Brasil

Imágenes de Ilha Grande Angra dos Reis

Compartir:

Esta entrada es una continuación de una publicación anterior sobre Fotos de Ilha Grande y es importante destacar que las imágenes tienen más de 15 años, correspondientes a mis primeros viajes a la Isla más hermosa de Brasil.

En el año 2002, decidí trasladarme a vivir a Ilha Grande y estuve vinculado laboralmente a ella hasta 2009.

Desde entonces, he regresado varias veces más, manteniéndome siempre actualizado sobre mi querido rincón en el mundo.

Además, cuento con amigos que residen allí, lo que me permite estar al tanto de los cambios y novedades de la isla.

Ahora, comparto fotos de mi caminata desde Abraão hasta Lopes Mendes.

Abraaozinho desde el camino
Playa de Abraaozinho, vista desde lo alto rumbo a playa de Lopes Mendes

Lopes Mendes es considerada por muchos como la playa más hermosa de Brasil y una de las diez mejores del mundo.

Por supuesto, estas fotos tomadas con una antigua cámara no le hacen justicia, pero en el blog encontrarán más imágenes y quizás algún que otro video en YouTube.

Desde Playa de Pouso se puede cruzar directo hacia Lopes Mendes, es el camino más corto, pero empinado, a mi me gusta seguir hasta Praia de Aroeira y luego se llega a Lopes Mendes.

En el camino de Pouso a Aroeira se ven 2 ríos pequeños y en su desembocadura al mar hay piedras, es fácil encontrar estas marcas en ellas, testimonio la vida aborigen.

Imágenes de Ilha Grande Angra dos Reis
En el año 2018 hice este video del trayecto mencionado

Los indios Tamoios fueron los primeros habitantes de la Isla Grande.

Piedra tallada por los indios Tamoios
Restos arqueológicos

Estos tallados en las de las piedras se observan en otros ríos desembocando en el mar en otras playas de la isla, es cuestión de observar en detalle.

Postal de Praia de Pouso

Pouso, Ensenada das Palmas, Ilha Grande
Playa de Pouso, camino a Lopes Mendes

La primera imágen es de la playa de Pouso, obtenida desde el barco que traslada al turista desde Abraao hasta la Ensenada das Palmas.

Se puede ir a pié desde Abraao hasta Lopes Mendes, aunque es un trekking cansador de unas 2 horas, pero que vale la pena.

Rumbo a Ensenada das Palmas, se camina por la parte superior de Abraaozinho (es la vista que parece aérea en foto anterior) y se llega a las playas de Las Palmas y finalmente Pouso.

Importante aviso de seguridad en Lopes Mendes: Nunca intente cruzar de Lopes Mendes a Santo Antonio por el mar o por sobre las rocas, fuertes olas y alturas abruptas hacen mortal el camino.

Por el mar las olas golpean con fuerza las rocas y es muy fuerte la correntada, para ir a la Playa de Santo Antonio busque el camino por la selva que se encuentra entre el paso de Pouso a Lopes Mendes.

Playa de Lopes Mendes, Ilha Grande
Playa de Lopes Mendes

Evite accidentes: ha habido casos fatales de personas intentando cruzar por las rocas o nadar cerca de ellas.

A pesar de que puede parecer tentador, la corriente y el oleaje hacen que incluso para bañistas experimentados y surfistas sea extremadamente difícil.

No se deje engañar si cree que puede hacerlo simplemente observando el trayecto desde Lopes Mendes.

Aunque pueda divisar una pequeña porción de arena y parezca que Santo Antonio está cerca, en realidad, no es el comienzo de la playa; es apenas una entrada.

Regresar desde allí puede resultar complicado, y aún queda un largo camino por recorrer hasta llegar a la playa.

Por lo tanto, es mejor desechar cualquier idea de intentar hacerlo caminando o nadando. Su seguridad es lo más importante.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

14 Comentarios

  1. Hola vamos en marzo, nos encantó tu blog. Ya pagamos hospedaje, sabes para dos personas ms o menos que dinero puede salir 11 noches de comida o costo de vida tranqui. Comida alguna cerveza y no mucho más.

  2. luiz antonio kesselring Responder

    MUUUUUUUUUUUUUUUUCHO Placer de conocer a tu blog, en especial das dicas para manejar en USA.
    desde Santa Catarina Br.
    lucho

    • Gracias Luiz, me alegro que sirva y cualquier duda me preguntas, ya recorrí EEUU por carretera desde San Francisco a Miami y hasta New York en círculo así que ya algo aprendí ja ja. Cualquier cosa que te pueda ayudar me consultas, sobre todo en el tema correspondiende al destino. Saludos y que suerte vivir en Santa Catarina 🙂 Espero nos sigas por ahi. Tengo bastante escrito de Santa Catarina (Floripa, más arriba, Garopaba, etc) si algo ves y está para corregir me avisas, ya hace unos años no subo de Floripa, espero éste año llegar más arriba

  3. Che Toba Responder

    Hola Gente, no sé los costos actuales de IlhaGrande, me encantaría volver pero no lo he hecho desde hace 3 años. Favor consultar el web ilhagrande.com.ar y consultar allí o en ilhagrande.com.br valores de excursiones
    Suerte

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading