Río Negro

Así es la playa Piedras Coloradas en Las Grutas

Compartir:

La Playa de Piedras Coloradas queda en Las Grutas, San Antonio Oeste, Rio Negro, Argentina.

Este balneario se encuentra a pocos minutos de Las Grutas y es una buena opción para escaparle un poco a la muchedumbre del centro 🙂

Dunas playa Piedras Coloradas

En esta playa, se revela una imagen única de la costa atlántica argentina, marcando el comienzo de las extensas playas patagónicas.

Aquí, las aguas cristalinas y las características piedras definen su paisaje, ofreciendo una experiencia distintiva.

Sorprendentemente, a pesar de su latitud, las aguas ostentan una temperatura templada, agregando un toque especial a este enclave costero.

En la playa de Piedras Coloradas no hay estructura, es una playa enorme, más bien virgen e ideal para los amantes de playas salvajes y con menos cantidad de personas.

El nombre lo recibe por sus piedras de color rojo.

Al dirigir la mirada hacia el mar, a la izquierda de las imponentes rocas que marcan la entrada, se despliegan playas extensas y poco profundas.

Por el contrario, a la derecha de estos promontorios rocosos se extienden vastos médanos, acompañados de numerosas piedras en el agua.

Las Grutas Playa Piedras Coloradas

Este escenario requiere precaución al nadar, dada la presencia de estas formaciones rocosas y el oleaje circundante.

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas

Es una playa ideal para la práctica del Sanboard y se pueden alquilar allí las tablas para surfear la arena.

Médanos en Las Grutas
Sanboard en Las Grutas

Cómo llegar a playa Piedras Coloradas desde Las Grutas

Desde Las Grutas a playa Piedras Coloradas se puede ir caminando (pero es bastante lejos, algunos hacen dedos), en bicicleta o en auto por camino de ripio.

Acceda por Av. San Antonio, calle Sierra Paileman, calle Samuncura.

Debe pasar por el barrio conocido como “los pulperos”, un caserío sobre los acantilados de playa donde viven los pescadores de pulpo.

Un dato curioso? a pesar de ser un manjar caro en los restaurantes y en los mercados, los pulperos, aquellos pescadores de pulpo, a menudo viven en condiciones precarias. Es un hecho curioso que resalta las disparidades económicas en las comunidades costeras.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

16 Comentarios

  1. Fatal la playa. El único lugar para comer es re básico te alquilan una sombrilla pero si querés usar el baño hay que pagar 40$ cada vez que vas. Una vergüenza. No saben dar servicios quienes saben de viajar no pueden decir que este lugar es maravilloso. La marea baja más de 400mts imposible llegar x la cantidad de piedras que hay un desastre.

    • Hola Lorena, lo dice el texto del artículo … “En la playa de Piedras Coloradas no hay estructura, es una playa enorme, más bien virgen e ideal para los amantes de playas salvajes y con menos cantidad de personas.”
      Lo de la marea en algún lado se aclara y es algo normal en la patagonia, no hay que bajar con el auto a la playa, he visto en lugares camionetas que al subir la marea se quedan bajo el agua porque el dueño se fue a dar una vuelta en lancha o a caminar y no se dió cuenta. Saludos, gracias por tu comentario y si lo del baño es así realmente una verguenza, despues nos quejamos los Argentinos por quienes se van a afuera de vacaciones, me han comentado que en la costa de Bs As un termo de agua caliente para el mate te lo cobran 20 pesos!

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading