Alicante es una localidad de España, capital de la provincia del mismo nombre que forma parte de la comunidad Valenciana.
Alicante tiene playas, un centro histórico hermoso y un espectacular Castillo que ofrece vistas únicas de la ciudad.
Viajamos en bus desde Calpe hasta Alicante en bus ya que aquí Sixt Rent a Car tiene oficinas para retirar o devolver un auto.
Para unir los destinos viajamos con la empresa ALSA que tiene rutas a casi todos los destinos de España.
Alquiler de autos de alta gama en España
Antes de hablar sobre Alicante y enumerar los lugares que podemos ver en un día, les dejo un video que hice cuando fuimos a retirar el auto, un Audi Q2 y de su devolución en las oficinas de Sevilla.
Supongo que ya saben si siguen mi blog o mi canal de YouTube, que a través de Sixt ES se pueden alquilar autos de lujo en todo el mundo a precio de autos de gama media de otras compañías.
Recuerden que pueden alquilar con un 15% de descuento por ser lectores de Che Toba Blog.
Qué ver en Alicante en un día?
Un día siempre es poco para recorrer una ciudad, pero la buena noticia es que en Alicante sus principales atractivos que son unos más lindos que el otro, están todos cerca entre sí y se pueden recorrer caminando.
El Hotel Meliá que es el punto de referencia de éste recorrido y el nombre de la estación para la recogida del coche alquilado, así que luego de hacer todos los trámites y nos dieran la llave del auto, lo dejamos estacionado y salimos a explorar Alicante a pié.
1 – Muelle Levante y Museo de la Volvo Ocean Race
Frente a la famosa rotonda de la Plaza Puerta del Mar, se inicia el paseo del Puerto viejo. Siga la avenida rumbo al mar hasta el final y luego de 300 mts aprox. llegará a una nueva rotonda.
Si gira la izquierda podrá ver el puerto náutico y visitar al Museo de la Volvo Ocean Race, famosa regata internacional cuyo recorrido no es nada más ni nada menos que la vuelta al mundo y se inicia aquí, en Alicante.
Continuando derecho se llega al Muelle de Levante por el que puede ingresar varios metros mar adentro y tener una vista panorámica de la ciudad, el Morro Cara del Moro, de la ciudad y la playa.
2 – La Playa del Postiguet
Volviendo hacia el centro desde el muelle podrá girar a la derecha y llegar a la playa con la mayor movida de la ciudad.
3 – El Castillo de Santa Bárbara
No hay visita a Alicante sin subir al Castillo, es enorme, imponente y las vistas de toda la ciudad son increíbles.
Se puede subir desde una de las entradas principales, frente a la playa del Postiguet ingresando por un túnel y subiendo por un ascensor.
También se puede subir en auto por la parte trasera del castillo en dónde se encuentra el Parque de la Ereta, que nosotros no visitamos y sólo lo vimos desde arriba, pero dicen que es muy bonito.
4 – Caminar por el Paseo de la Explanada
Palmeras, bares, restaurantes, artistas callejeros y sillas dispersas y disponibles para el descanso de los caminantes.
Llama la atención el diseño ondulante de sus mosaicos y el brillo del piso.
Un paseo que tiene algo más de 1 km y que une el paseo del puerto con la playa de Alicante del Postiguet
5 – La casa Carbonell
Un edificio de lujo que opaca a la fachada del Gran Hotel Palace.
Dicen que don Carbonell era un millonario empresario que vivía en otra ciudad y viajaba por negocios a Alicante. Un día llegó sucio, nadie lo reconoció y le negaron hospedarse en el hotel.
Se enojó tanto que compró los terrenos vecinos y mandó a construir un palacio que sea más lujoso que el hotel.
6 – El Casco Histórico
Todas las ciudades de Europa tienen un casco histórico. En Alicante se destacan los edificios del ayuntamiento e innumerables pequeñas calles con hermosas casas y departamentos coloniales (que en España no serían coloniales jajaja).
7 – Compras en el Decatlhon Alicante
Nunca antes había estado en Europa y todo el mundo siempre te dice que no podés no ir de compras a un local de Decathlon para comprar a muy buenos precios todo tipo de accesorios e indumentaria para el deporte.
Habíamos realizado una visita corta a un pequeño local en Barcelona y pudimos comprobar que, como muchos españoles nos decían, los locales de más al sur tienen aún mejores precios y la verdad que si, hasta 20 Euros de diferencia en algunos productos.
Claramente ir de compras no es un atractivo turístico pero, si como nosotros estarán por España poco tiempo y quieren ver algo diferente para sus hobbies o deportes favoritos, tienen que ir.
Puedan chusmear un poco la web del Decatlhon Store Alicante.
Dónde dormir en Alicante
Como les comenté antes, nosotros estuvimos parando en lo de una familia amiga que nos prestó unos departamentos espectaculares en la ciudad de Calpe, un poco más al norte y más cerca de Ibiza, desde dónde veníamos, pero de éso hablaremos más adelante.
Pueden conseguir precios y reservar alojamiento aquí, en la web de Booking Alicante y su mejor propuesta en colaboración con éste blog para sus lectores.
Consultas y comentarios:
Me puedes consultar (si me sigues) por mi cuenta de Instagram (Puedo demorar hasta 48hs si estoy viajando, fines de semana o feriados)
Puedes encontrar más artículos ordenados por temas:
Comentarios cerrados.