Antes de Salir

¿Datos móviles en el exterior? Posible solución económica

Compartir:

Hace unos meses viajé a Orlando, y mi línea de celular que pertenece a un plan corporativo, no me incluyó un paquete de datos, fue un problema.

Si bien hoy todo el mundo se comunica por WhatsApp, y en todos lados se puede conseguir WiFi para estar comunicado con familia o temas laborales no urgentes, no tener datos es un inconveniente en algunas ocasiones, como los mapas para ubicarse o pedir un Uber.

Roaming de datos en el exterior
Conectarse en el exterior a internet – Opciones

¿Comprar Chip Prepago? ¿Subir de plan actual? ¿O sacar otra línea?

Si bien dependerá de a dónde uno viaje, comprar un chip prepago con datos, no siempre resulta económico.

Si van a viajar desde Argentina a Europa podría ser, no lo investigué aún, pero si viajan a cualquier país de América, entonces la respuesta es NO

Un chip de datos para viajar a los EEUU, México, Panamá, etc, cuesta desde u$s 25 por un período de 30 días, un plan básico de 6 gigas, que es un montón de datos, yo uso mucho el móvil y en Argentina con 4 Gb me alcanza.

Pero u$s 25 a la fecha de hoy, Agosto 2023, tiene un valor de AR$ $ 13.250 aproximadamente según el tipo de cambio.

La empresa CLARO tiene un servicio que se llama CLARO PLAN AMERICA y te cubre con datos en cualquier país del continente con 5GB por apenas $ 1950 final (menos de u$s 4), al menos durante los primeros 3 meses.

La contra es que se debe contratar por al menos 3 meses, es una línea nueva, te dan un nuevo número en Argentina y un nuevo chip, pero NO ES MAYOR PROBLEMA si hacemos las cuentas.

Vamos a probar la experiencia, saqué el nuevo plan y lo coloqué en un teléfono anterior, y por el mismo precio que pago un chip con datos prepago por 1 mes, tengo cubierto un móvil por casi 7 meses haciendo esta cuenta

El análisis surge de la división $ 13.250 / 1950 = 6.80 meses

Si el celular admite 2 tarjetas SIM, se llevan las 2 líneas en un aparato y al llegar al exterior, configuran la línea América como número por defecto. Mantendrán incluso la misma cuenta de WhatsApp.

En mi caso, mi Samsung A53 fabricado en Argentina no admite 2 tarjetas, si el Samsung A53 comprado en el exterior.

En los próximos 7 meses yo tengo previstos 2 viajes a países de América y 1 mi hijo, por lo que ese número Che América, sería un número y un móvil comunitario de la familia.

Si después de los 3 meses el precio no se dispara demasiado, analizaré mantenerla, y aunque sea sumar un costo fijo por línea nueva, si hay planes de viajes, termina saliendo más económico que el prepago.

Después de un tiempo, como siempre, compartiré alguna conclusión de la experiencia.

Línea Roaming o comprar Chip Prepago
Mantener Línea Roaming o comprar Chip Prepago?

Países incluidos en el Plan América de Claro

Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Francesas, Antillas Holandesas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Términos y condiciones del plan.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

2 Comentarios

  1. Sólo voy a decir que aunque trabajo en la competencia, el plan América de Claro es excelente. Espero que te funcione tan bien como todo el mundo que conozco y lo ha utilizado!
    Yo en un par de semanas me voy a Europa, y la línea del laburo me incluye España, pero no UK y Suiza que también voy a estar… Por ahora me parece que voy a sacar una esim de holafly, pero sí, son caras las opciones para esos países.

    • Hola Sebastián. Que buen aporte el tuyo, ojalá funcione bien entonces.
      Contanos como te fue con el holafly y el eSim en tu viaje. Muchos éxitos

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin