Vivir Sobre Ruedas Che Toba Blog

Mi Motorhome sobre una Mercedes Benz 180 D

Mi Motorhome sobre una Mercedes Benz 180 D

El furgón Mercedes Benz MB 180 es una opción popular para convertir en un motorhome debido a su tamaño compacto, confiabilidad y versatilidad.

Con su diseño espacioso pero manejable, ofrece suficiente espacio interior para personalizar y adaptar según las necesidades individuales de cada viajero.

Vista Lateral de la casilla rodante
Mb 180 Che Toba

Su chasis resistente y su motor eficiente proporcionan un rendimiento sólido en carretera, mientras que su reputación por la durabilidad garantiza una larga vida útil.


Además, la amplia disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento facilita su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Estas son las fotos de nuestra querida y recordada “LA QUERUBINA“, nuestro primer motorhome MB180 con el que recorrimos buena parte de la Argentina y dió origen a este blog e impulso a lo que hoy es CheToba la familia viajera.

Vista posterior de la MB 180
El origen de Che Toba Blog de Viajes

Fue nuestro primer vehículo oficial viajero que llevó el logo CheToba en sus laterales y frente.

Lamentablemente ya no está con nosotros, en el 2009 tuvimos que venderla por problemas económicos y de salud míos, pero nunca la olvidamos.


Después le siguió La Mamba Negra, La Gauchita y ahora casi 10 años más tarde El Cachafaz, un Iveco Cubik.

Interior de nuestra MB180 – El primer Che Toba Móvil

Entrada al motor home, el diseño interior
Interior de La Querubina
El interior, lugar de comando del Capitan
Lenta pero cómoda y fiable
El interior de la cabina de la Merceditas, un lujo
Muy queribles las MB 180 Motorhome
Guarda cosas parte alta Motorhome
MB 180 techo alto, ideal para su camperización
EL fogón mesada de la casila rodante
Sencilla pero confortable camperización
El living comerdor y camarote de viajes
Ideal para 2 adultos y 2 chicos
Transformado el living en una King Size Bed
Dormíamos 3 en la cama (Marce y los chicos) y yo con un colchón y los piés abajo del hueco que se ve en pantalla (mido 1.90mts de altura)

La Querubina fue armada en Villa Nueva, Provincia de Córdoba con la ayuda de un señor y sus hijos que trabajaron muy prolijo y se adaptaron a mis continuos cambios de diseño e ideas.

Se trabajó con algunos materiales nuevos y otros usados, con mis búsquedas de menores costos y su trabajo logramos armar este Motor Home con muy pocos $$$ o en realidad no tan pocos ja ja, pero si mucho más económico comparado con otros precios que tenía de distintas empresas especialistas.

Mecánicamente al comprarla estaba más o menos, pero muy bien parada, sobre todo muy entera de chasis y carrocería, de todos modos, la fuimos dejando a nuevo de a poco.

GRACIAS QUERIBINA ¿por dónde andarás ahora? Quien la compró la llevó a Necochea.


Hace un tiempo un seguidor del blog me mandó fotos de ella que la vio por la zona de Mar del Plata, que lindo sería volver a verla en algún viaje, si alguien sabe dónde está que me avise.


¿Necesitas comentar o preguntarnos algo?

Envianos un mensaje por Instagram a @CheTobaAR y te responderemos de forma personalizada Y SIN COSTO (*). ¿No nos crees? ¡Compruébalo!

(*) Sólo a seguidores, es lo único que pedimos. No vendemos nada, es ayuda genuina y gratuita.

Sumate GRATIS y recibe tips de expertos HUMANOS

Dejanos un correo y te mandaremos un e-mail con el título e intro de cada artículo nuevo. Promesa: Nunca te mandaremos publicidad.

200 Comentarios

  1. Chetoba.com

    Ruben, hay dos versiones de MB180, la de techo alto y la de techo bajo. La de techo alto ES LENTA, vas en ruta a 80 km x hora, PUEDE IR MAS pero al palo y no es la idea. También depende para que la vas a usar, algunos le cambian el rodado y la caminan a 100 tranquilamente, pero perdés potencia en carga o caminos de montaña. La de techo bajo anda más rápida porque tiene otra caja de cambios que tiene una relación más rapida, vas a poder andar cómodo a 100 km hora
    La MB no se rompe fácil, son comodas, economicas, caminan con cualquier diesel, son indestructibles y hay repuestos originales o alternativos, el punto debil es LA CAJA DE CAMBIOS ahi ya no hay tanto repuestos o hay pero son carísimos, entonces empiezan los alternativos o modificaciones en la caja. ES LO QUE DEBERIAS REVISAR de tu candidata, principalmente LA CAJA, llevate un mecánico que sepa ver eso y listo, LO DEMAS no se rompe o se arregla, el motor te aguanta 1 millón de km antes de rectificar

  2. Hola, buscando respuestas encontré este lugar , de apasionados en MB , va mi pregunta me ofrecen para comprar una MB 95 mi duda es si es muy lerda en ruta , ya que me dicen que estoy loco, que son muy lerdas, es esto verdad ?, la chata me encanta y la quiero equipar bien , es tan así ? ustedes a que velocidad la llevan ,,
    Cual es el punto debil de estas chatas ?

    Saludos y Desde ya, muy agradecido por sus respuestas,
    Es mas,,, de sus respuestas, va mi compra ja,ja,

  3. Hola amigos que pena no se agregaron al correo y no hay gente como para que pueda hacer algo ya que tengo que conseguir espacio fisico y algo de comida ,bueno sera en otra oportunidad un abrazo para todos los cientoochentosos hasta Pronto

  4. hola cieto ochentosos. me compre una mb 1994, y estoy muy contento,con el andar,y cuando la comparo con similares(traffi,ducato)mismo modelo,que pedazo,de camioneta tengo.saludos a todos. mi mail ruenfer1954@hotmail.com

  5. Hola Ruben ,con respecto al el tren delantero,a mi MB le cerraron un poco las ruedas en el alineado y se corrijio la comba,antes era un tren delantero desmayado jaja ahora se ve derechito,me dijeron que siempre la mantenga engrasada y asi dura el tren delantero yo la tengo con rodado grande 215-80-16 es un furgon alto y es mas lento con ese rodado a 85km viaja bien y no pierde fuerza

  6. Chetoba.com

    VAMOS CIENTOOCHENTOSOS Con ese encuentro, yo nunca tuve el coraje de armarlo. Y JUSTO AHORA que no la tengo más y la extraño como loco. Es muy bueno encontrarse, además de camadarería y amigos se aprende mucho uno de otros, consejos, ideas, etc. Si tengo tiempo PUEDO IR EN EL CORSA?

  7. Hola amigos,permiso para utilizar este foro.
    Como veo que a muchos de nosotros nos gustaria hacer un encuentro de las MB180D me voy a poner en campaña ,no lo veo muy facil ya que hay que organizar bastante ,si hay alguien que tenga experiencia por favor envien comentarios y a los interesados envien correos a este mb180d_vcp@hotmail.com ,gente amiga de las MB voy a tratar de que si se hace el encuentro sea en Villa Carlos Paz estaria bueno hacer la caravana por el Valle de Punilla y para el dia 1 y 2 de mayo del 2010 uffff en que me meti jajaj espero envien correos un abrazo a todos

  8. hola..alguien sabe cuanto cuesta hacer un tren delantero?? esta media abierta de patas adelante.. o si tiene correctores? cual es la medida de cubiertas opcional para meterle y no quede arriba de rpm? gracias

  9. Hola, tengo una MB 180 techo alto, con 171.000 kms. Está hecha casita rodante, con todos los chiches: Aire acondcionado, cocina con horno, baño completo, comedor y cama de 2 plazas aparte, cucheta para 2 niños (no más de 10 años), tanque de 120 litros, termotanque de 35 litros, 4 cubiertas Michelin Agilis con 8000 kms, 2 auxilios, portaequipaje de todo el techo y lo mejor de todo en un estado inmaculado. Tiene un detalle en el parante trasero derecho (al lado del porton), que le´dí contra una rama y habría que pintarlo (un panel). Gracias al techo plástico, la podés dejar bajo el sol por horas y no se trasnforma en un horno. Todas las ventanas tienen cortinas nuevas y con mosquitero. Cualquier consulta, les dejo mi celular. 115 997 3024. Roberto

Guardar Pin