Vivir Sobre Ruedas Che Toba Blog

Mi Motorhome sobre una Mercedes Benz 180 D

Mi Motorhome sobre una Mercedes Benz 180 D

El furgón Mercedes Benz MB 180 es una opción popular para convertir en un motorhome debido a su tamaño compacto, confiabilidad y versatilidad.

Con su diseño espacioso pero manejable, ofrece suficiente espacio interior para personalizar y adaptar según las necesidades individuales de cada viajero.

Vista Lateral de la casilla rodante
Mb 180 Che Toba

Su chasis resistente y su motor eficiente proporcionan un rendimiento sólido en carretera, mientras que su reputación por la durabilidad garantiza una larga vida útil.


Además, la amplia disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento facilita su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Estas son las fotos de nuestra querida y recordada “LA QUERUBINA“, nuestro primer motorhome MB180 con el que recorrimos buena parte de la Argentina y dió origen a este blog e impulso a lo que hoy es CheToba la familia viajera.

Vista posterior de la MB 180
El origen de Che Toba Blog de Viajes

Fue nuestro primer vehículo oficial viajero que llevó el logo CheToba en sus laterales y frente.

Lamentablemente ya no está con nosotros, en el 2009 tuvimos que venderla por problemas económicos y de salud míos, pero nunca la olvidamos.


Después le siguió La Mamba Negra, La Gauchita y ahora casi 10 años más tarde El Cachafaz, un Iveco Cubik.

Interior de nuestra MB180 – El primer Che Toba Móvil

Entrada al motor home, el diseño interior
Interior de La Querubina
El interior, lugar de comando del Capitan
Lenta pero cómoda y fiable
El interior de la cabina de la Merceditas, un lujo
Muy queribles las MB 180 Motorhome
Guarda cosas parte alta Motorhome
MB 180 techo alto, ideal para su camperización
EL fogón mesada de la casila rodante
Sencilla pero confortable camperización
El living comerdor y camarote de viajes
Ideal para 2 adultos y 2 chicos
Transformado el living en una King Size Bed
Dormíamos 3 en la cama (Marce y los chicos) y yo con un colchón y los piés abajo del hueco que se ve en pantalla (mido 1.90mts de altura)

La Querubina fue armada en Villa Nueva, Provincia de Córdoba con la ayuda de un señor y sus hijos que trabajaron muy prolijo y se adaptaron a mis continuos cambios de diseño e ideas.

Se trabajó con algunos materiales nuevos y otros usados, con mis búsquedas de menores costos y su trabajo logramos armar este Motor Home con muy pocos $$$ o en realidad no tan pocos ja ja, pero si mucho más económico comparado con otros precios que tenía de distintas empresas especialistas.

Mecánicamente al comprarla estaba más o menos, pero muy bien parada, sobre todo muy entera de chasis y carrocería, de todos modos, la fuimos dejando a nuevo de a poco.

GRACIAS QUERIBINA ¿por dónde andarás ahora? Quien la compró la llevó a Necochea.


Hace un tiempo un seguidor del blog me mandó fotos de ella que la vio por la zona de Mar del Plata, que lindo sería volver a verla en algún viaje, si alguien sabe dónde está que me avise.


¿Necesitas comentar o preguntarnos algo?

Envianos un mensaje por Instagram a @CheTobaAR y te responderemos de forma personalizada Y SIN COSTO (*). ¿No nos crees? ¡Compruébalo!

(*) Sólo a seguidores, es lo único que pedimos. No vendemos nada, es ayuda genuina y gratuita.

Sumate GRATIS y recibe tips de expertos HUMANOS

Dejanos un correo y te mandaremos un e-mail con el título e intro de cada artículo nuevo. Promesa: Nunca te mandaremos publicidad.

200 Comentarios

  1. Hola Manuel,los motores de las mb son los om 616 (54kw) (72 cv) de 2.399 cc

  2. Hola comunidad MB180 , vendo (en contra de mi voluntad) mi MB180 año 1996 con 220.000Km ya que se me rompio la caja y necesito la plata.
    esta parada en caballetes sin la caja (guardada adentro) y sin las ruedas ya que le tuve que sacar los semiejes para sacar la caja ,5 cubiertas Michelin NUEVAS , debe como 2 años de patentes y pensaba venderla asi como esta para quien quiera hacerle la caja Bien y no comprarla en Warnes a $4000 de recambio.
    espero algun interesado , Saludos Pablo buenosairesclimbing@hotmail.com

  3. hola me gustaria saber cuantos cv tiene un motor de la mercedes benz 180d.

  4. hola! me acabo de comprar un furgon sprinter largo y mi idea es hacer un motorhome para 2 personas, los precios de os lugares ke fui a consultar son astronomicos!!!! desde ya te agradeceria cualkier ayuda e informacion ke me puedas dar para poner manos a la obra y realizar este sueño.

  5. Chetoba.com

    Falto uma pergunta. MESMA COISA NO CHILE, eu pasei com minha MB180 fez 2 anos por brasil, e chile com mesmos documentos que aquim, Aquim a MB180 estaba cadastrada como FURGAO de uso PARTICULAR, nao precisa dizer que é motor home. A licencia para MB180 é a mesma que para dirigir CARRO NORMAL

  6. Chetoba.com

    Gilson BEMVINDO al grupo ciento-ochentoso. Tranquilo com a documentacao para circular na Argentina, Vocé ingresa com vehículo do brasil, mesma documentacao que BRASIL autoriza a vocé a andar pelas ruas e estradas APLICAM AQUIM, mesmo que a licencia de dirigir. Nao vai dar problema. Nao precisa aquim trocar nada pois teu carro E VISITA no país, si fica dentro da ley no brasil, entao aquim está bem, os paises nao podem mudar isso. Si pasa por Argentina me fala, será prazer recibir no centro do pais a um amigo cientoochetoso e brasilero, so tein que trazer cachaca e lima que aquim nao é facil conseguir aonde eu moro. T +

  7. Gilson Brasil

    Saudações aos adeptos do MB180. (perdom, mas não escrevo em espanhol só leio)
    Sou brasileiro e estou procurando um MB180 teto alto aquí no brasil e adaptá-lo para rodar pela Améria do Sul, mas tenho algumas dúvidas, alguém pode me ajudar ?
    A legislação Argentina exige mudança na documentação do veícula (furgão x Motor-casa ou m.Home) quando se adapta o veículo?
    Qual a exigencia de categoria para dirigir “una casita” em solo argentino? E se souberem, também, em solo chileno?

  8. Estimado Pablo yo tengo una MB 180D parada por falta de la caja que me robaron y como lei que dispones de una carcaza y ruleman contactate con migo o si sabes de una caja pasame el dato. Extrño mi combi!!! Saludos mi correo falucho48@hotmail.com

  9. Hola Ruben y CheToba , tengo la 180 techo bajo + Sprinter 312 , y trato de arreglarlas yo hasta donde puedo, y lo Jodido de la MB180 es la Caja de Cambios, si esta Bien Zafas, si esta mal te sale como $8000 en “Auto Cajas”de Warnes ó $4000 alguien que la quiera vender (sin saber como estan adentro).
    La Caja de la MB es “Caja Puente”,osea que tiene diferencial dentro de la caja .es como un reloj Suizo,anda bien hasta que escuches un ruido distinto,ahi se empezo a aflojar algo y ninguno la paramos para arreglar hasta que se desgata toooda adentro (eso me paso ahora).
    y la Velocidad esta daba Por la Caja que tenga, ya sea techo alto o Bajo, lo que depende es si la relacion de Piñon/Corona es 7/40 lenta ó 8/39 rapida . normalmente la que es Vidriada tiene relacion Larga=Rapida , y los furgones cerrados tienen la relacion corta=Lenta para Traccionar mas por el peso que llevan al ser de carga . tengo tooda la caja desarmada y solo el 20% de las piezas esta sano,todo el resto esta Muy Desgastado , y por ser de mucha precicion esta caja,fue tomando juego y termino jodiendo el Ruleman doble (10cm x4cm) que no era Original, precio de $900 el NO original , contra $2800 a 3800 el SKF Aleman Original.
    Ahora encontre uno de los capos de las cajas de MB ,No trabaja mas para M.Benz , pero me consiguio TODOSS los repuestos Originales de la MB . ahora hasta tengo para vender una carcasa 0Km de la caja y un Ruleman SKF, muy por debajo de lo que valen en mercado.
    osea que : MB180 = Tanque de Guerra , si la caja esta bien.
    Sprinter = Auto Muy Grande ,aveces inestable por lo grande que es, pero rapido.

Guardar Pin