No me sellaron el pasaporte al salir de los Estados Unidos

Mi hija se va de viaje al exterior y mirando sellitos y visas en su pasaporte me dice.. «No tengo el sello de salida del último viaje a los EEUU»

La última vez que me di cuenta de lo mismo fue en Diciembre de 2014 y por miedo a tener problemas al querer volver a entrar (Tenía fe de que iba a volver) había pegado con una cinta en el pasaporte el talón del embarque del vuelo que había usado de regreso, como para demostrar que sí había salido de USA de alguna manera en mi pasaporte.

Pero no se asusten, desde el año 2013 que no se pone más el sello en los aeropuertos de EEUU cuando se sale del territorio, aunque si ponen el de entrada y es lógico, por si hay algún tipo de control y le piden el pasaporte y quieren ver cuando llegaron.

Tampoco lo van e estar esperando así en el aeropuerto

Es como que la salida no les importa, igual les queda registrado en el sistema, a ellos poco les interesa lo que sale digamos. Recuerdo cuando yo fui en mi camioneta desde Argentina hasta allá y pedía un papel de ingreso del vehículo para cuando tenga que salir, ya que no me daban nada que diga que entraba en la camioneta, cosas que si tenés que hacer en cada país de América en el camino. Papeles de ingreso y egreso tanto de las personas como del vehículo.

Le digo al oficial de migraciones que necesitaba un papel para cuando me vaya pero me dice «…para salir no necesitás nada, si querés llevate la camioneta llena de drogas pues en ése caso nos estarías haciendo un favor, diferente es querer a entrarla…»

No se preocupen que saben todo, cuando llegamos, cuando nos fuimos o que hicimos, «They see us»

Así que ya saben, si por casualidad se dieron cuenta ahora de que no tienen sellada la salida de su último viaje a los EEUU no se preocupen, tampoco, porque ahora ya lo saben, si van a viajar por primera vez se asusten cuando no se lo coloquen, aunque tengo entendido que si uno lo quiere y lo piden de igual manera (podrían argumentar colección de sellos en el pasaporte) se lo pondrán porque es igual en muchos países de centroamérica, no te ponen la salida pero yo se los pedía, para mi siempre es más fácil tener todo documentado que llegado el caso tener que andar pidiendo vía cancillería o trámites que entreguen copias de nuestro paso por aduana.

Por ésto último mencionado alguna vez escribí y les cuento por qué deberían salir del país con Pasaporte siempre, aunque sea a países limítrofes como lo hago yo.

Dudas, Opiniones y Comentarios

Alguna pregunta? Algo para agregar? Escriban sus comentarios al final de la página, responderé personalmente apenas pueda conectarme.

Che Toba Blog

6 Comments

• MARIA

Hola ingrese el 14 de mayo por el aeropuerto de miami no me sellaron intente buscar por Internet la i94 y tampoco me dice el tiempo de permanencia… Saben donde puedo consultar. Gracias

18 mayo, 2019 at 10:48 pm
    • Che Toba

No te sellaron al entrar o salir? Estás aún en EEUU?

19 mayo, 2019 at 12:02 am
  • Jerome

Hola Chetoba, te cuento my Bro q estuve en enero pasado en Usa, con mi esposa, 2 hijas, hermano y padres, me sirvió de muuuucho tu blog, leí varios post ya que hice el soñado Road Trip, desde Miami pasando por Orlando las Carolinas Washington (claro que queríamos las fotos de la casa blanca y leí tu post sobre el alquiler del las bicis las cuales disfrutamos mucho, yo fui el guía de mi familia representando a chetoba) pasamos por Baltimore hasta New York donde fue nuestra “Base de Operaciones” ya que teníamos donde quedarnos y de allí fuimos hasta Ontario Canadá a ver las cataratas del Niagara, fuiste nuestro guía virtual, muchas muchas gracias, con respecto al tema de este Post, te quiero contar q nosotros entramos por Miami y salimos por New York y no nos sellaron nuestro pasaporte, ni entrando ojo NO entrando ni tampoco saliendo, es decir no tenemos registro en nuestros pasaportes de nuestro viaje a Usa, de hecho el oficial de migración de acá de Colombia también se le hizo muy extraño, tenemos sellos de Panamá y México por las escalas de nuestros vuelos, pero nada q compruebe nuestro paso por Usa, ahí te dejo ese dato para q alimentes tus conocimientos, no se si fue por casualidad o simplemente son nuevas disposiciones del gobierno de Usa, pero es nuestra experiencia y quería contártela, de haber leído este post antes, hubiese pedido mis sellos… Un abrazo y estamos en contacto, si quieres saber algo acerca de mi viaje con gusto estoy atento, mi email es los15deisa@gmail.com tengo frescos todas las cifras de mi viaje en todos los sentidos, por si de pronto estas escribiendo algún nuevo post, saludos y un fuerte abrazo Compa!

12 marzo, 2019 at 11:44 am
    • Che Toba

Hola Jerome. Me alegro mucho cuando leo que alguien hizo lo de uno y ha servido..gracias por compartirlo. No sé porque ya no sellan el pasaporte en EEUU. De hecho la verdad que ellos si saben que fuiste. Lo de los sellos pronto será un sello de recuerdo porque antes era un comprobante, ahora todo está informarizado y los gobiernos lo saben, tanto ellos como seguro en nuestros paises de origen. Un abrazo

12 marzo, 2019 at 10:53 pm
  • carlos berrios

gracias por tu ayuda yo estaba preocupado por que no sabian responderme porque no me sellaron el pasaporte al regresar de miami y ahora que vamos a regresar a NY pense que iba a tener problemas, calmaste mi preocupación. gracias

4 marzo, 2019 at 10:11 pm
    • Che Toba

Hola Carlos, andá tranquilo y disfrutá, traé alfajores jajaja. Qué lindo, qué ganas de volver a NYC, tengo algo escrito en el blog de la última vez que fui, a lo mejor te sirve algo. Saludos, buen viaje