Vivir Sobre Ruedas

Ideas para equipar un motor home por dentro

Compartir:

Estrenamos el video que les muestra al detalle cómo equipamos a nuestro motor home Iveco Cubik por dentro.

El desafío era lograr confort interior en un espacio reducido porque no es una Iveco de las grandes, sino el modelo furgón techo bajo.

Los motivos de por qué elegimos a ésta marca y modelo fue explicado en el artículo sobre el Análisis y Reseñas técnicas del Iveco Cubik que también tiene un detallado video que podrás ver al final de ésta segunda parte con el armado por dentro.

Cómo hacer un motor home en un furgón techo bajo

Van Tour Iveco techo bajo motor home
Iveco techo bajo #VanTour

La experiencia de uso, qué le agregaría o sacaría?

Después de un año de uso podría decir que, ya que los chicos están grandes y no nos acompañan, a la cama cucheta la podría sacar y poner en su lugar un mueble para colocar ropa con puerta, estantes y un cajón, de manera de tener a mano ropa de 1 o 2 días de uso.

Hoy igualmente lo que hacemos es poner sobre la misma cucheta una valija pequeña cada uno con sus cosas, las valijas y/o mochilas arriba de la cucheta cumplen la función del mueble, pero a veces en caminos de montañas y curvas se caen y estéticamente no es lo mismo.

Poner los bultos abajo en la cajoneras no es mayor problema cuando están todos despiertos, pero si uno quiere sacar algo que está abajo de la cama y alguien duerme es más complicado.

Iveco Motor Home

Por todo lo demás creo que se resolvieron muy bien las necesidades planteadas, nos faltó solamente, por un error de comunicación con la gente que armó el carrozado interior, que la butaca de Marce o del acompañante gire para dar un más fácil acceso a la parte trasera, especialmente si el vehículo se está moviendo y se hace necesario por un momento salir a buscar algo, como puede ser la cámara de fotos jajaja.

La verdad es que estamos muy contentos de cómo quedó.

Aclaro que al montaje no lo hice yo, el diseño es mío de papel, pero el armado estuvo a cargo de 2 hermanos jubilados que con habilidad para el trabajo se hicieron primero una para ellos, luego para otro hermano, luego para un vecino y alguien me pasó el contacto y yo los tuve que convencer de hacer la mía.

Por suerte aceptaron el nuevo reto y, aunque me odiaron que sea techo bajo porque los obligaba a trabajar sentados, salió todo como lo esperado y mejor también.

Quiero agradecer a la gente de la agencia Beta Iveco Camiones que tras el video anterior y mi queja por las alfombritas, nos mandó a casa algunos artículos de merchandising, veré si consigo más remeras o mates para realizar algún sorteo.

Además nos ofrecieron el próximo servicio de mantenimiento sin cargo que no es poca cosa, muchas gracias, hay un video del proceso del service en el canal de YouTube.

Cómo hacer un motorhome en un furgón Iveco

Si tienen dudas me preguntan, no dejen de ver el video de la parte uno, se los dejo acá abajo.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

2 Comentarios

  1. Ruben Di Chiara Responder

    Hola Che toba , vi los vídeos de la Iveco Cubik , muy buena alternativa, como vos decís, el mejor vehículo es el que podes comprar buscando la mejor opción y teniendo en cuenta que queres hacer, que tipo de viaje, que edad tiene uno , siempre en todos los ordenes hay pro y contras , hay que elegir según lo queres y podes viajar, Ja Ja ! es realmente valioso todo el material de tu blog, Me quedo,que si seria interesante que al viajar muestres dentro de lo posible otros tipos de vehículos equipados,
    Gracias Saludos Ruben

    • Dale Ruben, queda anotado, empezaré a mostrar todos los que vea (y los dueños me lo permitan) hace poco vino por la ciudad y aparcó en casa lo mejor que ví hasta ahora, un tremendo Unimog de 6 ruedas 4×4 que adentro tenía todo lo que se te ocurra. Pena que el Alemán no quiso que lo muestre por dentro por temas de seguridad. Pero le saqué la patente que ahora la ponto con cinta atrás de la mia para filmar los videos jajaja. Listo, ya veremos más. Saludos y gracias por pasar por el blog y el canal. Si puedes compartir a otros se agradece ya que es necesario para poder seguir laburando con ésto que tanto me gusta. Abrazo

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading