Comprar On Line

Seguimiento de envíos internacionales Correo Argentino – Paso a Paso

Compartir:

Tras los retrasos en Correo Argentino y Aduanas para los envíos internacionales las esperas se hacen largas, y el que espera desespera, por éso vamos a ver como es el proceso del rastreo de un envío internacional.

Seguimiento de envíos internacionales correo argentino

Por dónde anda lo que compré en el exterior?

Para saber dónde está mi compra tuve que ir a la página de Correo Argentino, según el sistema de ellos estaba aún en clasificación.

Si ves que ya está en tu ciudad debes esperar unos días más a que te llegue una carta del correo con la  información necesaria para hacer los pagos de tasas correspondientes si el producto cuesta más de u$s 25.

Si compraste algo de más de u$s 25 será necesario hacer un trámite con clave fiscal por la web de la Afip.

Nota: Experiencia de compra 2021 y tutorial Paso a Paso con el Aviso de Compra (Para compras con número de seguimiento por envío pago (No envío sin cargo)

Rastreo de envío internacional Paso a Paso

1 – Ingrese a la Web de Correo Argentino (cuidado con las falsas páginas) la verdadera es ésta

2 – Busque la opción Seguimientos de Envíos

3 – Seleccione la opción Correspondencia Internacional destino Nacional o haga click acá si saltea los pasos 1 y 2 , lo pongo así para que  en caso cambien de lugar la dirección web lo encuentren ustedes mismos sabiendo como es el procedimiento, éste es un paso a paso 🙂

4 – Colocan el número de pieza o de envío que les dió el vendedor, si viene de China será un número tipo RQ219365245CH o si viene de Singapur RT218963245SG, etc, las dos últimas letras es el país

5 – Al lado tienen ya escrito un número con letras raras, éso es un Captcha, es para evitar spam, no es el número de envío.

Después de ingresar el Captcha deberían ver el resultado que indica los movimientos del producto una vez que llega a la Argentina

correo-argentino-envios-pas

Cuando el seguimiento del envío internacional pasa a ser un tema del Correo Nacional…

6 – verán que dice la pantalla Ver movimientos para el Seguimiento Nacional, quiere decir que ya se puede ver el movimiento en el país, para ello el código de seguimiento YA CAMBIO, es otro, el que nos mandó el vendedor no sirve más, el nuevo código será algo como RD-7626678174-AR.

Espero que lo reciban pronto, si ésto te ha sido útil lo compartes usando los botones acá abajo, pero no lo pongas en Taringa porque sería robo de mi contenido.

IMPORTANTE NOTA: Leo que mucha gente hace el pago de tasas de aduana porque entra a la web de AFIP y ve el producto pero NO LE LLEGO EL TELEGRAMA DEL CORREO.

Sin el telegrama del correo no se puede retirar nada. A veces el telegrama no llega y aduana devuelve el producto a remitente y aquellos que pagaron los aranceles PIERDEN LO PAGADO porque se adelantaron un paso del proceso.

Sistema del Correo Argentino modalidad Aviso de Compra

Si se compró un producto con envío pago, es decir, no aquellos promocionados como ENVIO GRATIS (que utilizan correo normal sin certificar) podemos seguir todo en línea y acortar los tiempos de entrega.

Para poder hacer el Aviso de Compra precisamos un número de seguimiento de envío informado por el vendedor

Más info de éste sistema leyendo el nuevo post que les dejo acá abajo.

Suerte

Nuevo post!!

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba" desde los tiempos de Ok Che Blog. Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza . Gracias por visitar mi blog o redes sociales.

246 Comentarios

  1. Estoy esperando un envió que ya está en la aduana y ya pague con tarjeta, como hago el seguimiento y como sé que está completo el tramite ?

    • Hola Susana. Si hiciste el aviso de compra lo ves por la web del correo, sino te llega un telegrama con los siguientes pasos, hacer la DDJJ y pago de impuestos.
      Ten en cuenta y paciencia, porque a la aduana llega en pocos días, pero una vez que entra en aduana, pueden pasar 30 días tranquilamente dónde no veas ninguna novedad por los retrasos que hay en todo lo que es envíos internacionales privados (recepción)
      Suerte

  2. hola che toba, compre en ali express unos 40 productos en 2 paquetes. me llego el telegrama y dice que tengo que ir a una sucursal con control aduanero, yo soy del interior de cordoba. en villa maria hay de esas sucursales? igual sospecho que no me van a entregar nada porque eran 20 articulos por paquete, estoy armando unos circuitos electricos y necesito muchas piezas.

    • Hola Marcelo. No, tenés que ir a Córdoba si o si. Tenés que ir personalmente porque lo ven como algo sospechoso. Si los productos son diferentes podés decir que son algo personal para un proyecto personal. Si son 20 coolers por ejemplo para CPU ahí ya pensarán que es algo para vender, o para minería bitcoin, no sé, algo les llamó la atención. Yo iría igual, los precisás y los pagaste, te los darán con el pago de alguna tasa extra si no pagaste lo que corresponde o te cobran la diferencia, si no es nada ilegal lo que importás no vas a tener problemas, en el peor de los casos no te lo darán como bien decís, pero no creo que te metas en problemas. Si no vas y es algo ilegal es peor porque ya saben quien sos y donde vivís así que no le veo muchas ventajas al acto de no presentarse. Como te digo, supongo que hiciste todo de buena fe, por lo tanto te lo deberían entregar. Saludos, suerte

  3. hola,,,compree por ebay ,,(( 2 envios diferentes)) parece que llego a la argentina((( es lo que marca el seguimiento de ebay )))),pero no me dan el num para ingresarlo en el portal e de envio int de correo argent,,…solo tengo el num de ebay que son 4 letras y 9 num
    donde tengo que ir a averiguar para que me llegue o donde llamar??
    saludos claudio

    • Hola Claudio. Paciencia, al país en menos de 1 semana llegan, de ahí van a aduana, aduana lo manda al correo a clasificación dentro de las oficinas de aduana dentro de las oficinas de correo y ahí empieza el problema porque Aduana dice que está en Correo y Correo que está en Aduana, pero no en aduana de AFIP sino en la AFIP adentro de la aduana, suena raro pero es así, no sé si alguna vez te tocó ir a buscar personalmente un paquete.
      Una vez que la parte de aduana ADENTRO del correo esté listo para liberar te tiene que llegar una carta documento, AHI estará el número nuevo, sinó es muy dificil de saberlo, hay algunas páginas que dicen que funcionan, pero son páginas de dudosa seguridad para andar poniendo datos y digan lo que digan hay que esperar el telegrama para poder pagar las tazas. Calculá no menos de 30 días para que te llegue, siendo 60 o más ALGO NORMAL. Así que paciencia, ya llegará

  4. arielzungri@yahoo.com.ar Responder

    Hola compre en ALIEXPRESS y el codigo de seguimiento proporcionado no existe para el CORREO ARGENTINO, SI me dejo cargarlo en la pagina de aviso de compra de CORREO ARGENTINO, pero llamo por teléfono al correo y me dicen que ese codigo no existe, El paquete ha llegado al centro de distribución del país/región de destino, pero se encuentra barado ahi hace mas de 15 dias que debo hacer? gracias

    • Rezar
      Bueno, además de éso, si está cargado en aviso de compra, desde ésa web mandar un mail solicitando el nuevo número de seguimiento
      Si no lo tienen, paciencia, se supone que en algún momento te llegar un telegrama o mail avisando el nuevo número
      15 días dentro de todo es más que normal para el lamentable servicio de aduana para envíos internacionales.
      Suerte, estamos en Argentina, hace 4 años no era así, era más fácil y rápido, incluso se trabajaba para que éso mejore, pero… volvieron los amigos de las restricciones y todo dejó de funcionar

  5. Hola. Hice 3 compras en Wish y me llegaron 7 avisos de correo para declarar en el correo argentino, todos con números diferentes.. No sé como proceder para cargar. Porque ni siquiera el total en las 3 compras son 7 artículos.
    Me podés ayudar??

    • Hola. Fueron 7 productos en 3 compras? o 3 productos? es raro, mándales una consulta por el portal EPAGOS, están respondiendo mejor, más rápido y más personalizado últimamente

      • Hola, hace un mes y una semana me enviaron una Carta Simple desde España y aún no tengo noticias. Como puedo hacer para saber cuando llegara u algo?

        • Hola
          Cartas simples no tienen seguimiento, paciencia, demoran mucho, a mi me mandaron una posta de los EEUU en Febrero, ya vino la persona y la postal no llegó jajajajaja

  6. Hola buen dia!, gracias por esta pagina. Es la primera vez que hago una compra. Por un monto de 36USD. Hace mas de un mes que dice que esta en ALMACENAJE ENDAS INTER (LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO), pero no me llego ningun telegrama y en la pagina del correo argentino no veo donde pagar nada. Tengo que hacerlo en AFIP?. Gracias.

    • Hola Fernando. Sin el telegrama o sin el aviso de Presentar Declaración Jurada en el portal de EPAGO de Correo Argentino no podés hacer nada. Paciencia. Entraste a EPagos y pusiste el número de envío local? Si no lo tenés hay que esperar el telegrama. Suerte

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading