Jujuy

Una Tarde en Humahuaca, Jujuy, Norte Argentino

Compartir:

La localidad de Humahuaca se encuentra en Jujuy, al norte de la ruta 9, siendo una de las últimas paradas antes de llegar a La Quiaca.

Inicialmente, Humahuaca no estaba en nuestra hoja de ruta para este viaje, ya que teníamos en mente dirigirnos directamente a Purmamarca y luego tomar el camino hacia Chile a través del paso de Jama. Sin embargo…

Callecitas de Humahuaca
Callecitas de Humahuaca

Dada su proximidad a Tilcara, decidimos hacer una parada rápida, como quien visita a un vecino en una tarde soleada.

Pero en este caso, nos referimos a la hermosa Humahuaca, un lugar tan nuestro, pero tan distante para muchos argentinos.

YPF ACA Humahuaca
Estación YPF del Automóvil Club Argentinos Humahuaca

¿Qué ver en Humahuaca en un día?

Hicimos una visita relámpago de 3 horas, estacionamos la chata en la estación del ACA (Automóvil Club Argentino) y recorrimos caminando la plaza, algunas callecitas y el centro y esto es lo que vimos y documento con mis fotos.

Héroes de la Independencia Humahiaca
Monumento Héroes de la Independencia

Monumento a los Héroes de la Independencia

Este monumento se erige majestuoso en la colina de Santa Bárbara, rindiendo homenaje al valiente Ejército Argentino del Norte, que libró más de 14 batallas decisivas en la región de Humahuaca durante la guerra por la Independencia Nacional.

La figura central de este monumento representa a un indígena, uno de los caciques que ofrecieron su apoyo y valentía a Belgrano en su lucha por la emancipación de nuestra nación.

Es un recordatorio conmovedor de la importante contribución de los pueblos originarios en este capítulo crucial de nuestra historia.

El famoso Santo de Humahuaca

Iglesia y Cabildo Humahuaca
El Santo que bendice la plaza

En el campanario de esta iglesia, todos los días al mediodía, aparece el Santo para impartir su bendición sobre el pueblo.

¿Ven esa ventana verde abajo? Pues bien, al sonido de las campanas, por allí emerge el Santo como un reloj cucú.

Se congrega una multitud ansiosa por capturar el momento en una fotografía (risas). Así que es recomendable llegar con algo de antelación si deseas presenciar este evento y grabarlo para el recuerdo.

Galería de fotos Che Toba, un paso por la localidad de Humahuaca

Callecitas de Humahuaca
Calles de Humahuaca
Humahuaqueño
El Humahuaqueño
La Cacharpaka Humahuaca - Jujuy
La Cacharpaya
Tiendas Artesanía Humahuaca
Hebras Andinas, Humahuaca
Vista de Humahuaca desde la colina
Paisaje de Humahuaca

Cuando cae la tarde volvemos nuevamente hacia Yala, Jujuy, a la Casona del Camino Real desde donde estamos haciendo base para recorrer los distintos poblados del Noroeste Argentino.

Pronto vamos a encarar nuestra primera frontera de este viaje en camioneta hasta los Estados Unidos, se siente como un recorrido de despedida.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

3 Comentarios

  1. soy nuevo en esto me compre un motorhome fiat ducato y me gustaria que me aconsejen un lugar lindo para probar mi primer viaje gracias

    • Che Toba Responder

      Oscar, felicitaciones por la Ducato. No sé de dónde sos, para probarla la primera vez lo recomendado es ir a dónde haya ayuda ante problemas mecánicos. Todo el país es lindo, tal vez sierras de Córdoba sinó conoces es un buen consejo, hay mucho camping y cualquier cosa en Córdoba como ciudad grande encontrarás asistencia, pero tu sabrás lo que quieres conocer o el estado general de la camioneta. Suerte, que la disfrutes y bienvenido al blog.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading