá para proteger allá.

Una historia que merece ser contada

Recuerdo que una vez pasé por un Campo con Elefantes en California, vi los carteles desde la ruta y pensé… Qué espanto! pobres elefantes! y no entramos a conocer el lugar, aunque los chicos querían ver elefantes fuera de un zoológico.

“De ninguna manera pago una entrada dije yo para que tengan a ésos elefantes en cautiverio…”

Al tiempo vi un documental en Animal Planet, o alguno similar, sobre ése lugar y entrevistaron a la dueña.

Era una mujer que era millonaria y había gastado una fortuna durante años en recorrer todos los circos de los EEUU y comprar a los elefantes para sacarlos del espectáculo, a veces pagando cientos de miles de dólares al dueño del circo.

Me sentí mal por ésto, porque emití un juicio sin saber el sacrificio de la creadora de aquel santuario para elefantes, no indagué sobre sus costos por mantener el lugar y cuidar a los animales, ni nada.

Sin dudas si lo visitábamos primero, no sólo habríamos aprendido mucho sobre el tema, los chicos lo habrían disfrutado sino que también podría haber colaborado a la causa,.

Por ésta historia no tengo más prejuicios ante éste tipo de cosas, primero vivo la experiencia, luego rescato lo positivo, saco mis conclusiones y si puedo aportar algo para que lo negativo sea revertido actuaré, pero no antes.

En Discovery Cove se puede interactuar con manta rayas, delfines y tiburones, aunque no todas éstas actividades son para cualquiera.

La única que está incluída con la entrada al día de resort y todos pueden disfrutar es la de nado con manta rayas y varias piscinas repletas de peces, para las restantes se debe abonar aparte y hacer reserva previa con bastante meses de anticipación.

También se puede bucear con escafandras  a 4 metros de profundidad para vivir una experiencia diferente y ver de cerca tiburones, peces, pequeños pulpos, pez cierra, cangrejos y rayas enormes.

Les dejo mi primer artículo de una experiencia en Discovery Cove Orlando

El mejor Parque de Agua de Orlando

No podía faltar una visita a Aquatica, el mejor parque de agua de Orlando, también con una nueva atracción recientemente inauguradas, me refiero a RAY RUSH.

También ya vendrá video montado en la balsa del mejor juego del parque, aunque realmente es difícil decir cual es el mejor.

Soy fana de Aquatica desde hace ya varios años, fue una pena que ésta vez no pude compartirlo y disfrutarlo con los chicos que también son unos enamorados de éste parques de agua.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Video resúmen de la visita a SeaWorld Parks

Más videos de los parques SeaWorld Orlando

Voy completando éste informe a medida que sumo videos a mi canal en YouTube

  • Howl O Scream, la noche de Halloween en Busch Gardens
  • Experiencia Mako, la montaña rusa más alta y rápida de la Florida
  • Infinity Falls,  La caída en balsa más alta del mundo en u parque temático, nueva atracción en SeaWorld Orlando

Orlando tiene otros atractivos además de los parques temáticos

Naturaleza y vida silvestre

Como ya es un clásico de los viajes Che Toba a Orlando siempre nos guardamos algunos días más para visitar amigos que viven allá y conocer lugares nuevos que estén cerca y pueden ser de interés para nuestros lectores conocerlos.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Wekiwa Spring es un manantial natural que da inicio a un río cristalino que atraviesa el Parque Estadual del mismo nombre. Naturaleza pura en un entorno de película repleta de vida silvestre.

Los Springs de la Florida (que son varios) son lo más lindo que conozco en cuanto a ríos para andar en kayak, no se pierdan el material que hice cuando fuimos a Weeki Wachee Spring, otro parque estadual pero más cerca de Tampa y pronto ya les mostraré Wekiwa, por ahora pueden ver algo en instagram como anticipo.

Atractivos en la Ciudad de Orlando

Además de la muy amplia oferta gastronómica y los Shoppings Outlets, también hay juegos y lugares temáticos como iFly Orlando (Visitado en un viaje anterior), el Icon 360 que es una rueda mirador similar al London Eyes de Inglaterra y la casa de Wonder Works que es una cosa rara de explicar ahora en éste resúmen pero ya vendrá también un post especial para cada uno de éstos lugares.

¿Cómo y cuáles son los parques de SeaWorld en Florida?

Playas cerca de Orlando

Una visita a las playas del Atlántico de la Florida no están completa sin una visita a Cabo Cañaveral y el Centro Espacial de la Nasa y la mejor playa para pasar unos días y hacer base para ir a la NASA es Cocoa Beach, “el balneario” que lo tiene todo.

Toda la info para armar un viaje similar

Como siempre éste es un resúmen de un viaje de 15 días y que servirá también como menú de lanzamiento a cada uno de los contenidos repletos de fotos, videos e info para que puedan organizar su próximo viaje a Orlando a visitar los parques de SeaWorld y las zonas mencionadas en el artículo.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

4 Comentarios

  1. Buenísimo CheToba !!! Nadie mejor que vos para retratar lo que es este maravilloso lugar. Felicitaciones. Con ansias de ver más detalles de cada uno de los lugares.

    • Gracias Carlos querido, ya vendrán más artículos y hay que ir buscando fechas para ése viaje a los Esteros del Iberá pendiente

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin