Volvimos a pasar por Villa Ventana, en el partido de Tornquist, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Esta pequeña villa se encuentra a sólo 18 km de la localidad Sierra de la Ventana, ambas forman parte de lo que se conoce como Comarca de la Ventana junto a Villa La Arcadia.
Qué ver o hacer en Villa Ventana
Como típica villa serrana las actividades para realizar están ligada al turismo de naturaleza y al turismo aventura.
Hay diferentes senderos para realizar caminatas, tal vez las más famosa y de mayor dificultad es el treking a la cumbre o mirador del Cerro Ventana
Hay tirolesas, salidas en 4×4, caminatas y senderos para todas las edades y niveles de dificultad.
El resto es relax, hay muchas cabañas con piscinas, una costanera y un sendero junto al Arroyo Belisario más un pequeño centro comercial y bastante oferta de gastronomía.
Villa Ventana es diferente a Sierra de la Ventana que es más ciudad, más grande y tal vez con más balnearios, pero mucha más gente, personalmente por la distancia yo no dudaría nunca alojarme en Villa Ventana.
Hay un patio cervecero muy bueno con una interesante decoración en viejos vagones de tren.
Dónde dormir en Villa Ventana
Además de muchas opciones de cabañas y casas en alquiler hay hoteles tipo apart, de buen nivel o categoría.
También hay un par de campings para quienes prefieren más el contacto con la naturaleza u opciones de menor costo, el más lindo es el que está frente al pequeño lago en el embalsado del arroyo Belisario.
No se puede pernoctar en Motorhome en Villa Ventana dentro de la zona urbana, para pasar la noche se debe parquear en los campings o afuera de la rotonda de ingreso a la villa, nosotros nos quedamos en un complejo de cabañas a pesar de haber viajado en el motorhome.
Por qué nos quedamos 2 noches en cabañas si viajamos en motorhome?
En primer lugar porque viajamos los 4 en familia y nuestro vehículo es cómodo para 2 personas, los chicos ya no son chicos y veníamos de hacer noche en Epecuen en el Motorhome, queríamos una buena ducha y más espacio para cocinar y comer.
Lo primero que buscamos al llegar fue camping, hay 2 opciones, en la primera más carca del centro junto al arroyo la estructura era muy básica, el baño casi lamentable, no sé por qué no se aprende en el país que lo que más se valora de un camping en cuanto a estructura son las duchas y los baños.
El camping que está al final del arroyo y del pueblo es lindo, hermosísimo parque, a orillas del laguito, mejor estructura en baños y duchas, aunque tampoco una locura, pero…
El precio fue su gran contra, que yo entiendo los costos de mantener ése predio, pero por casi nula diferencia conseguimos una cabaña alpina con piscina y estacionamiento gratuito para el motorhome, además ubicado más cerca de la zona gastronómica.
Observación de Aves en Villa Ventana
Por supuesto no podía faltar el avistaje de aves, yo hice un recorrido por el Sendero del Belisario y en casi 3 horas caminé 2 kilómetros, suficientes para sumar 3 nuevas especies a mi lista de lifers.
Especies comunes también había y los lifers tampoco fueron de especies raras, son especies comunes para la zona que si van podrán observar, pero como no es mi región de avistamiento habitual, siempre se encuentra algo nuevo y es lo hermoso de ésta actividad.
Les dejo el Video con más imágenes de senderos, el alojamiento y conozcan 10 especies de aves maravillosas que podemos ver en un día en Villa Ventana.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Verifica al final de la página si está activo el formulario de comentarios. Recuerda que se cierra después de los 15 días de publicados. Si los comentarios están cerrados puedes visitar mi página de Cafecito y hablamos por ahí.
Comentarios cerrados.