Muchas veces pagar boletas de servicios por homebanking termina siendo un proceso complejo.
Pagar la factura de Claro Empresas no es la excepción, especialmente si tu banco opera con la Red Link.

Si bien desde Red Link no se especializan en hacerlo fácil, tampoco Claro ayuda con instrucciones claras.
Los datos que piden los sistemas no siempre son fáciles de ubicar en la factura.
Lo peor es que a veces publican un video o instructivo, pero luego cambian el diseño de la factura y esa ayuda ya no sirve.
Resultado: cuando finalmente encontrás el código de pago Link o Banelco, el número de factura o el de cliente… ¡la sesión ya se cerró y hay que empezar todo de nuevo!
Mi experiencia pagando Claro por Homebanking
Abonar la factura de Claro no fue nada fácil desde el homebanking de mi banco.
Incluso llamé por teléfono, y la persona que me atendió desde la web de Claro Empresas me daba información incorrecta.
Encima, me trataba como si no supiera prender una computadora.
Cuando le expliqué todo lo que ya había probado, recién ahí admitió que no podía ayudarme y fue a pedir asistencia.
Por eso armé este instructivo paso a paso para pagar Claro por Homebanking.
Funciona, de hecho, muchos lectores me dejaron comentarios de agradecimiento e incluso compartieron sus propios tips.
Paso 1: Identificar los datos en tu factura de Claro
En la factura vas a encontrar un recuadro con:
- Número de cliente
- Cuenta

Paso 2: Buscar Claro en tu Homebanking
Entrá al sistema de Pagos de Servicios de tu banca online.
Allí tenés que:
- Buscar el rubro Telefonía.
- En prestador, seleccionar CLARO.
El problema con Red Link
El sistema de Red Link pide dos campos para adherir el servicio:
- Usuario ID
- Clave Cliente
El problema es que esos datos no aparecen en la factura.
No están en el resumen, ni en el dorso, ni en ningún lado.
Cuando llamás al servicio de atención al cliente, las respuestas son poco útiles:
- “Yo no uso ese sistema…”
- “Puede ir a pagar a un Pago Fácil…”
- “Le puedo poner la factura en débito automático de su tarjeta…”
Yo insistí: no quería débito en tarjeta personal (la factura era de la empresa) y tampoco quería ir a un Pago Fácil.
Quería pagar por homebanking, tal como Claro indica en sus facturas.
Después de un rato, la operadora me sugirió lo siguiente:
- En “Usuario” poner 086 + número de cuenta (pero sin lo que figura después de la barra).
Le agradecí, pero igualmente no funcionó.
Probé de todas las maneras:
- Con o sin paréntesis
- Con guión
- Con o sin cero adelante
- Con o sin la barra
Siempre el mismo error: “Error al conectar con una cuenta válida”.
Además, el sistema Link no ayuda: ni siquiera aclara cuántos caracteres deberían tener esos campos.
La solución: cómo ingresar los datos correctamente
Como soy terco y pensé que debía haber una forma, seguí investigando.
Y encontré la solución.
Para poder adherir Claro en el sistema de pagos Link hay que ingresar así:
- Usuario ID: el Número de Cliente
- Clave / Cuenta: todos los números de corrido, incluso el que está antes de la barra, pero sin la barra
Ejemplo:
Si en tu factura dice: Cuenta: 2/2283510999
En el sistema tenés que poner: 22283510999
Detalles importantes
- El Usuario (o Cliente) tiene 8 caracteres.
- La Cuenta o Clave tiene 11 caracteres.
Una vez adherido el servicio, entrás a la sección Pagos y ya aparece la factura con el importe a abonar.
De esa manera sabrás que estás pagando la factura correcta.
Nota final
Espero que este instructivo te sirva.
Si te resultó útil, compartilo en tus redes, pero por favor no copies el contenido en otro lado.
Me llevó bastante tiempo descubrirlo y prefiero que la visita llegue a este blog.
Si tu banco trabaja con Banelco, el proceso suele ser más sencillo.
Hace poco cambié la cuenta de la empresa de Link a Banelco y no recuerdo haber tenido este problema.
De todos modos, si probás en tu banco y algo no funciona, déjame un comentario.



24 Comentarios
Hola Federico. Me alegro que sirva, tengo varios tutoriales porque me pone los pelos de punta que hagan mal los sistemas jaja. Analista de sistemas debenido en blogger de viajes. Los videos que tengo en YouTube son todos de mis viajes, hay desde hace ya bastante tiempo, algunos dan pena, otros voy mejorando un poco jajaja. Pero no ando en Bici, tengo viajes en motorhome (poco pero vendrán más porque compré la motorhome no hace mucho, me falta salir más) y mucho por carretera. También de EEUU porque estuve haciendo viajes de Prensa, pero de Bici no tengo nada porque no puedo andar en Bici, tengo una pierna al 30%. Te lo debo a éso. Espero sigas viendo el blog y recomiendes artículos u otros videos, es mi trabajo y nunca viene mal un empujón. Buenas noches!
Hola Che toba. Mil gracias por el manual de como pagar por home banking la boleta de cel. Muy buena información. Como dice el dicho popular, cortita y al pie. Viendo tu blog, veo que sos de viajar. Me gustaría saber si podes subir algo a tu canal de YouTube sobre cicloturismo. Nuevamente mil gracias.
Hola Graciela, no uso ése banco, yo sólo escribo sobre mis experiencias personales. Me alegro te sirva el tutorial, de hecho cuando algo me cuesta a mi y lo resuelvo supongo que a otros también les pasa y por éso armo éstas ayudas además de escribir sobre viajes. Me ayuda si difundes mi página y/o redes sociales. Buenas noches
Graaaaacias miles. Llevaba dos días en esa tarea. Seria buenísimo, si tenes ganas y tiempo que pudiéramos saber porque cuando te entregan una tarjeta de débito nueva del Banco Nación tus datos anteriores del home banking ( de la agenda de pagos por ejemplo) se pierden y no los encontras mas . No era asi hace un tiempo. Se pueden recuperar ?
Hola. Me alegro mucho!
Estuve un montón de tiempo tratando de adherir y no pude, gracias a tu tutorial conseguí hacerlo ¡Graciass!
Hola Matías, por éso hice un post, porque hacen todo mal o bien alguien cambia el diseño de una factura y ya no se encuentra lo que pide el sistema, por éso tengo tantos tutoriales de tantos servicios, como analista de sistemas de profesión, aunque trabaje de otra cosa, no tolero que un sistema no sea amigable o más que amigable eficiente y entendible, me alegra que te haya servido, se agradece compartir el blog
GRACIAS!! la verdad que no les cuesta nada agregar un parentesis que diga ESTO TMB ES EL CODIGO LINK! 😉 me salvaste las papas!
Hola José, no te funcionó? Mirá que a mi no me andaba y ahí expliqué bien como había que ponerlo más allá de lo que dice la factura. Igualmente yo no tengo link, tengo Banelco y puede que tenga alguna diferencia pero lee bien el artículo. Lo otro es llamar por teléfono a atención al cliente de empresas y te dirán como ingresarlo. Suerte
Dudas?. Cualquier comentario o consulta me pueden escribir al final de la página.
Hola en red link pide codigo link para ingresar .ingreso el codigo link de la factura y marca error podes adjuntar mas detalles con capturas
Desde ya gracias