Perú

Llegamos a Lima y fue toda una sorpresa

Compartir:

Lima, la gran sorpresa del viaje, lo dije, lo digo y los voy a seguir diciendo, LIMA fue una sorpresa para nosotros en nuestro recorrido por América.

No somos amantes de las grandes ciudades, menos en un viaje de largo plazo y que con un vehículo propio uno no sabe por qué calles o barrios andar, no dónde dormir.

Generalmente estamos en la búsqueda de paisajes, naturaleza, etc. Yo le escapo a las grandes ciudades, sobre todo si es capital, pero LIMA realmente nos secuestró.

Íbamos a pasar un par de días, casi con el único objetivo de poder hacer el seguro de la camioneta y finalmente estuvimos 6 días.

Qué ver en Lima en 3 o 4 días 

Salvo el caos del tránsito, que no escapa a cómo se maneja en todo el Perú en general, recorrer Lima fue una experiencia muy positiva.

Será tal vez porque ya habíamos estado ahí con Machy hace 17 años y no nos había parecido nada especial o que se destaque del resto de América?

Plaza Mayor de Lima
Plaza Mayor de Lima

Pero ésta vez nos dejó con la boca abierta por su modernidad, su parque automotor, los edificios, las tiendas comerciales, la ciudad de cara al mar, con atardeceres estupendos, gente amable y ésas lugares que hacen a Lima una capital como pocas.

Los Balcones de Lima son parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y son una maravillosa reliquia aún conservada, sobre todo en la zona de la Plaza Mayor.

Estos balcones de estilo Luis XVI fueron construidos en la época del virreinato, aunque se les habría continuado construyendo en los primeros tiempos de la república.

Hecha semejante introducción 🙂 les cuento lo que hicimos por Lima en ésos días y que visitamos a través de éstas 33 fotos que elegí para mostrarles ésta ciudad.

Llegando a Lima desde Ica

Salimos con rumbo a Lima desde la Laguna de huacachina en un viaje directo, no es lejos, sólo paramos para almorzar algo en el estacionamiento del Super Vea, el camino es todo autopista con 3 peajes de 11, 3 y 5 soles.

El camino es todo desierto y llegando a la zona urbana se empiezan a ver condominios que parecen lujosos y shopping centers, señal de que en Lima hay una economía que crece y que es cierto lo que se dice en las noticias de economía internacional.

El GPS nos llevó directo al barrio El Barranco donde se encuentra el Hotel Aquisito que nos espera por invitación de Marisa, ella nos abrió las puertas a la ciudad, y se disculpó por tener habitación para nosotros sólo por 2 días.

El barrio de El Barranco es un mix de barrio moderno con antiguo, clásico y paquete, todo de cara al mar sobre el barranco que da nombre al barrio.

La zona de Miraflores y las playas de Lima

Día 1

Visitar el Barrio el Barranco, la costanera y terminar el día por el Larcomar, dedicarle un día a ésta zona moderna de la ciudad.

Día 2: Playas de Lima

Al día siguiente nos pasan a buscar para ir al Country El Bosque, un club de playa del cual José es socio.

Playa El Bosque, Chosica, Lima
Playa El Bosque, Chosica, Lima

Esta playa es parte del balneario del Club El Bosque, del cual José y Luci, amigos que conocimos en la ruta, son socios.

El club tiene además 3 piscinas enormes y los chicos las disfrutaron a full.

El día estaba caliente y era para estar en el agua, no tanto en la del mar, para mi gusto FRIA y además la playa, como varias en Lima tiene mucho canto rodado en la cosa, las piedras más chicas son revuelta por las olas y te golpean en las piernas.

Si te metes al mar con un Jean azul oscuro salís con un Stone Washed ja ja ja

A la noche fuimos a buscar un shopping para que yo pueda comprar una máquina de foto y reponer la que nos robaron en Nasca mientas esperábamos poder volar sobre las líneas tan famosas.

En Perú la electrónica está muy barata comparado con Argentina y hay muchas opciones, pero me incliné por algo de medio pelo y que pueda pagar con un presupuesto ya golpeado por varios gastos grandes no pensados y aún estamos en Perú, es decir, nos faltan muchos kilómetros por recorrer antes de llegar a los Estados Unidos.

Cenamos en el patio de comidas del supermercado Metro que es enorme y económico.

Llegamos a Lima y fue toda una sorpresa
Proabando el zoom de la Fuji

Pero al final estoy feliz, ya tengo cámara de fotos nueva, no será la definición de la lente Leica de mi Olympus “perdida”, pero el zoom de la FUJI es 30x contra los 20 de la Olympus.

