La ciudad de Cuenca en Ecuador es sinónimo de belleza, historia, glamour, esplendor, arte, iglesias, callecitas para enamorarse, buen clima, buena gente, montañas, cultura, arqueología y seguramente algo más que no se me viene a la mente.
Todo esto hace que para muchos viajeros Cuenta sea conocida como la Ciudad Mágica
Llegamos a Cuenca después de pasar la noche en Machala, algo que no estaba en los planes pero el retraso en la frontera entre Perú y Ecuador quiso que se agregue un nuevo globito azul en nuestro mapa con el recorrido por Sudamérica.
Machala es una ciudad más grande de lo que pensábamos y se la veía pujante.
Entramos de noche y nos fuimos por la mañana, ni fotos sacamos después de lo que nos pasó en la agencia Ford de Machala, que no se los voy a contar ahora, sino más adelante pero registren éste comentario ya que lo voy a mencionar cuando les cuente sobre la localidad de Baños de Agua Santa.
Volvemos entonces a la ruta con destino a Cuenca.
El camino es pintoresco y poco a poco vamos ganando altura, el clima se torna más fresco a medida que trepamos hasta los 2700 msnm después de rodar tanto llano y desierto peruano.
Otra vez podemos ver paisajes con diversos tonos de verde que dibujan en las montañas un gran tapiz que nos encanta.
Entramos a la hermosa ciudad de Cuenca y arribamos a la zona colonial guiados por el GPS buscando la dirección del Hotel Santa Lucía.
Cuando llegamos al hotel nos llevamos una grata sorpresa, su manager Paolo Echeverría nos había invitado luego de conocer nuestro blog a pasar por el hotel pero no imaginábamos la belleza y la gran ubicación de éste hotel boutique que es una preciosa casona reciclada, creo que las fotos hablarán por si solas.
Estaciono la camioneta frente al hotel y un botones sale a ayudarnos a bajar el equipaje de la camioneta, pero yo no quería abrir la parte trasera de “La Gauchita” porque sabía que su estado era impresentable, todo desordenado y con todos los trastos de cocina, y canastos con alimentos, bidón de nafta, etc.
Por más que sabían que éramos viajeros, no encajábamos con la imagen que daba el hotel jajaja.
Me las ingenio para sacar algunas cosas por adelante y el resto descargarlo desde el estacionamiento diciendo que tenía que arreglar la cerradura del vidrio de atrás de la cúpula.
Paolo nos comenta que nos esperaba la noche anterior, pero bueno, no teníamos celular para avisarle de nuestro problema en la frontera y que hicimos noche en Machala.
Ahora Paolo no contaba con la habitación que nos había guardado pero su amabilidad y generosidad hace honor a la fama de la gente buena que vive y trabaja en Cuenca.
Se preocupa por nosotros y luego de mirar libros de registro, computadoras, hablar con personal, etc, nos dice.. “bueno familia, sólo tengo disponible la Suite Presidencial y se las voy a dar a ustedes”.
La alegría de los chicos era total, nunca habían estado en un hotel de éstas características, y no es que no hayan conocido alguna vez un 5 estrellas, pero el estilo del Hotel Boutique Santa Lucía es como estar en una mansión de lujo del siglo pasado y en realidad LO ES así que la orden fue.. “CHICOS NO TOQUEN NADA” ja ja ja ja.
Paolo nos dice que justamente la semana anterior a nuestra llegada el mismísimo presidente había pasado en aquel cuarto su estadía en Cuenca para un encuentro con gobernantes y empresarios.
Después de saber ese dato se hicieron muchos chistes dentro de la habitación, todo era “presidencial”. Vamos a comer que tengo hambre presidencial, las zapatillas de Toto tenían olor a queso presidencial y cosas así jajaja.
Toto y Sofy hasta le habían compuesto una canción a Paolo con un estribillo tipo cancha de fútbol que incluía el clásico “paooooolo, paooooolo”.
Así nuestro nuevo amigo entraría en en el TOP FIVE de los ídolos del viaje para ellos (y para nosotros también ja ja) , siempre lo recordamos con cariño, de hecho nos seguimos por Instagram y nos hablamos de vez en cuando 10 años después de la anécdota de viaje.
Una vez alojados tan pero tan cómodamente salimos a caminar por Cuenca, en un próximo post les muestro y cuento más cosas sobre ésta ciudad.
Ahora vemos algunas fotos del día de nuestra llegada que hicimos la caminata de los 20 puntos, un recorrido a pié con un mapa y 20 atractivos turísticos para visitar en un circuito por la parte antigua de la ciudad.
A la noche cenamos una pizza que estaba de ensueño frente al hotel, no recuerdo el nombre, era bien italiano, fue una sugerencia más que acertada de “Paolo EL GRANDE” 🙂
Después de comer nos vamos al cuarto presidencial para conectamos a internet y poder trabajar un poco desde la conexión wifi presidencial acostados en la cama presidencial luego de un reparador baño presidencial en el hidromasaje presidencial del baño en suite presidencial, jjajajaja
Visiten la web de éste más que recomendado Hotel Boutique en Cuenca, el Hotel Santa Lucía.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Verifica al final de la página si está activo el formulario de comentarios. Si los comentarios están cerrados puedes visitar mi página de Cafecito y hablamos por ahí.
3 Comentarios
Cuenca es llamada la Atenas del Ecuador por su imponente arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar donde nacieron muchos de los personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana, no dejen de visitarla!!!!
QUÈ LINDO RELATO!!!!! Las fotos estàn espectaculares, me alegro que hayan pasado tan buenos momentos !!!!
Hola!
Qué linda esa ciudad!!! Me trae muy lindos recuerdos!!! Y qué buen hotel que ligaron!!! buenísimo!! Un beso grande a la familia!!!
Aldana
p.d: les debemos la visita! Vamos a ir (esperemos que pronto!)