Antes de Salir

Dónde dormir camino a Florianópolis o sur de Brasil (2023 / 2024 – BR 290)

WhatsApp LinkedIn

Todos los años se repiten consultas sobre dónde dormir camino o en ruta a Florianópolis o playas del Sur de Brasil.

Ya hemos dicho que hay una alternativa Sur y una Norte que son los caminos más utilizados por los viajeros argentinos.

La ruta vía Paso de los Libres, São Gabriel, Porto Alegre (BR 290) que es la más corta y la más rápida si el paso de Frontera opera normalmente sin grandes demoras en días y horarios pico típicos de cambio de quincena y fines de semana.

La ruta Norte vía Passo Fundo que es más larga y más lenta, pero con más paisaje serrano y más bonito al final del viaje con más ciudades bastantes grandes que brindan más opciones de alojamiento.

Dónde dormir ruta BR 290, costos 2023 y reserva online

Alojamiento camino al Sur de Brasil
Dónde dormir camino a Florianópolis o Sur de Brasil

Se recomienda reservar alojamiento en alta temporada y fines de semana, no todas reservan por teléfono por la alta tasa de inasistencia del pasajero, (se cansa antes y no llega, o tiene resto y avanza más kilómetros)

La primera localidad después de cruzar la frontera, muy utilizada por los que viajan desde más lejos del país y cruzan por Paso de los Libres es Alegrete

Alegrete

Reservar alojamiento en Alegrete, Sur de Brasil, localidad que cuenta con 8 alojamientos de diferentes categorías con valores que oscilan entre los u$s 38 y u$s 80 (según la fecha)

Los establecimientos con mejor calificación y más reservados por los Argentinos son:

Hotel Alegrete (3 estrellas)

Hotel Sao Jorge (1 estrella)

Hotel Caverá (4 estrellas)

Hotel Solar Flores (2 estrellas)

Rosario do Sul

Hay menos opciones, pero permite avanzar un poco más, los alojamientos en Rosario do Sul más reservados según Booking.com tienen costos que van entre los u$s 23 a u$s 49 (Siempre dependiendo la fecha, si es feriado largo, fin de semana, etc.

Hotel Areias Blancas cuenta con mejor calificación (Fabuloso)

Hotel Ibicui, un clásico desde hace muchos veranos (Muy Bien)

Hotel Comodoro Rosario do Sul es un típico alojamiento de viajes, está en las afueras de la ciudad y es básico, pero es una tercera opción válida.

São Gabriel

Posiblemente el lugar más buscado porque sería casi al medio del cruce entre la frontera hasta Porto Alegre y para los que vamos conduciendo desde Argentina.

Es una distancia más que larga la recorrida y no debemos en vacaciones someternos a mucho cansancio, además de distancia ya es un tema horario, difícilmente se logre avanzar más allá de Sao Gabriel, salvo para quienes viajen desde más al norte o litoral, siempre es mejor evitar conducir de noche.

Quizás por ser una ubicación estratégica cuenta con más de 20 opciones de alojamientos recomendados en San Gabriel

Los precios varían entre u$s 39 y hasta u$s 160 en las opciones más sofisticadas

Los de mejor recomendación y más buscados por quienes viajan de Argentina

Hotel San Isidro tiene piscina, es un alojamiento de 4 estrellas

Hotel Chácara das Flores, el mejor calificado como Fabuloso, más tipo posada, pero si es por una noche…

Hotel São Luiz, posee piscinas y es una opción para quienes viajan con mascotas porque el hotel las acepta.

Importante

No se olviden que un viaje al exterior es una inversión que vale la pena, pero que no deja de ser un gasto importante.

Dentro de ese gasto importante, tener un seguro de viaje internacional realmente no cambiará sus presupuestos, ojalá no lo tengan que usar, lo más probable es que no lo necesitan, pero …

Cuantas veces SI pasa algo, lo vemos en las noticias y los turistas andan pasando CBU para pedir ayuda de los que se quedaron trabajando, o pidiendo soporte a cancillería por un tema médico, o se necesita un abogado por un accidente de tránsito, o se pierden documentos, etc.

No es por venderles nada, pero realmente no es caro un seguro de viaje para nada, aunque no sea obligatorio. Lo que SI es muy caro una simple visita a un dentista o cualquier complicación médica, ni hablemos de cosas más graves.

Por ser lectores de Che Toba blog, con Assist 365 usando como cupón de descuento el Código CHETOBA, (así sea que lo compren por teléfono) mencionen la clave, tienen un 5% adicional a cualquier descuento vigente.

Un tratamiento de conducto en los EEUU de urgencia una vez me costó u$s 5.000, se imaginan? por suerte tenía seguro.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog. ¿Ya conocen Mi Canal de YouTube?.

6 Comentarios

  1. hola si voy a brasil partiendo desde buenos aires …paso la aduana por corrientes llegando a sao borja…donde puedo quedarme a dormir camino a canasvieras ? gracias

    • Hola Miguel
      Por Sao Borja hay muchas más localidades que por la ruta Sur, en todos los sitios tenés hoteles, voy a ver si escribo algún artículo similar al de la ruta BR290 y les pongo los enlaces.
      Es una ruta que a veces es medio lenta, si bien es la más bonita y cómoda para tener más opciones para dormir, pero como no es simple calcular a qué hora cada pasajero va a cruzar aduana y hasta dónde podrá llegar manejando, al haber más opciones, no me parecía tan necesario armar algo detallado.
      Pero tengo una premisa, la duda mía o de un lector puede ser la de otro, y así elijo sobre qué escribir, así que trabajaré en buscar opciones de mejor valoración para la ruta norte. Estate atento a la página principal del blog o subscribite por mail para recibir alertas

      Saludos

  2. Me podrías linkear al grupo privado de Facebook?? Gracias y felices fiestas para toda la familia y un gran abrazo para vos!!

    • Hola Marcos, el link está al final de cualquier artículo https://www.facebook.com/groups/chetobablog
      Tenés que responder unas preguntas básicas y te agrego al grupo privado para interactuar con otras personas. No se pueden colocar enlaces externos, para evitar SPAM
      Saludos y gracias por el interés, espero te sirva para consultas previas y puedas aportar luego de tu experiencia

  3. Christian

    Y cruzar por Uruguay no es una Buena opción ?? Menos Km

Guardar Pin