Luego de dos días en Aquisito  nos cambiamos de hotel por otros tres días más, resultó que por volver tarde de la playa el domingo nos quedamos con que el Parque La Reserva y el Circuito Mágico de las Aguas está cerrado hasta el miércoles y mi madre nos insistió mucho con que no podemos dejar de verlo.

Por suerte encontramos un hotel bueno y con cochera a valor razonable (80 soles para los 4 con desayuno) bien cerca de dónde estábamos (Hotel Antun).

Luego de la mudanza nos vamos al centro en busca de La Positiva Seguros para resolver de una vez por toda el tema del seguro de la camioneta, sigo sin seguro y por como manejan en Perú y Lima no quiero seguir manejando la camioneta.

Por la ciudad nos manejamos en bus y de paso tenemos una experiencia más cercana a la vida cotidiana en Lima.

Resuelto el seguro nos dedicamos a pasear por la costanera, Miraflores y el Larcomar.

Volvemos al Hotel Antum que NO TIENE INTERNET, la gran crítica al hotel, así que me voy a un ciber para dar noticias y ahi me encuentro con el mail del propietario de un hotel que nos leyó por las redes sociales, el bellísimo Hotel Boutique Casa Bella del residencial barrio de San Isidro.

Mañana nos cambiamos así que nos vamos a comer unos Waffles a lo del francés, un pequeño local (pero pequeño de verdad) que está entre el Hotel Aquisito y el Hotel Antun y prepara unos waffles increíbles que fueron la locura de Toto ( y de todos).

A la mañana siguiente nos vamos a Casa Bella y nos damos cuenta que no por nada tiene ése nombre, es una hermosa casa convertida en hotel y además ofrece un ambiente espectacular con viajeros de todas partes del mundo.

Todo super tranquilo con amplio jardín y unos cuartos enormes y super bien decorados, estamos de lujo.

Sitio arqueológico Huallamarca, Lima
Ruinas de Huallamarca en el centro de Lima

En plena ciudad de Lima, en el barrio de San Isidro se encuentran las ruinas de la HUACA de HUALLAMARCA.

Es un sitio arqueológico que muestra una perfecta pirámide de adobe y se encuentra actualmente en exploración pero es posible ascender a la parte mas alta por una impresionante rampa perfectamente construida.

La ubicación para quien desee visitar éste interesante sitio es Calle Nicolás de Rivera 201 y está abierto de Martes a Domingo de 9am a 5pm.

El lugar cuenta con un museo de interpretación pequeño y el costo de la entrada era de 5 Soles.

Entramos Toto y yo sólo para hacer unas fotos y si valía la pena entraba el resto de la familia

Es un lugar interesante, sobre todo para quien esté de visita en Perú por trabajo o congresos y no dispone de tiempo para ir a ver otras huacas y ruinas de la costa pacífico, pero no es algo imponente para quienes vengan bajando el Perú y hayan estado en otras huacas o tengan planeado seguir viaje al norte.

De todos modos vale la pena la visita y suma un gran punto de interés para el turista que vino a descubrir LIMA

Visitar el centro histórico de Lima

Día 3

Casa de Gobierno Peruano en Lima
Casa de Gobierno de Perú

Edificio ubicado frente a la Plaza Mayor, también dónde se encuentra La Basílica Catedral. También se lo conoce con el nombre de Casa de Pizarro. Edificios de estilos neobarroco y neocolonial construido durante los años 1926 y 1938 por dos arquitectos, uno francés y otro polaco.

Día 3 descansar y día 4 salir a recorrer el centro histórico

Por la tarde recorremos el Convento de San Francisco, La Plaza Mayor y las ruinas de la Huaca de Huallamarca, a la noche comemos pollo frito en KFC por primera y última vez en todo el viaje, es caro y super grasoso, además con ésas iniciales el pollo ya me cae pesado ja ja ja.

Museos y sitios arqueológicos

Día 5

El último día en Lima lo dedicamos a recorrer el Museo Nacional de Perú que es para todo el día pero volvemos a descansar y a disfrutar un poco de Casa Bella y por la noche vamos al tan esperado show de luz y sonido del Circuito Mágico del Agua, un lugar que le puso el broche de oro a nuestra estancia en Lima.

Más fotos e información sobre atractivos turísticos de Lima

Autopistas centro de Lima
Tráfico en Lima

Lima es enorme, de hecho es como la unión de muchos barrios cada uno con su centro y ya dije antes que manejar en Perú no era fácil.

Lima tiene muuuchas autopistas, no sólo son como la circunvalación a toda la ciudad, también las hay internas, que van de un punto a otro de la ciudad.

No me imaginaba una ciudad tan grande y activa, o no la recordaba de ésa forma, no por nada PERU ha sido en los últimos 3 años el país de Sudamérica de más crecimiento, incluso por encima de Brasil

Catacumbas de San Francisco
Mueso de las catacumbas en Lima

El convento de San Francisco en Lima es toda una obra de arte que guarda lo suyo en su interior, además de las bibliotecas San Franciscanas en su subsuelo guarda el sistema de catacumbas del conventos con un osario que impresiona.

No hay fotos de las catacumbas porque ahora está prohibido sacarlas.

Se encuentra a 2 cuadras de la Plaza Mayor y a una de la Casa o Palacio de Gobierno del Perú

El curioso y gracioso dato de la Estatua de San Martín en Lima

Monumento a San Martín en Lima y la llama en la cabeza

El monumento al General San Martín emplazado en la Plaza del mismo nombre en el Centro Histórico de Lima.

La obra de la escultura fue encargada al artista Español Mariano Benlluire.

El dato curioso de ésta estatua y motivo de la foto es mostrarles éste error de interpretación de palabras o de comunicación.

La imponente estatua de bronce tiene una altura de 16 metros y se lo ve a San Martín andando a caballo, no se lo encuentra como en la mayoría de los casos llevando la bandera Argentina o en posición de guerra.

Uno de los errores que se marca en la obra es la posición del caballo, mientras la patas delanteras y la expresión del rosto del caballo lo expresan marchando hacia adelante de forma briosa, las patas traseras están paralelas en posición de descanso.

Pero el error más destacado o en todo caso, interpretación más curiosa es la llama que se observa en la cabeza de la estatua que lo sostiene, símbolo de libertad.

Cuentan locales que la construcción del monumento y de la plaza no escatimó en gastos y que cuando el escultor de la estatua habría enviado bocetos o fotos de la cabeza de “la libertad” se le habría propuesto colocar una llama en la cabeza.

El autor desde la lejanía habría interpretado que viniendo de Perú el pedido, el pedido de colocar una llama, se estaría refiriendo a la llama animal, tan símbolo del Perú para asociarla al país y no con una llama de fuego como la estatua de la libertad en los EEUU.

Así entonces esculpió una llama en la cabeza que la verdad no parece combinar con nada en la obra más allá que ésta curiosa historia.

Asegurar un auto extranjero en Perú

Edificio La Positiva Seguros en Lima

LA POSITIVA, oficina tan buscada por los viajeros que deben cumplir con obtener el famoso seguro SOAT (Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito) un seguro que es un dolor de cabeza para muchos viajeros que ingresan al país en auto.

Ya conté en relatos anteriores nuestro problema con el Soat y la Policía, busquen en el buscador de relatos.

La Positiva es la única empresa que asegura vehículos extranjeros en Perú en por el período de 30 días renovable, el resto de las empresas ofrecen seguros de 12 meses lo que resulta muy caro para el viajero que sólo está de paso y que normalmente con 30 o 60 días les resulta suficiente.

La dirección para asegurar el vehículo en Perú, en La Positiva Lima es Javier Prado Este y Francisco Masías 370. San Isidro. Teléfono 0800-1-0800

Circuito Mágico del Agua

El parque posee 13 fuentes llamadas: Mágica, de la Fantasía, de la Ilusión, Túnel de las sorpresas, Laberinto del Ensueño, de la Vida, de las Tradiciones, Río de los Deseos, de los Niños, del Arco Iris (la que vemos en la foto), de La Armonía, Tanguis y Cúpula Visitable o de La pirámide.

Circuito mágico del agua, Lima
Circuito mágico del agua, Lima

Más fotos Paseo Mágico de las Aguas en Lima, un parque temático sobre el agua con explicaciones que advierten del problema mundial con el agua a la vez que realiza un imponente show de luces y sonidos. Todas las noches de Miércoles a Domingo

Foto Parque Temático de las Aguas en Lima
Foto fuentes de agua Circuito de las Aguas
Teléfono Parque La Reserva Circuito Mágico del Agua
El hada en el circuito de las aguas de Lima

Museo de la Nación Peruana

Museo de La Nación - Lima - Perú

El interior del museo es moderno y el edificio es gigante uno puede pasar el día completo si lo recorre al detalle.

Hay mucha artesanía precolombina en sus salas, de diferentes períodos.

En la foto quería mostrarles ésta foto de El Cristo con Pollera, algo que vimos en el norte Argentino.

Interior del Museo de la Nación Lima

Si viajan a Jujuy en Argentina, en Tilcara pueden ver un Cristo con Pollera y también en la Iglesia de Tumbaya.

Pueden buscar los post de nuestro paso por ahí, había una cuadro con un Cristo con Pollera y el señor que nos abrió la iglesia, ante mi pregunta por la pollera en el cuadro y el altar me dice ” ..No sé el motivo pero es un cuadro que vino de Perú, tal vez allá lo pinten así” … todo se conecta en éste viaje.

El museo de la Nación de Perú en Lima es el más importante museo de la historia de Perú, es enorme y se puede apreciar desde arte pre-Inca hasta moderno.

Las visitas guiadas son a voluntad y realmente nuestra guía hizo un excelente trabajo y sólo para nosotros, aprendimos mucho del arte indígena, Inca, pre Inca y otras culturas como la Mochila, Lambayeque y cosas que veríamos más al norte en Perú y entendimos mejor muchas cosas de las que vimos más al sur en nuestro viaje.

No soy gran amante de ir a museos menos en un día de tanto sol como pueden ver pero Machy había leído que era algo imperdible y valió mucho la pena visitarlo. Lo recomendamos.

La dirección del Museo de Lima es Av. Javier Prado Este 2465, en el Barrio de San Borja a metros de la estación La Cultura del metro

Máscara de Oro Peruana

Esta foto tomada en el Museo Nacional de Perú corresponde a una máscara funeraria de la Cultura Lambayeque o Mochica (no es que sea la misma cultura, son diferentes teorías de arqueólogos, tierras de El Señor de Sipán

La Catedral de Lima y la tumba de Pizarro

Lateral Basílica Catedral de Lima
Basílica Catedral de Lima

Vista del lateral de la Basílica Catedral de Lima, quería destacar en la toma la belleza de sus balcones de madera cerrados.

La misma fue construida entre los años 1535 y 1649 a pedido de su fundador, Francisco Pizarro. Este edificio es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es su interior se encuentra la cripta de Pizarro.

El Barrio de San Isidro

Puesto de frutas en San Isidro
Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

34 Comentarios

  1. “El camino es todo autopista con 3 peajes de 11, 3 y 5 soles. El camino es todo desierto y llegando a la zona urbana se empiezan a ver condominios que parecen lujosos y shopping centers, señal de que en Lima hay una economía que crece y que es cierto lo que se dice en las noticias de economía internacional”
    Hola como viajero que soy, y como viajero que veo que eres permitime decirte con todo respeto que eso no es crecimiento peruano, es crecimiento de la especulación inmobiliaria, crecimiento seria que en el Perú no haya tanta pobreza y Lagarde no vaya cada dos por tres a “controlar” los números. Me tomo el atrevimiento de decírtelo porque es una concepción muy superficial de lo que es crecimiento.

    Saludos y abrazo!

    • Hola Reptiliano. Si puede que sea un análisis demasiado superficial, lo que veo por la ventanilla del auto mientras conduzco. Creo que todos los viajeros, salvo nos quedemos a vivir bastante tiempo en un lugar tenemos percepciones superficiales de todo, de cómo viven los locales, por qué tienen o no determinados hábitos, uno está de paso. Tampoco hice un análisis económico, si vivís por ahí tendrás más info que yo. La pobreza es muy amplia y la brecha cada vez mayor, se sale de la pobreza con ganas de superarse, mucho trabajo y mucho estudio y dedicación en lo que se emprenda. Hoy en día jóvenes universitarios en cualquier parte del mundo se ven complicada una buena inserción laboral, ergo económica por consecuencia. Entiendo que, muchos que no tiene la misma preparación al ver ésto se decepcionan fáciles e incurren en ser menos proactivos a salir de la probreza. En países de otras creencias llegan a creer que son pobres porque así Dios lo quiso. Creo que vamos a ver cada vez más diferencias lamentablemente entre los que tienen y los que no. Igualmente si veo mucha construcciòn, al menos, aunque sea aporte del FMI o de los especuladores, se genera empleo para aquel que es pobre pero sale a trabajar, asì sea para pagarle los estudios a sus hijos, peor es que haya pobreza y falta de inversión, hay lugares en la Argentina dónde no hay nada de nada, no hay chances de tener trabajo alguno, èso es peor. Como ves me pongo a responder todo, para mi es lamentable que en mi país (No sè de dònde sos) ahora venga Lagarde a controlar los nùmeros pero èso no es un problema que Lagarde generò, es un problema que nuestros políticos corruptos y sin escrúpulos generan por despilfarro y robo. En mi casa yo controlo los nùmeros sinó es un desastre y si un familiar que tengo tiene problemas financieros aunque genere màs que yo y/o cuando le tengo que prestar me meto en su casa tambièn a controlarle los nùmeros sinò no cobro màs y es para ayudarlo, es decir. podemos verlo como algo malo a una intromiciòn o bien como alguien que viene de afuera a arreglar los quilombos que nosotros mismos hacemos y claro, controla para que le devuelvan la guita que puso, yo hago lo mismo jajajajaja.
      Bueno, he profundizado un poco el comentario entonces jajajaja. Abrazo y gracias por el respeto y la buena onda

  2. Muy bueno tu post. Buscaba info para una amiga que viaja. Yo AMO el Perú h Lima es tan grande y bella que no decidía qué sugerir.
    Gracias
    Cuando fue este viaje?? Digo por los precios de la comida y alojamiento. Me parecieron muy baratos

    • Hola Euge, si tiene como 5 años el viaje aprox, aunque suelo poner precios en dolares, tuvieron inflación en dólares en Perú? estaría bueno tener al regreso del viaje algún update. Me alegra si sirvió el blog

  3. Emilio Hugo Bellomo Responder

    Hola. Estuve leyendo tus comentarios sobre Lima y me parecieron muy buenos. Voy a estar 6 días con mi mujer y quería saber si conviene la compra de ropa, electrónicos y si te cambian USD por Nuevos Soles en cualquier lugar de Miraflores. Gracias.

    • Hola Emilio. Es muy lindo Lima. Respecto a precios estoy desactualizado, fui hace ya unos años. Normalmente vas a poder cambiar tus dolares, especialmente en tiendas de shoppings. Saludos

  4. Hola como estas ? Pienso ir a Lima en enero y pasar cerca de 20 días. El plan es hacer base ahí y poder conocer pueblos cercanos y playas. Te aprece demasiado tiempo o hay tantas cosas para hacer en lima ? Que pueblos o playas me recomendas cercanas donde quizas pueda quedarme una noche ? Gracias y saludos !

    • Hay bastantes cosas para hacer en la ciudad, es grande, tranquilamente podrás explorarla bien a fondo en 4 o 5 días. Luego hay ruinas cercanas, las playas no son muy lindas porque tienen piedra, acantilados y agua fría, tendrías que ir hasta Trujillo. Date una vuelta por la web de VISIT PERU, como tienes tiempo podrías ir en Bus a NASCA para ver las líneas, ICA y su parque nacional o incluso Oasis de Laguna de Huacachina, son los lugares que conozco y hay info escrita en el blog. Saludos, buen viaje

  5. Buenas! Con mi marido y mi hija estamos organizando un viaje a Perú para dentro de un mes. Vamos a alquilar un auto en Lima. Hacer un poco del sur. No sabemos si Paraca e Ica valen la pena.
    Después no vamos al
    Norte y queremos pasar por Huaraz, estuvieron?
    Gracias

    • Hola Romina, Siii, Ica vale la pena, Paraca También y ahí nomás un imperdible, el Oasis de Huacachina, no dejen de ir por favor, son 80 km más al sur de ICA, hay algo de info en el blog. No estuvimos en Huaraz, pendiente

  6. Muy buen post! En que epoca fueron?. Voy en febrero con mi novio; el centro comercial Larcomar es barato para comprar ropa o hay otros lugares? Estabamos pensando quedarnos 4 dias, ya que vamos a ir a nazca y cusco en un auto alquilado luego; alcanzarán los dias para hacer un recorrido general? Si te animas a decirme en un ranking 5 lugares que tenemos que visitas si o si, cuales serian? Pd: muy bueno el juego de las letras de KFC .

    • Hola Candela. Es un shopping caro, habría que ver ahora con el cambio las diferencias y no es un gran centro de tiendas, hay otros, no recuerdo el nombre pero si hay shoppings grandes en Lima, deberías googlear o preguntarle a los que vivan por ahi, fuimos a uno a comprar otra cámara de fotos porque a la mia me la robaron en Nazca por salame, pero no recuerdo el nombre, sinó lo puse en el blog es que no lo registré. 4 días en Lima está bien; Barrio costanera, miraflores, museo arqueológico, casco histórico, yo mencioné algo de las playas más al sur de la ciudad, aunque no son gran cosa, sólo para ver algo diferente, si tenés el auto dedicale un día a si te dan los tiempos a las Ruinas de Chan Chan, no están muy cerca pero creo que valen la pena. Hay otras cerca de la ciudad también. Saludos

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading