Brasil

Fotos de Ilha Grande

Compartir:

Las imágenes de este post corresponden a distintos puntos de Ilha Grande, la mayor isla que le otorga el nombre a la Bahía de Ilha Grande en Angra dos Reis, Brasil

Actualización : Es increíble como pasa el tiempo, a este artículo lo escribí el 4 de noviembre de 2007, o sea que es uno de los más viejos del blog sobre la isla y Brasil.

Es una injusticia que luego de vivir casi 8 años en la Isla y teniendo discos enteros de fotos impresionantes de la isla, tenga publicado este artículo con estas fotos jajaja, pero es nostalgia pura.

Cuando pueda voy a escribir uno nuevo con más fotos y nuevas con más resolución, éstas fueron tomadas con una cámara de menos resolución que un celular evidentemente.

Pueden buscar info en otros artículos sobre Ilha Grande en otros viajes documentados en el blog, y también en YouTube.

Praia Aventureiro, Postal de Ilha Grande
Playa de Aventureiro.

Esta foto fue portada de la Revista Lugares y otras formaron parte de un especial de la revista sobre Ilha Grande. (Playa de Aventureiro)

Amanecer en Isla Grande
1 – Playa de Aventureiro

Un salpicado de varias fotos y sus ubicaciones

Aguas transparentes de Ilha Grande
El color del agua en Laguna Verde
Laguna Azul, la perla de Isla Grande
Laguna Azul
Saco do Céu, romántica Ilha Grande
Praia do Amor en la Bahía de Saco do Ceú
Playa de Japariz, parada de almuerzo
Praia de Japaríz, parada de escunas para almorzar de todos los paseos que salen desde Abraao

Más detalles sobre las fotos

1 – Amanecer y medio día en Playa de Aventureiro. La palmera inclinada es una postal de la Isla Grande, de hecho esta imágen fue impresa en tapas de revistas y convertida por una editora brasilera en tarjeta postal.

2 – Foto 3 Laguna Verde y 4 Laguna Azul, dos promocionados spots de la isla para la práctica de snorkell por sus aguas calmas y transparentes

3 – Por último los paseos de escuna hacen siempre la parada frente a la pequeña casa de un escritor en Playa do Amor en el Saco do Céu (una abrigada bahía)

Por último, la playa de Japariz, un muelle en la playa con varios restaurantes para reponer energías y continuar disfrutando de los paseos por la costa de Ilha grande

Sobre Ilha Grande: Queda en el Estado de Río de Janeiro, Brasil y depende su administración de la Municipalidad de Angra dos Reis.

Van a encontrar mucha info en el portal IlhaGrande.ES que pueden consultar y dudas me preguntan .

Perdón por estas fotos tan viejas como para un blog, pero que seguramente quedarán como testigo de la historia del destino 🙂

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

12 Comentarios

  1. Hola, una consulta: con mi esposo y mi hija estaremos llegando a Ilha Grande el 4 de enero y queremos disfrutar una semana. Por tus comentarios parece muy bonita la isla. Nosotros no tenemos reserva de alojamiento y no queremos gastar mucho esta vez. Hay opciones de algo económico, aunque sean Hostel con habitaciones compartidas? Espero tu respuesta. Gracias. Susana es mi nombre.

    • Hola Susana. Ilha Grande es mi lugar en el mundo, si pudieras elegir otra fecha mejor, ENERO Y FEBRERO explota de gente y los precios suben. Haber alojamiento hay y bastante, que consigas algo económico ya dependerá de la suerte, la ubicación y confort pero si hay hostels y posadas económicas. Saludos, que lo disfruten

  2. Hola!
    Hermosas tus fotos. Mi consulta: si alquilo una excursión desde Río de Janeiro, la pueden hacer personas de unos 60 o 65 años? En alguna parte leí que había que caminar mucho para llegar a las playas.
    Muchas gracias por la información.

    • Hola Angeles. Las excursiones que se realizan por el día desde Río son en barco que salen desde el continente y normalmente ni se baja a Ilha Grande, se para para nadar en alguna playa cerca de la costa o en algun bar de playa con muelle para comer. Para ir a las playas y conocer la isla se requieren al menos de 4 a 5 días, es una isla de 194 km cuadrados. Si la persona puede caminar no es problema pero si, todo es en barco y caminando para acceder a las mas lindas playas. Las excursiones que se venden desde Rio recorren varias islas de la Bahía de Angra y es un hermoso paseo como para tener una idea y la próxima vez ya planear una estadía más larga en la isla. Suerte, buen viaje

  3. Hola che toba!! estamos armando un viaje en auto en enero a angra. la idea es llegar hasta ahi y moverse a ilha grande. Tenes alguna recomendación sobre qué hacer con el auto mientras cruzamos a la isla? o se puede ir por el día?
    por otro lado, que lugares medianamente cerca me recomendas para parar aparte de paraty que tengo planeado parar también!? Me remendas que haga base en Angra? o duerma en otro lado?
    muchas gracias!!!

    • Hola Emi. Se puede hacer base en Angra pero no es muy linda ciudad que digamos fuera del casco histórico. El auto lo dejás en estacionamientos, hay varios frente a dónde sale la barca grande, en mi mapa instertados en el blog están indicados los que he usado y puedo recomendar, Ilha Grande es para al menos 3 dias, tiene 3 imperdibles, Lopes Mendes, Dois Rios, Laguna Azul y Laguna verde. Saludos

  4. Hola chetoba, como va? hace mucho tiempo , gracias al web que tenias antes, conoci Ilha Grande y nos cruzamos unos correos. La visite como 3 veces ya y ahora la semana que viene voy unos dias dado que estaré en Rio y aprovecho. Me encontre con que el camping Santana, que er ami preferido, la ultimas veces que fui, estaba cerrado. POr casualidad sabes si volvio a abrir?

    • Hola Pato, lamentablemente no tengo ésa info, algunos campings cierran en temporada baja. Espero encuentres un buen lugar, Hace 5 años que no voy a la Isla 🙁 !!!! Espero poder ir en 2015, en éso estamos. Abrazo

  5. Che Toba Responder

    Alejandro. Las playas para pasar el dìa son las de Dois Rios y Lopes Mendes, hermosas playas, hay que ir en barco y no esperes estructura, llevà todo desde Abraao, comida, bebida, etc. Hay siempre algun vendedor ambulante pero no hay Bares. Laguna Azul es un paseo de barco para hacer snorkel, es un paseo de todo el dìa con paradas pero en Laguna Azul uno nada desde el barco, se para 30 minutos y sigue, no hay playa ahi, tampoco como ir caminando. Suerte, no te vas a arrepentir de ir a la Isla. Los paseos de barco cuestan entre 25 y 45 reales. Buen viaje

  6. hola, estoy viajando a Ilha Grande en marzo 2013, queria preguntarte si en todas las playas que comentas se puede pasar el dia completo, por ejemplo laguna azul es un lugar hermoso para ver peces como comentas pero ¿es solo para ese tipo de actividad? ¿tengo donde comer? y no he visto mucha arena en la playa como para simplemente tomar sol. y agradeceria me dijeras los costos de traslado em embarcacion desde abraao hasta las playas aventureiro, lopes mendes y laguna azul. desde ya muchas gracias por todos los comentarios de tu blog, gracias a ellos elegi el destino de mi viaje.

  7. Che Toba Responder

    Hola, hay varias opciones en Ilha Grande de hospedaje, en temporada casi todos son caros, sobre todo si pensás estar el 21 de enero que es la fiesta del pueblo y se llena porque es feriado también en Rio de Janeiro, pero mi recomendación siempre es POUSADA D PILLEL por la relacion CALIDAD PRECIO CONFORT y la buena onda del dueño que además hace mucha caridad en RIO con lo que recauda de sus posadas, asi que siempre lo recomiendo. Suerte

  8. Quisiera ir a Ilha grande este verano con mi pareja, la verdad es que vamos un poco ajustados de dinero, nos recomendas algun lugar en especial para quedarnos? algun hostel?

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading