Prensa Turística Alojamiento Salta

Grace Hotels & Spa en Cafayate – Experiencia de lujo en Salta

Los protagonistas de una nueva acción de prensa de Travel Media vivieron una experiencia de lujo que resultó “un lujo” en todo sentido 🙂

Travel Media Argentina Travel Bloggers

Entre el 13 y el 16 de junio, realizamos un Press Trip a Cayafate, Salta, para conocer el Hotel Boutique Grace Cafayate.  Participaron Geraldine Bardin y Victoria Agulla Tagle en representación de Travel Media Argentina y Flor Zaccagnino del blog Viaje y Descubra junto al reconocido Instagramer @ExploradorUrbano.

Crónica de un viaje a Salta – Día 1

Grace Hotels & Spa en Cafayate - Experiencia de lujo en Salta

El martes 13 partimos desde Buenos Aires en Andes Líneas Aéreas rumbo a Salta Capital. Allí nos esperaba una persona del Inprotur (Instituto de Promoción Turística) que nos acompañó todo el viaje. Cenamos en el restaurant Osadía, el excelente restaurante del Hotel Design Suites Salta y nos alojamos en el Hotel Colonial, estratégicamente ubicado sobre la plaza principal, lo que nos permitió salir a hacer fotos nocturnas de la Catedral y del convento de San Francisco.

Viaje de Salta a Cafayate

El miércoles nos levantamos tempranito y partimos hacia Cafayate por la ruta 68 que atraviesa la Quebrada de las Conchas, un camino lleno de formaciones rocosas de distintas formas y colores donde se destacan La Garganta del diablo, el Anfiteatro, el punto panorámico Tres Cruces y Los Castillos, entre otros. Al mediodía llegamos al increíble Hotel Grace Cafayate, ubicado dentro de La Estancia de Cafayate, un complejo tipo country club  de 500 hectáreas de pura naturaleza y paisajes extraordinarios, con cancha de Golf, de polo, spa y muchos viñedos. Almorzamos en el Club House y por la tarde hicimos una cabalgata por las dunas.

Grace Hotels & Spa en Cafayate - Experiencia de lujo en Salta

A la tarde, recorrimos el hotel y nos relajamos un rato en Spa del Grace, para terminar el día con una exquisita cena en el Restaurante del hotel, que tiene un horno de barro y cocina a la vista.

Turismo del Vino en Cafayate

El jueves sería un día dedicado al Vino . Primero hicimos la visita guiada al Museo de la Vid y el Vino un moderno edificio en el centro de Cafayate dedicado  a la historia y producción de esta bebida.

Grace Hotels & Spa en Cafayate - Experiencia de lujo en Salta

Luego, visitamos la Bodega el Porvenir donde disfrutamos de una de las experiencias Bespoke que ofrece #GraceCafayate. Se trata de una degustación de los diferentes cortes de vino  y posteriormente de la creación de un Blend de vino. Fue una actividad muy divertida donde aprendimos sobre la variedad de uvas y vinos, y las características de sabor y aroma de cada una. Creamos 3 blends distintos y finalmente nos llevamos una botella del que nos pareció más rico que estaba compuesto por un 50 % petit verdot, 15 % malbec y % 35 tannat. (A pesar de que los blends de vino suelen tener una base de 50 % malbec, desafiamos la normalidad y nuestra creación original resultó deliciosa!)

Seguimos el recorrido por la Bodega Piattelli. Nos recibieron con un exquisito almuerzo con un  menú de 3 pasos y degustación de torrontés y malbec, en el restaurante de la bodega situado en lo alto de una colina con una privilegiada vista al valle. Luego hicimos la visita guiada a los viñedos y la bodega y aprendimos sobre el proceso de creación del vino.

Por la noche, visitamos el Bar Bad Brothers en el centro de Cafayate. Un lugar nuevo y moderno, para ir de tapeo y con vino de producción propia, que recomendamos por su deliciosa cocina y excelente atención.

Grace Hotels & Spa en Cafayate - Experiencia de lujo en Salta

Grace Hotels & Spa en Cafayate - Experiencia de lujo en Salta Grace Hotels & Spa en Cafayate - Experiencia de lujo en Salta

Con esto finalizamos nuestro Press Trip, regresando a Buenos Aires el viernes por la mañana.

Agradecemos especialmente a Grace Hotels  y a Visit Salta por la impecable organización de esta acción y a todos los lugares que nos recibieron haciendo que el viaje sea una experiencia inolvidable.

Te sirvió el artículo?

Me ayuda mucho si comparten mi trabajo.