Museos EE. UU.

Superblue Miami… ¿Es un museo? Vale la pena!

Compartir:

Después de visitar SUPERBLUE MIAMI, me planteé si había estado en un museo de arte, un teatro de experiencias o una sala de entretenimiento, ya que Superblue es un híbrido de todas estas categorías en un solo lugar.

No puedo etiquetarlo de manera convencional como un “museo”, ya que más bien lo considero una organización dedicada a presentar experiencias artísticas inmersivas y multisensoriales.

Superblue Miami reseña
Arte inmersivo en Superblue Miami – Nuestra experiencia 2023

Lo que queda claro es que los artistas han creado instalaciones que dependen del visitante o espectador para convertirse en obras completas.

Esta es una experiencia que no deberían perderse quienes visiten la ciudad de Miami.

Che Toba blog de viajes

Superblue se compone de diferentes salas y experiencias, cada una de ellas incorporando tecnología avanzada, proyecciones de vídeo, sonido y otros elementos para estimular nuestros sentidos e imaginación.

Nuestra Experiencia en Superblue (Review):

Marce, mi hermana y yo visitamos Superblue juntos. Desde el momento de la entrada, la sorpresa es evidente, se asemeja a la recepción de un hotel.

Debes presentar tu entrada comprada previamente en línea y llegar unos 15 minutos antes de la hora programada. Si llegas mucho más temprano, tendrás que esperar.

No se recomienda llegar tarde tampoco, ya que, aunque no hay límites de tiempo para permanecer en Superblue, hay un recorrido secuencial que debemos seguir y habrá que sumarse con algún grupo anterior y todo está pensado para una cuota ideal de participantes, por ello hay que ser puntuales con la hora indicada, no sea cosa que luego si está lleno no se nos permita ingresar.

Superblue Miami - Vale la pena
Cascadas y espacios virtuales en Superblue Miami – Vale la pena

Siguiendo el relato. La persona que nos proporcionó las pulseras de entrada nos explicó cómo realizar el recorrido y nos ofreció lockers gratuitos para dejar nuestras pertenencias. Solo se permite ingresar con un teléfono celular o una cámara de fotos pequeña sin flash.

Una vez adentro, comenzamos a explorar cinco espacios diferentes y claramente separados, todos ellos equipados con tecnología de vanguardia que nos permite caminar a través de laberintos de espejos, traspasar fronteras e interactuar con asombrosos muros digitales que nos sumergen en mundos de flores y cascadas.

Las sensaciones superaron todas nuestras expectativas y trascendieron los límites de lo que habíamos imaginado. ¿Quién hubiera pensado que podríamos escuchar y “ver” los latidos de nuestro corazón convertidos en el brillo de 3000 lámparas? Una perla de Superblue, una sala que algunos podrían pasar por alto si no están atentos a la guía o si están apurados y no leen las instrucciones del espacio.

Lámparas y latidos del corazón en Superblue MIami
3000 lámparas laten en sincronización con los latidos de tu corazón – La sala que más me gustó!

Esta sala, y en realidad toda la propuesta de Superblue, no es solo un lugar bonito para tomar fotos para Instagram. Está diseñada para conectar con todos los sentidos y para lograrlo, debemos encontrar “sensores” que parecen sacados de la película Avatar para “conectarnos con la obra” de la que somos parte inseparable.

Verás en algunos días un video que grabé en el sitio para mi canal de YouTube, pero antes de editarlo, estoy seguro de que no le hará justicia al lugar, porque Superblue es algo que debes vivir más que ver.

Por un momento, apagué un poco el cerebro de YouTuber o creador de contenidos porque no puedes estar a medias en un lugar así; debes estar presente y disfrutarlo al máximo.

Consejos para Visitar Superblue Miami:

Experiencia museo de arte Superblue Miami
El visitante se funde con la obra del artista en 5 salas bien definidas, cada una es una sorpresa

Para llegar, debes alejarte un poco del circuito turístico tradicional de la ciudad. La mejor forma de planificar una visita es combinarla con la zona de Wynwood Walls, que se encuentra relativamente cerca de ambos atractivos imperdibles de la ciudad.

Superblue y Wyndwood están más al norte del Miami Downtown y a unos 20 km o unos 30 minutos en automóvil desde Miami South Beach (Lincoln y Collins Avenue).

No te preocupes demasiado por la ubicación; definitivamente vale la pena visitar algo completamente diferente.

Dirección de Superblue Miami: 1101 NW 23 Street. Es accesible desde el downtown con transporte público hasta un punto bastante cercano desde donde puedes caminar durante el día y en grupo, o tomar un Uber por unos $5 si no tienes auto de alquiler, como nosotros.

Salimos del downtown, en la zona del shopping Brickell Centre, en el Metro Mover (gratis) hasta el Museo Pérez-Art y desde allí tomamos un trolley (también gratis) hasta la calle 20th Street, que marca uno de los límites de Wynwood. Por esta razón, sugerí anteriormente combinar ambos atractivos.

Un dato importante dentro de Superblue: puedes quedarte el tiempo que desees en cada sala o espacio antes de avanzar al siguiente, pero una vez que avanzas, no puedes retroceder.

Por lo tanto, planifica tu tiempo para disfrutar y explorar las 5 salas, lo que llevará al menos unas 3 horas. Ten esto en cuenta al planificar tu ruta turística del día.

Miami Superblue: Laberintos de espejos
Miami Superblue: Laberintos de espejos, espacios surrealistas que desafían la imaginación del visitante

Precios de Entrada de Superblue Miami, Días y Horarios:

No te preocupes por hacer la conversión de dólares a pesos; una vez que estás allí, vale la pena cada centavo.

El costo puede variar según el día entre los u$s 36 y u$s 40 por persona, niños menores de 12 años u$s 32.

Abre los 7 días de la semana entre las 10:00hs y 20:00hs dependiendo si es fin de semana o feriado.

Más info en la web oficial: https://www.superblue.com/

Nota: Chequear horarios y precios, los mismos pueden variar según la época del año y el artículo quedar desactualizado en el futuro.

Experiencia con Costo Extra y Consejos Adicionales:

Si deseas vivir la experiencia de Massless Clouds, debes pagar $12 adicionales, pero yo no la recomiendo para niños pequeños.

Nubes de espuma en SuperBlue Miami
Un viaje al cielo con nubes de espuma. El artista crea su obra, el visitante la complementa

Esta experiencia de “La Nube” te sumerge en una sala llena de espuma donde constantemente caen nubes de burbujas desde el techo, como si fueran nubes flotantes que emergen desde el suelo.

La espuma se adhiere al cuerpo y te convierte en esculturas dentro de una gran nube con sonido e iluminación especiales. Es una experiencia muy peculiar, difícil de describir con palabras.

Ten cuidado si llevas niños pequeños, ya que en ciertos momentos puedes sentirte abrumado por la obra y la espuma que se adhiere a tu ropa y al cuerpo. Es fácil perderse de vista con el grupo, debido a la cantidad de espejos en la sala y la visibilidad limitada en algunos rincones del espacio

Para los más pequeños que no midan al menos 1,50 metros, es importante que no los pierdas de vista o de contacto, si se asustan los peques, todos la pasarían mal, o al menos charlarlo bien con los chicos para mantengan la calma si se desorientan, el lugar es seguro al fin de cuentas.

Otro supertip, es aconsejable atar el celular a la muñeca o al cuello, ya que todo es resbaladizo debido a la espuma, y lo que se cae al suelo podría perderse fácilmente y ser pisoteado por otros visitantes.

Accesibilidad

• Con acceso para cochecito de niños

• Se permiten animales de servicio

• Transporte público cercano, con acceso para silla de ruedas

• El edificio cuenta con rampas de acceso para personas que no puedan utilizar escaleras

• Es posible la contratación del espacio Superblue para eventos privados y/o corporativos

Conclusión final

Superblue Miami opciones blog de viajes chetoba
CheToba en SuperBlue Miami – Cualquier duda me consultan

Para cerrar, las obras de Superblue pertenecen a artistas modernos que trabajan en el espectro del arte experiencial y te brindan la oportunidad única de transportarte a una variedad de nuevos mundos en una sola visita.

Definir si Superblue es un museo o no puede ser un debate de poca relevancia.

Lo importante es disfrutar y apreciar las experiencias artísticas que ofrece de artistas como James Turrell, Es Devlin y teamLab, sin importar la etiqueta que se le aplique.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin