Muchas veces pagar boletas de servicios por homebanking se transforma en un proceso bastante complejos, y pagar la factura de Claro Empresas no es una excepción, especialmente si el banco con el que trabajás usa la Red Link.

Si bien desde RedLink no se especializan en hacer las cosas fáciles, tampoco los hacen las empresas a la hora de dar instrucciones claras acerca de dónde encontrar los datos que piden los sistemas en los procesos de pago o de adhesión del servicio.

Lo que es peor, te brindan un texto o un video de ayuda cuando lo lanzan pero después realizan cambios de diseño en las facturas, y los mismos no se ven reflejados en las ayudas online.

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Para cuando encontraste el código de pago link o Banelco, el número de factura o el código de clientes ya se te cerró la sesión y a empezar todo de nuevo.

Abonar la factura de CLARO no fue nada fácil por el homebanking de mi banco, incluso he llamado por teléfono y la chica que me atendió en la web de Claro Empresas me daba información totalmente errada y me trataba como a un abuelo que no sabía ni prender una computadora.

Cuando le expliqué todo lo que ya había hecho, recién ahí reconoció que no me podía ayudar y fue a pedir ayuda.

Hice éste instructivo PASO A PASO para pagar Claro por Homebanking

Funcionar funciona, muchos hay escrito comentarios de agradecimiento, incluso algunos dieron otros tips en los comentarios de cómo lo resolvieron desde el hombanking que cada uno puede tener según su banco.

En la Factura de Claro vamos a ver que dice en un recuadro

NUMERO DE CLIENTE

CUENTA:

Cómo pagar la factura de Claro por Homebanking

Cuando vamos al sistema de PAGOS DE SERVICIOS en nuestra banca en línea tenemos que buscar al proveedor y/o adherirlo a una lista, así pues encontramos el rubro TELEFONIA y en prestador seleccionamos CLARO

Acá un problema, el sistema link me pide 2 campos para rellenar, en uno dice USUARIO ID y en el otro dice CLAVE CLIENTE o sea… ninguna de los dos datos solicitados aparece en la factura, ni en el resúmen de cuenta, ni en el dorso y cuando llamo por teléfono de atención al cliente no me saben responder, la excusa es… Yo no uso ése sistema… y otra respuesta fue….. puede ir a pagar a un Pago Fácil, o si quiere le puedo poner la factura en débito automático de su tarjeta.

Insistí bastante a la señorita en que Yo no quiero débito en mi tarjeta porque es personal y la factura es DE LA EMPRESA y por otro lado NO QUIERO IR A UN PAGO FACIL, quiero pagar por homebanking tal como lo ofrece la empresa en las instrucciones o entidades de pago al dorso de la factura en la sección formas de pago.

Me deja un rato en el teléfono y me dice que en usuario ponga (086-Numero de cuenta pero no como figura en la factura, no ingresar lo que está antes de la barra) A lo que respondo.. “Gracias, podrían ponerlo bien en la factura o en el sistema?” En fin, ella pobre no tenía la culpa.

LO PEOR ES QUE NADA funcionó, intenté de diferentes maneras, con o sin paréntesis, 086 con guión, sin el cero adelante, con el número después de la barra y con el número incluído en la barra, pero nada, el error del sistema era ERROR A CONECTAR CON UNA CUENTA VALIDA.

Desde el sistema de Link tampoco ayudan porque al menos el campo podría tener un texto o forma de informar la cantidad de caracteres y así uno más o menos saber que poner.

Como soy cabeza dura y pensé… Debe haber mucha gente con éste problema voy a seguir investigando, un sistema no me gana a mi, por algo tengo tantos tutoriales y tan visitados en éste blog así que sumo uno más que te va a solucionar el problema

Qué hay que poner para poder adherir CLARO al sistema de Pagos Link?

En USUARIO ID tienen que poner el NUMERO DE CLIENTE

En CLAVE o CUENTA deben poner todos los números de corrido, incluso el que está adelante de la barra, pero sin la barra. No pueden ser más HDP jajajajaja

EL USUARIO (O CLIENTE) tiene 8 caracteres

LA CUENTA o clave tiene 11 caracteres

Por ejemplo, si en mi factura dice CUENTA 2/2283510999, deben ingresar 22283510999

Listo, una vez adherido vamos a PAGOS y ya sale la factura con el importe a pagar y todo, de ésa manera sabremos que estamos pagando la factura correcta.

Espero les sirva y si les sirve recuerden, compartan éste artículo en las redes pero no lo copien en otro lado para que las visitas se las lleve otro que me llevó un buen rato descubrirlo.

Si tienen cuenta en algún banco que trabaje con Banelco función más fácil, ahora no recuerdo como era pero cambié de banco empresa hace poco de Link a Banelco y no recuerdo haber tenido éste problema, salvo haya utilizado ésto mismo y sea igual y por éso no me dió trabajo.

Me avisan si les dá problema o les anduvo bien en todos los bancos.

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24 Comentarios

  1. Che Toba

    Hola. Me alegro que te haya servido mi artículo para poder ingresar tu pago por homebanking. Un saludo

  2. Ese Balbastro

    7 de ictubre 2020: Hola Toba. Muchas gracias por los tips. En mi caso red Link me pedía un código se pago Link pero en la factura no aparecía, tampoco el número de usuario o cliente de 8 dígitos. Pero ingrese el número de cuenta de 11 dígitos y me funcionó.

  3. Che Toba

    Gracias Marisa, me alegro, espero sigas visitando el blog. Saludos

  4. muchas gracias por tus tips…me sirvieron de mucha ayuda…

  5. Che Toba

    Hola Leonardo, me alegra de que te haya funcionado

  6. exelente, me funciono me ahorre tiempo y algunos pesos de mas que te cobran los rapipagos ja

  7. Che Toba

    Correcto, es que el 086 no es necesario como lo indican ellos en la web o llamando por teléfono, la forma correcta es como puse yo en el ejemplo y como seguro has realizado tu también. Muchas gracias por el comentario y la ayuda a otros que puede ir a leer directo abajo. Gracias

  8. Consuelo Vallina

    a mi me funciono usar el nro de cuenta como Código electrónico para Pagar, sin el 086

  9. Che Toba

    jajajaja, me alegro mucho. Arriba los cabezas duras y los genios y los que saben googlear y que imagino que saben que es importante compartir los buenos blogs que ayudan a resolver cosas para que más gente los visite 🙂 jaja

  10. karina Deathley

    excelente Toba!!!! me sirvió totalmente!!!! sos cabeza dura como yo, beso genio

  11. Che Toba

    Hola Gonza. pero no te anduvo? Fijate que yo lo resolví de la misma forma que lo explico. Saludos

  12. Estoy en la misma, no se encuentra ni googleandolo a fondo… de terror. Un soporte de cuarta, tanto link como Claro.

  13. Che Toba

    Hola Juan. Lo hice tal como lo escribí, ahora cuando entro al cajero de LINK me sale informado. También lo di de alta en banelco, no me preguntes cómo lo hice, porque según a que banco entre lo veo informado. Acordate que no tenés que poner la barra y que el instructivo es para el pago de una cuenta de CLARO EMPRESA, no tengo línea a nivel personal. No sé cual es tu caso. Saludos

  14. Juan Manuel

    Hola Toba. Muy bueno tu blog, me topé con él cuando quise visitar la Estancia Yucat y ahora de nuevo; comparto tu filosofía de compartir lo que uno aprende cuando se topa con una inquietud.
    Te consulto porque veo que en este post hablás de red Link pero en un comentario afirmás que usás red Banelco, entonces no me queda claro para qué tipo de banco es el proceso que mencionás. Yo llamé a Claro y me dicen que hay que anteponer 086 al número de cuenta de 11 dígitos para obtener el Código Link Pagos, pero a mí no me funciona. También me dijeron que pruebe sin los primeros 2 dígitos del número de cuenta, pero tampoco me sirvió. Si efectivamente usás Link y seguís pagando el servicio así, estaría bueno que confirmes cómo lo hacés. Desde ya, gracias. Un saludo.

  15. Che Toba

    Hola Federico. Me alegro que sirva, tengo varios tutoriales porque me pone los pelos de punta que hagan mal los sistemas jaja. Analista de sistemas debenido en blogger de viajes. Los videos que tengo en YouTube son todos de mis viajes, hay desde hace ya bastante tiempo, algunos dan pena, otros voy mejorando un poco jajaja. Pero no ando en Bici, tengo viajes en motorhome (poco pero vendrán más porque compré la motorhome no hace mucho, me falta salir más) y mucho por carretera. También de EEUU porque estuve haciendo viajes de Prensa, pero de Bici no tengo nada porque no puedo andar en Bici, tengo una pierna al 30%. Te lo debo a éso. Espero sigas viendo el blog y recomiendes artículos u otros videos, es mi trabajo y nunca viene mal un empujón. Buenas noches!

  16. Hola Che toba. Mil gracias por el manual de como pagar por home banking la boleta de cel. Muy buena información. Como dice el dicho popular, cortita y al pie. Viendo tu blog, veo que sos de viajar. Me gustaría saber si podes subir algo a tu canal de YouTube sobre cicloturismo. Nuevamente mil gracias.

  17. Che Toba

    Hola Graciela, no uso ése banco, yo sólo escribo sobre mis experiencias personales. Me alegro te sirva el tutorial, de hecho cuando algo me cuesta a mi y lo resuelvo supongo que a otros también les pasa y por éso armo éstas ayudas además de escribir sobre viajes. Me ayuda si difundes mi página y/o redes sociales. Buenas noches

  18. Graciela Aguero

    Graaaaacias miles. Llevaba dos días en esa tarea. Seria buenísimo, si tenes ganas y tiempo que pudiéramos saber porque cuando te entregan una tarjeta de débito nueva del Banco Nación tus datos anteriores del home banking ( de la agenda de pagos por ejemplo) se pierden y no los encontras mas . No era asi hace un tiempo. Se pueden recuperar ?

  19. Estuve un montón de tiempo tratando de adherir y no pude, gracias a tu tutorial conseguí hacerlo ¡Graciass!

  20. Che Toba

    Hola Matías, por éso hice un post, porque hacen todo mal o bien alguien cambia el diseño de una factura y ya no se encuentra lo que pide el sistema, por éso tengo tantos tutoriales de tantos servicios, como analista de sistemas de profesión, aunque trabaje de otra cosa, no tolero que un sistema no sea amigable o más que amigable eficiente y entendible, me alegra que te haya servido, se agradece compartir el blog

  21. Matias Daniel Hartman

    GRACIAS!! la verdad que no les cuesta nada agregar un parentesis que diga ESTO TMB ES EL CODIGO LINK! 😉 me salvaste las papas!

  22. Che Toba

    Hola José, no te funcionó? Mirá que a mi no me andaba y ahí expliqué bien como había que ponerlo más allá de lo que dice la factura. Igualmente yo no tengo link, tengo Banelco y puede que tenga alguna diferencia pero lee bien el artículo. Lo otro es llamar por teléfono a atención al cliente de empresas y te dirán como ingresarlo. Suerte

  23. Dudas?. Cualquier comentario o consulta me pueden escribir al final de la página.
    Hola en red link pide codigo link para ingresar .ingreso el codigo link de la factura y marca error podes adjuntar mas detalles con capturas
    Desde ya gracias

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